Al fin descubri porque guanabana, que diga Guabina sigue ON.

Topic created · 35 Mensajes · 4638 Visitas
  • una donacion es un acto libre y bla bla bla, pero si os fijais esa donacion es para mantener el servidor, no para que el dueño del juego se compre un coche o se compre una casa, el dinero de las donaciones es para mejorar el servicio por el que has donado y no la vida del dueño, todas las donaciones que se hacen deben ser declaradas ante hacienda y si se gasta dinero de esas donaciones se debe presentar una factura, por lo menos en españa. nada mas lejos, esta el caso de corrupcion que hay ahora mismo en españa del tio ese que desviaba fondos de no se que empresa para su beneficio èrsonal.

    Esa sería la forma mas eficar de joder al dueño de un pserver.

    Saludos

    PD: si me equivoco que alguien me corrija plis, que seguro que alguien sabe mas del tema que yo

  • Sin embargo, los de guabina son venezolanos

  • DJ Zed y que tiene o cual es problema que sean venezolanos la ley de impuestos existe en todos los paises en venezuela no andan solo con tapa rabos si es lo que piensas. si el dueño o los dueños del server se compran un coche, carro, automovil o como lo querais llamar tienen que declarar en algun momento de donde obtuvo ese bien adquirido o si es una casa o lo que sea y con lo que se estan ganando anualmente ya mas de algo habran comprado y en algun momento llegaran a ellos y tendran que dar explicaciones si no las tienen es carcel por que se puede tomar como lavado de dinero.

    la ley de impuestos existe en todos los paises.

  • Ni que fuera difícil evadir ganancias, no son ni los primeros ni los últimos que lo harán xD

  • pues yo tengo una empresa s.a aderida a mi cuenta bancaria i nunca declaro impuestos lla que lo facturo como gastos comunes ojo no se por cantidades de ese tipo se deveria acer tipo como exportacion i presentar comprobantes de el mismo seria mas complicado pero no imposible

  • @DjZed said:

    Para ti puede ser un comercio, pero según el código civil no lo es.

    No es solo un código, son varios. Uno lee el que le apetece ver y ya está; así no va la ley xD

    Las que he puesto en rojo son las más importantes.

    Artículo 618.

    La donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta.

    De lo contrario, como os excusáis muchos de vosotros detrás de "es una donación". Pues no es una donación, es un comercio.

    Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios

    Creo que eso ya queda más que claro.

    Artículo 622.

    Las donaciones con causa onerosa se regirán por las reglas de los contratos, y las remuneratorias por las disposiciones del presente título en la parte que excedan del valor del gravamen impuesto.

    Artículo 623.

    La donación se perfecciona desde que el donante conoce la aceptación del donatario.

    Con esto tal vez se pueden librar, es decir que aceptan los términos y condiciones que les dan. Sea unos u otros xD

    Artículo 626.

    Las personas que no pueden contratar no podrán aceptar donaciones condicionales u onerosas sin la intervención de sus legítimos representantes.

    Artículo 629.

    La donación no obliga al donante, ni produce efecto, sino desde la aceptación.

    Castellanizado quiere decir que cuando das algo en plan donación, NO PRODUCE EFECTO. Es decir, que no puedes (o debes) recibir nada a cambio de la acción del donante.

    Artículo 635.

    La donación no podrá comprender los bienes futuros.

    Con esto, también explica que no podrás donar para obtener algún bien material (o virtual, creo que es bastante obvio)

    Artículo 647.

    La donación será revocada a instancia del donante, cuando el donatario haya dejado de cumplir alguna de las condiciones que aquél le impuso.

    Así que si cierra algún servidor privado, reclamad el dinero de las donaciones, que si no te lo dan puedes denunciar fácilmente xD

    Artículo 651.

    Cuando se revocare la donación por alguna de las causas, o por ingratitud, y cuando se redujere por inoficiosa, el donatario no devolverá los frutos sino desde la interposición de la demanda.

    Si la revocación se fundare en haber dejado de cumplirse alguna de las condiciones impuestas en la donación, el donatario devolverá, además de los bienes, los frutos que hubiese percibido después de dejar de cumplir la condición.

    Y esta es una de las que más me gustan, pero no la más importante.

    Quiere decir que si el servidor privado deja de cumplir sus "obligaciones", puedes pedir que te devuelvan el dinero de la donación, pero tú no tienes por qué devolver los items que has conseguido con los Coins.

    Y así amigos míos, es la ley y no el mundo de yupi donde vivís xD

  • Da igual , lo costoso es imponer la ley , asi que de momento son demasiados privados.

  • En españa la DONACION en juegos online es perfectamente legal
    Yo mismo lo pregunte antes de lanzarme y me informe de que no e de declarar nada a hacienda
    Hace unos meses salio una nueva ley en la cual me obligan a las empresas allopass,paypal etc a tener mas datos de esas donaciones pero nada mas
    Un saludo!

  • Ustedes se olvida que que los dueños de este serve viven en venezuela, y creo que guabina es una empresa privada y cualquier otro serve que se monte y tenga las cualidades como esta pasa hacer una empresa por que tu no va ha estar malgastando tu dinero sin recibir nada! estoy buscando para ver quienes son los dueños de gubina!!! :ninja:

  • Una curiosidad asi por ser curioso nada mas, digamos segun estos dos ejemplos:
    La Teleton o Telemaraton (le llamaremos ahora aqui solo Teleton) que se lleva en muchos paises, mucha gente dona en los bancos de cada pais y cuando sales del banco o en la misma caja te regalan una chapita que dice TELETON, entonces yo podria DEMANDAR a la Teleton por que cuando yo done me dieron esa chapita?
    Chile: hay una entidad sin y con fines lucrativos llamada Hogar de Cristo, pues bien, yo dono a ellos ase uuuu años mi familia igual ase años, pues cada vez que yo dono me llegan por correo todos los meses afiches calendarios libros y varios obsequios en agradecimiento a la donacion que yo doy a ellos es mas dentro de todo tengo hasta beneficios en algunas actividades por el hecho de donar, ahora pregunto, PUEDO DEMANDARLOS POR QUE ME DAN COSAS POR DONAR.

    Hay muchas diversidades en esto y nadie tiene la palabra de hecho es mas nisiquiera la justicia ya que depende de cada burocrata juez tome el caso de eso dependera la resolucion final y no de la justicia ya que el juez decide en base a lo que el cree y se apega ( ) a la ley.
    Ahora supongamos esto, el tipo no dona si no que vende, pero "ala" no vende el juego si no que vende la administracion de un bits dentro de una base de datos (legal en mi pais) pues seria asi: un server en el cual todos juegan gratis completamente pero que puede leer una base de datos de afuera donde hay otra base de datos la que se vende la administracion de ella y en esa estan los items que tu creaste para jugar en dicho server en donde juegas gratis, (ya consulte es legal) no vendes algo si no cobras por la administracion de esa base de datos (pero ojo es un ejemplo y un decir no digo que sea la solucion pero habria que mejorar la idea)

    Si el que quiere evadir o aser lo que quiera lo ara y repido NADIE tiene la palabra, es mas con lo que algunos ganan con los servidores les alcansa para contratar 5 abogados que le tramiten todos los problemas por años y seguiran siendo felices el que sabe sabe el que no copera, las leyes en todos los paises tienen pro y contras por un lado te asen bolsa por otro te benefician, pero siempre deben saber usarla y no creo aca se encuentre ningun abogado escribiendo.

    Pero bueno me aburre el tema asta aqui llego.

    Saludos... :icon_cheesygrin: