[necesito consejo] ¿Dejar los estudios?

Topic created · 23 Mensajes · 1919 Visitas
  • Si no tengo mates! _xD_ me tenía que haber metido.. habria suspendido mates pero aprobado con buena nota lo demas :T.T: no es tan mala idea l ode repetir curso pero mis padres no la comparten.. esto es una mierda XD

  • Oye a mi repetir curso no me parece el fin del mundo, después de todo el título de bachiller te sirve igual hallas tardado un año en sacarlo que cuatro. Lo que sí creo es que no deberías dejar los estudios hasta el curso que viene porque si no te va a costar mucho coger el ritmo. Dejate 2 o 3 asignaturas que no te gusten y así repites pero tampoco estás sin hacer nada. Eso es lo que haría yo, vamos.

  • **No dejes, si puedes, sigue con tus estudios. ¿Qué si has repetido? ¿vas a mandar toda tu vida a la mierda, solo estar 1 año más estudiando? ¿qué tontería no?. Y sí, yo también estoy hasta los huevos de estudiar, no lo niego, ¿y?, estoy construyendo mi futuro. Sin estudios no vales para nada. Aunque seas el mejor en informática o seas un pro en metin2, no vale para nada, al final de todo, lo que vale es lo que pones en tu currículum. A caso vas a poner en tu curriculum: sé modificar clientes.

    Luego, piensa en la gente que ha muerto por conseguir el sistema educativo (que dios bendigue, que siga así durante mil años...), actual. Enserio, no sabes la de oportunidades que tienes, y que dejas que se escapen...

    Para terminar quiero decir, que TÚ eres el protagonista de TÚ vida, ni yo, ni Salva, ni Anghios, ni nadie, te dirá lo que harás y lo que no harás. Si lo quieres dejar, te apoyo, y si quieres seguir, te apoyo también.

    Simplemente, mi opinión, no es una crítica ni nada, espero que te sirva amigo.**

  • gracias, la verdad es que tenéis razón me vale más seguir que ganar dos duros perotambién me gustaría hacer otra cosas o repetir y coger ciencias.. pero mi madre no quiere que haga eso y puede tenr consecuancias fatales si me cae alguna y mas a propósito
    pd: por si alguien lo dudaba, no , NO he repetido ni suspendo, solo estoy desmotivado y estudiando cosas que no me gustan xD

  • ¿Qué razones te da tu madre para que no repitas? Puedes intentar dialogar con ella, hablando se entiende la gente; a lo mejor si se lo explicas y le haces ver tu punto de vista cambia de opinión.

  • Es una madre Hawkings, eso es totalmente imposible xD

  • Pero si repites batchiller no podras optar a una beca en la uni digo yo, porque aqui en valencia tienes que tener una media de 8,1 para entrar a la uni y encima pagando 500 euros o algo asi, y sin beca son 5000 mas o menos xd
    Yo quiero estudiar derecho :mem2:

  • de todas formas no es necesario repetir 1º de bach para meterte en un itinerario de ciencias... lo que puedes hacer es sacarte el curso y si tienes la opción puedes apuntarte a una academia para que te expliquen las materias propias del primero de ciencias (me imagino que serán: biologia y geologia, mates dificiles y fisica y quimica) para presentarte a septiembre y que te las convaliden para poder hacer el 2º de bach de ciencias :wiii: pero vamos donde mejor te pueden informar es en el departamento de orientación de tu centro _xD_ y te recuerdo que puedes pasar a 2º de bach con hasta 4 asignaturas suspensas.

  • Como ha dicho salva no todo es bachillerato, puedes optar por formación profesional.
    Yo tomé la dura decisión de pasar a un grado medio de "Equipos electronicos", terminé y junto a mis prácticas en Repsol, seguí acudiendo al insti cada tarde para prepararme la prueba de acceso al grado superior de "Informática: Programación y bases de datos".

    Ahora voy por mi primer año de este y me estoy preparando el examen de acceso a la universidad.

    En total he perdido un año pero, he estudiado asignaturas con las que he disfrutado día a día, en el caso de no poder con la uni ya tengo un curriculum bastante apañao y del otro modo quién sabe si no hubiese repetido o dejado?

    Lee mi discursito que seguro que te ayuda a razonar.

  • No, no lo dejes vete poco a poco pero no lo dejes