[PYTHON][IV]Estructura Repetitiva While

Topic created · 7 Mensajes · 3879 Visitas
  • bien que estes siguiendo con el curso 😄

    num = 2##input("Ingrese un numero: ")
    cant = 0
    
    print "Tabla de Multiplicar del %d:\n" %num
    
    while(cant
  • **Bueno, hace tiempo que no podía tocar el tuto de python, pero ahora que tengo un rato pues aprovecho :wiii:

    Bien, vamos a hablar de las estructuras repetitivas, estas estructuras nos permiten ejecutar una serie de instrucciones varias veces. El While repite dichas instrucciones mientras que la condición siga siendo verdadera. Vamos a poner un ejemplo, un código que nos muestre los números del 1 al 200 por ejemplo:

    print 'Numeros del 1 al 200:'
    num=1
    while num
    

    ** num **a la que le damos como valor 1, ahora, cuando se ejecuta el while, la condición es verdadera ya que 1 es menor o igual a 200, luego, incrementamos la variable con su valor +1, por lo tanto while se ejecutará 200 veces, hasta llegar al 200.

    Tampoco tengo mucho tiempo así que hasta aquí este tuto, os dejo un pequeño ejercicio para que me hagáis. Tenéis que hacerme la tabla del multiplicar del 2(hasta el número 20) usando while

    Espero que les sirva, y hagan el ejercicio :P**

  • Está perfecto, tu sabes bastante más que yo xDD

  • ¿Cómo sabe el compilador/intérprete de python (no sé cuál de los 2 usa xD) qué líneas están dentro del bucle while? Es decir, ¿cómo se sabe donde termina el bucle? Si es por las tabulaciones lo veo algo peligroso... Porque yo en C/C++/Java puedo hacer un bucle por ejemplo así:

    while(i < 100) { hacer_algo(); i++; }
    

    Y ponerlo todo en una línea... ¿En python puedo hacer esto?

  • **Me da que no, solo atiende a las funciones tabuladas :miau: **

  • python usa interprete...y de poder se puede, pero seria mejor ponerlos con tabulaciones, para ordenar mejor el codigo ya que python fue creado para ser sencillo y potente a la vez.

    pero se puede hacer:

    i=0
    while(i
  • @freak7z said:

    python usa interprete...y de poder se puede, pero seria mejor ponerlos con tabulaciones, para ordenar mejor el codigo ya que python fue creado para ser sencillo y potente a la vez.

    pero se puede hacer:

    i=0
    while(i
    

    **Valep, he aprendido algo nuevo _xD_ yo había aprendido por tabulaciones, pero si se puede también así pues perfecto :miau: **