Aprendiendo!

Topic created · 5 Mensajes · 1003 Visitas
  • Hola a todos los tesos de uj,

    Bueno pues soy literalmente nuevo en cuanto a programación, hice un pequeño exe que me manda un correo con la ip publica y la privada de quien la ejecute, pero ahora quiero hacer lo mismo desde un bat para ejecutarlo desde una consola de linux, estoy usando MonoDeveloped, pero cuando ejecuto sh .....sh me sale un erro de sintaxis, si alguno sabe como pasar el ejecutable a .sh se lo agradeceria mucho, de antemano gracias a los que me puedan aportat algo de info.

    Adjunto el Code de C# por si me pueden ayudar en algo, o bien para quien lo necesite.

  • A ver, lo primero, el lenguaje de una consola de linux es bash (.sh) no batch (.bat), este último es el de Windows. Segundo, el código que adjuntas es código C#, por lo tanto no puedes pretender ejecutarlo con sh como si fuera código bash (que es lo que he entendido que intentas hacer). Me parece que no nos entendemos muy bien, _xD_ Así que intenta explicarlo mejor, porfa 😛

  • Bueno falta de informacion, necesito hacer eso en bash, lo mismo que hace el code en C#
    Gracias por la aclaracion.

  • Hola, pues ya hice que me de el nombre del equipo y las IP's, pero para enviar el correo que tengo que hacer, uso:
    echo "texto" | mail yo@example.com y no me envia nada.
    Si no es mucho pedir tambien me gustaria saber que opciones ahi de que se autodescargue y se autoejecute, para que me enviee la info al correo de todo aquel que ingrese a uno de mis servidores.
    Gracias de antemano

  • He encontrado un compilador de C# para linux, para que no te haga falta cambiar el programa. Se llama mono. Si tienes problemas para instalarlo o usarlo dime que distribución de linux usas (Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE, RedHat, CentOS, etc.) y te ayudaré.

    Un saludo :icon_cheesygrin: