Principales problemas de implementación

Topic created · 8 Mensajes · 4936 Visitas
  • Buenas a todos, hoy me propuse hacer un mini tutorial para los principantes en servidor privados metin2.
    Esto para los ya experimentados les parece lógico pero a los nuevos alomejor les sirve de utilidad.

    Aqui planteare lo siguiente:

    -Solución y/o prevención de problemas MySql, es decir programas como Navicat. como:

    -Errores al implementar armas.
    -Errores al modificar valores, como precios.
    -Errores al hacer que items suban a otros mediante herrero legendario.

    -Solución y/o prevención de problemas FTP, es decir programas como FileZIlla. como:

    -Cambio de nivel de 99 a otros mas altos
    -Nuevos mapas, y sus principales fallos
    -Implementación de nuevas monturas.
    -Anti hacks, problemas
    -Y otros temas

    Empezemos con el tema de MySql.

    Errores al implementar armas.

    -Bien uno de los primeros dolores de cabeza de un nuevo administrador es que al añadir armas no les deje o les de error.

    Los 2 principales problemas son:

    1-Error de code, es decir "el numero X, de la fila X esta repetido".
    Eso es que ya tienen ese value añadido, es decir revisen si ya esta añadida y si no lo esta solo tienen que cambiar el value primero que seria:
    INSERT INTO `item_proto` VALUES (9360, 'Martello Esoterico +0 ', 'Martello Esoterico +0', 1, 3, 0, 3, 312, 1, 16, '', 30000, 100, 9361, 19, 0, 5, 1, 100, 0, 0, 7, 10, 17, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 324, 430, 0, -1, -1, -1, -1, -1, -1, 0, 3, -1);

    Eso es lo que hay que cambiar.

    2- Al añadir un arma no nos ataca nada, es decir poquisimo.

    Eso ay que cambiar el ataque, ya que es un fastidio pero biene bajissimo.

    INSERT INTO `item_proto` VALUES (9360, 'Martello Esoterico +0 ', 'Martello Esoterico +0', 1, 3, 0, 3, 312, 1, 16, '', 30000, 100, 9361, 19, 0, 5, 1, 100, 0, 0, 7, 10, 17, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 324, 430, 0, -1, -1, -1, -1, -1, -1, 0, 3, -1);

    Esos son los valores de ataque, los ceros del principio es el valor de ataque "normal", el 324 y 430, valor ataque magico.

    Podeis cambiarlo antes de implementar o después en la tambla item_proto, vais a el item que deseais cambiar y buscais Value1 y valu2( ataque "normal"), value3 y value4(ataque magico), value 1 seria el minimo y value 2 el maximo, lo mismo con magico cambiando value 3 y 4.

    -Errores al modificar valores, como precios.

    Hay 2 problemas tambien, que podrian hacer que el server tuviera una especie de "Bug".

    1- Siempre ay que revisar que el precio de venta sea menor a el de compra, por lo tanto asi no se puede obtener una ventaja al venderlo, mas de una vez yo aprobeche eso, asi que ustedes eviten eso en sus servers.

    2-Los precios de los nuevos items vienen de por si muy bajos, si quereis cambiarlo antes de implementar seria:

    INSERT INTO `item_proto` VALUES (9360, 'Martello Esoterico +0 ', 'Martello Esoterico +0', 1, 3, 0, 3, 312, 1, 16, '', 30000, 100, 9361, 19, 0, 5, 1, 100, 0, 0, 7, 10, 17, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 324, 430, 0, -1, -1, -1, -1, -1, -1, 0, 3, -1);

    Eso es el valor a el cual se compra.

    INSERT INTO `item_proto` VALUES (9360, 'Martello Esoterico +0 ', 'Martello Esoterico +0', 1, 3, 0, 3, 312, 1, 16, '', 30000, 100, 9361, 19, 0, 5, 1, 100, 0, 0, 7, 10, 17, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 324, 430, 0, -1, -1, -1, -1, -1, -1, 0, 3, -1)

    Valor de venta.

    -Errores al hacer que items suban a otros mediante herrero legendario.

    Bien aqui los principales errores son:

    1- Al meter el value de que item sube a cual, nos equivocamos. es decir:

    ResultVnum (tabla)

    Metemos: 3239, mientras que tendria que ser 3230.. parece una tonteria pero mas de una vez en algun server me subio a +9 directamente...

    2-No acordarnos que no tenemos que meter el value de la arma que queremos que suba, sino a LA que suba. es decir:

    Si tenemos una espada +9, value 19

    Y queremos que salga una espada con value 339, en la tabla refined_proto tenemos que meter 330. no 19.

    -Solución y/o prevención de problemas FTP, es decir programas como FileZIlla. como:

    -Cambio de nivel de 99 a otros mas altos

    Vale, unos de los principales errores de añadir el nivel son los siguientes:

    1- Añadimos el archivo GAME mientras tenemos el server ON, es aconejable hacerlo al mcncc.com, root (o sus datos) y ally lo añaden.

    2-No le dan permisos al archivo GAME.

    Aqui el codigo de permiso (en consola virual).

    cd /usr/rain/channel
    chmod -R 777 share_data
    cd /usr/rain/channel/share_data
    chmod 777 game
    cd /root
    reboot

    Al terminar cada "frase" intro y a la siguiente, no es saldra ningun mensaje en especial.

    -Nuevos mapas, y sus principales fallos

    Normalmente el principal fallo es al cambiar los GAME(carpetas).

    Puede que haya problemas de "compatibilidad" con el GAME.(nivel)

    Si tienen anti api-tool recuerden añadir la frase, adminhost... en los CONFIG de las carpetas GAME.

    Y recuerden implementar los mapas con solo root y mcncc.com.

    -Implementación de nuevas monturas.

    Normalmente el unico problema es que no se ven en el cliente, para eso yo estuve haciendo pruebas antes de este post, y aun cambiando el monster.epk y eix y el monster2.epk y eix, no me dava.

    Ay que cojer un cliente que de por si se vean las monturas, normalmente eso pasa igual con MOBS nuevos.

    -Anti hacks, problemas

    Si intentan cambiar el "SHOWMETHEMONEY" en el GAME, los principales problemas son:

    -No meten los mismo caracteres, asi que revisen antes de guardar.
    -Borran algo que no deven, a mi me paso bastantes veces ya que algunos programas al borrar el "SHOWMETHEMONEY" , si escrives siguen borrando y reemplazan por lo que tu escriviste.

    • Por ultimo, no le dan persmisos al GAME. y en el caso de Los CONFIG de las carpetas Game, dejan algun espació que no deven. es decir.

    Digamos que el codigo para evitar el hackeo por los config es: adminhost (sigue faltando pero es un ejemplo).

    Hay que añadirlo DIRECTAMENTE, sin ningun espacio, y al final TAMPOCO dejar ninguno.

    -otros temas

    De vez en cuando, rebooteamos el servidor, no tocamos nada o almenos no recordamos que hemos tocado y nos da error de:

    No such core or directory
    Connection refused

    Dejare una guia que puede ayudar mucho echa por Anghios, espero que les sirva:

    http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=13180

    Bien hasta aqui mi pequeño aporte de hoy, es algo repito, para principantes.

    Espero que a alguien le haya sido de utilidad, esta echa toda por mi asi que puede que haya mas problemas y mas soluciones, si quieres aportar algo haganlo en los comentarios.

    Muchas gracias.

  • hola amigo perdon amigo nesesito que me pases algun account de navicat es que sin culpa lo elimine para que me lo montes y me des el link porfa nesesito eso gracias

  • Sabrias meterlo tu?

    Bueno yo te paso una copia, tardare un rato que ahora ya me iva, pero para mañana te saco 1 account y te lo subo para descargarlo.

    Si no puedes esperar, prueba en (si tienes una copia del festplate o si tienes los files comprimidos) pos descomprimirlos y sacar de ally el account.

    Bueno en cualquier caso yo mañana te los paso.

  • Ola oyes me puedes desir como hago que refine el sura legenddario de orcos eske no puedo refinar las piedras npc con ese mono

  • Diper, are una guia en nada la subo! 😃

  • Ahora te la pongo enseguida en mi recopilacion... muy buena, estara en el top :charm:

  • Jeje, gracias arturo.

    Es una guia básica, incluso que sobra, pero a los mas nuevos les ahorra dolores de cabeza.

  • Amigo yo tengo un problema al Implementar values, y es que cuando agrego las Armas legendarias o armaduras épicas, no me salen en el juego, Yo sigo este procedimiento: Despues de prender el server y port map, Abro el navicat>player>query>new query>introdusco el value>run>save>y de nombre le doy item_proto, y cuando entro al juego y pongo el comando /i con el id del item, me dice que no existe, pero cuando implementé las olímpicas si sirvió.