[TIP]Poner Texto Encima de un Botón

Topic created · 6 Mensajes · 688 Visitas
  • #TIP 1
    Poner Texto Encima de un Botón.
    Algunos igual no sabeis a lo que me refiero a sí que pondré aquí un ejemplo:

    Bien ese texto que aparece encima del botón que se muestra cuando estamso encima de él se llama un tooltip y aun que parezca una chorrada puede ayudarte mucho cuando vas a pulsar un botón y no tienes ni idea de lo que es o lo que va a hacer.
    En primer lugar tenemos que tener el locale descomprimido o el archivo donde hayas localizado el botón, en mi caso va a ser el botón de OK al seleccionar el servidor:

    Que está situado en el locale_es/de.epk, una vez descomprimido nuestro locale tenemos que ir a/locale/de/ui/ y abrir con un editor de textos el archivo loginwindow.py, una vez dentro buscamos la frase :

    "name" : "ServerSelectButton",
    

    cuando nos hayamos situado en ella veremos lo siguiente:

    ## Buttons
                {
                   "name" : "ServerSelectButton",
                   "type" : "button",
    
                   "x" : 267,
                   "y" : SERVER_LIST_HEIGHT,
                   
                   
    
                   "default_image" : "d:/ymir work/ui/public/large_button_01.sub",
                   "over_image" : "d:/ymir work/ui/public/large_button_02.sub",
                   "down_image" : "d:/ymir work/ui/public/large_button_03.sub",
    
                   "text" : uiScriptLocale.OK,
                },
    

    Ahora entre nos colocamos sobre la línea de "default_image" y escribimos lo siguiente:

                   "tooltip_text" : "Selecciona Servidor",
    

    Eso hace que al estar sobre el botón de OK salga el texto Selecciona Servidor, que puedes cambiarlo por lo que quieras.
    Una vez hecho esto lo guardamos y compilamos nuestro locale, lo reemplazamos por el anterior y ya tenemos nuestro ToolTip.
    Aquí una demostración de cómo queda:

    by: danibonilla1

  • [alinear-centro]Esta guia ya estaba, pero gracias por recordarla, la necesitare :charm:[/alinear-centro]

  • Muy bueno XD :miau:

  • **Muy buen aporte, emm ¿No tiene fuentes? Seguramente ya que lo estás posteando, al autor le gustaría que el mérito por haber descubierto algo que no todo el mundo sabe, se le fuera reconocido... Solo es una sugerencia :bah: **

  • **Dani, no me seas... la fuente la pone al final de todo, fíjate bien _xD_
    **

  • **Ups, bueno retiro lo dicho, enserio, no lo había leído, podéis eliminar si queréis mi anterior post, siento las molestias :facepalm: **