Limitar poderes o comandos a GM

Topic created · 8 Mensajes · 1989 Visitas
  • Bueno, encontré un par de cosillas navegando por un VPS y encontré algo que tal vez os sea de ayuda.
    Es para las personas que no son IMPLEMENTOR y aun así pueden sacar items, sin duda si esto se sabe usar dará un cambio muy grande en contra de la corrupción de los servidores privados 😄

    En fin, abrimos nuestro servidor (por ftp) y váis a la carpeta "share"

    ..share\share
    

    Dentro de esa carpeta encontraréis un archivo llamado CMD, lo bajáis y lo abrís con Notepad++
    En él encontraréis algo como esto:

    who HIGH_WIZARD
    eventflag GOD
    ma GOD
    mc GOD
    mm GOD
    ipurge HIGH_WIZARD
    grrandom GOD
    advance IMPLEMENTOR
    shutdow IMPLEMENTOR
    shutdown GOD

    Simplemente cambiar el "IMPLEMENTOR" a lo que queráis.
    Los poderes son ascendentes, es decir, que los TOOOOOODOS los comandos los podrá ejecutar el implementor, pero los demás no.
    Esta es la lista en ascendente.

    Implementor podrá hacer todos los comandos.
    HIGH_WIZARD podrá hacer todos los comandos menos los que tienen "IMPLEMENTOR"
    "GOD" podrá hacer todos los comandos menos los que tiene HIGH_WIZARD y IMPLEMENTOR
    LOW_WIZARD podrá hacer todos los comandos menos los que tenga HIGH_WIZARD, GOD y IMPLEMENTOR
    PLAYER podrá hacer todos los comandos menos los que tiene LOW_WIZARD, GOD, HIGH_WIZARD y IMPLEMENTOR

    Así que si queréis que algún comando en especial lo tengan los PJ normales, añadirlo, como /who, ese es interesante ^^

    Si queréis desactivar un comando, en vez de poner IMPLEMENTOR o algo así, ponéis

    DISABLE
    

    Y ya está ^^
    [gracias][/gracias]

  • Buen Aporte, me sivió de Mucho.

  • no lo piyo _xD_

  • Creo que ninguno de los ningunos de los files tiene un archivo CMD en "share"
    y si lo tienen, están en los channel's no en share xD
    ese archivo tiene que ir en channel1, channel2, auth y game99.

    Ah y aun así no evitas la corrupción en los servidores xD actualmente ahí mas corrupción por un TM que por un GM

    Bueno en fin, la guía esta buena, solo le faltan unos detalles xD

    sldz!

  • buen oalguien k me diga donde incuentro el cmd gracias de antemano :wiii: :wiii: :wiii:

  • Yo lo encontré en Share. Según pedroso puede estar también aquí:

    ese archivo tiene que ir en channel1, channel2, auth y game99.
  • www esta no la sabia siempre se aprende algo nuevo me ayudara a la prevencion de estafas en mi staff +1

  • increíble post, te has pasado xD

    ¿alguno podría dejar el archivo por aquí? porque no lo tengo y me gustaría probarlo :icon_mrgreen:

    @@@edito:

    para que sepáis, el CMD debe ir en

    "/home/game/channel/share_data" o
    "/home/game/share"

    desde ahí se hace un acceso directo (recomiendo hacerlo desde el winscp, más práctico)

    o con este comando:

    [para files 2007]
    cd /home/game/channel/game1_1
    ln -s /home/game/channel/share_data/CMD CMD

    [para files 2010-2011]
    cd /home/game/channel/channel1
    ln -s home/game/share/CMD CMD

    ¿Qué hace esto?

    Pues es fácil, sólo crea un acceso directo al archivo llamado CMD de la carpeta share o share_data en la carpeta indicada.

    debemos hacerlo con cada carpeta de channel y game99 en files 2010-2011, ¡ojo, en auth y db no! vamos, poder se puede, pero en auth y db no hay un CONFIG con mapas, el tema es que se controla desde share (pegado al game) y que lo demás o es un acceso directo o son copias, mas que nada para que en todo canal sea igual

    y en todas menos en db, auth y first en files 2007

    algunas opciones, tal como las he puesto:

    add_attr IMPLEMENTOR
    advance IMPLEMENTOR
    block_chat_list PLAYERMODE
    change_attr IMPLEMENTOR
    dc IMPLEMENTOR
    eventhelper IMPLEMENTOR
    ipurge IMPLEMENTOR
    item IMPLEMENTOR
    kill IMPLEMENTOR
    reload IMPLEMENTOR
    threeway_info GOD
    threeway_myinfo GOD
    nemadown IMPLEMENTOR
    special_item IMPLEMENTOR
    stun IMPLEMENTOR
    who IMPLEMENTOR
    

    más info http://www.inforge.net/community/metin2-howto-addon-server-privati/238812-%5Bguida%5Dcmd-system-completo-grado-player-fix.html