[Guia] Como Conseguir Y Armar Un Buen Staff Para Operar Un S

Topic created · 9 Mensajes · 1271 Visitas
  • se ofrece alguien para Client Buildiers??

  • Guia para formar un buen Staff para un servidor de caracter serio

    Hola, buenos dias, no vi ninguna guia sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de armar un buen staff que opere con eficiencia y a la hora de comenzar la estructuracion del server mismo, por lo que vuelvo a las andanzas con este post.

    Esta idea surge cuando se me cruzo por la cabeza armar un buen servidor Metin2 Slow, normal y Fast , servidor dedicado con una velocidad de subida bastante buena, una buena web (Sin Shop ni VIPs durante los primeros 30 dias de apertura para que se equilibre el server) y por sobre todo un buen staff.

    Por lo que me puse a pensar, un buen staff... como conceguirlo? como armarlo? que se necesita para un trabajo eficiente?

    Eh ahi mis ideales. Los que me conocen saben que soy un tipo laburador, que no anda con payasadas. Por lo que me decidi a aportar todo lo que pense en ese momento para que otro que quiera un buen staff de trabajo para servidores serios, pueda o tenga una idea de como manejarse. Obvio que muchos estaran de acuerdo con mi forma de pensar y trabajar y otros estaran totalmente en desacuerdo por lo que pido a estos ultimos que aporten criticas constructivas y no burradas.

    Ahora, bien, el motivo por el que se me da esta idea de Staff es que yo siempre me caracterice por trabajar solo, obvio que con aportes y guias con toda clase de server files, testeando en mi casa solo. Si bien me gustaria contar con el tiempo para hacer todo yo, me temo que esta vez al ser un proyecto tan grande el que quiero realizar a futuro necesitare armar un staff, el motivo de esto es que yo ya no doy a basto para configurar todo, ocuparme de la web, del mantenimiento diario, de los posibles errores , de la atencion dentro del game, de la seguridad y la publicidad. Creo que nadie daria a basto a menos que sea una maquina o este 1 año y medio probando y configurando antes de sacar su servidor.

    Este post como se daran cuenta ya, tiene dos propocitos, el primero es aportar una guia que les sirva de ayudar a la hora de conseguir su propio Staff de trabajo, la segunda es reunir yo mismo un Staff de trabajo, organizado y sin conflictos entre los pares. En fin Comienzo con la guia asi que tomen lapiz y papel...

    Primero que nada decir y recalcar que este es el PRIMER paso para armar un buen servidor, hablo de que lo que se debe buscar al pensar y querer armar un servidor es el querer que el otro se divierta, a que voy con esto? facil... si pensas armar un servidor solo con el fin de ganar dinero (Que no digo que sea malo ni que no se debiera hacer ni mucho menos, ya que es el factor por el cual el server se mantiene vivo y actualizado) este seguro durara no mas de 1 mes o 2 como mucho online, esto es porque uno piensa en terminar todo rapido, abrir la tienda y vender. No piensa en los detalles que le gustara al usuario ni en que el user se divierta, forme amigos, pase el rato ni mucho menos. Hablo desde la propia experiencia. Por lo que nuestro primer paso deberia ser entender ese concepto y luego decidirme a armar un servidor.

    El segundo paso, es el STAFF, casi tan importante como el de entender el concepto anterior; Tenes que tener en cuenta que este va a ser tu grupo de trabajo, gente con la que vas a pasar horas y horas hablando, configurando y tambien discutiendo. Va a ser como tu familia virtual. Por lo que hay que seber como se compone un buen Staff, y tambien como incorporar las personas para los trabajos que se requieran. Sin mas voy a explicar como deberia componerse un buen Staff...

    Para un buen Staff se precisan varios operadores con sus diferentes roles; En un principio de server, osea cuando el server esta en grado de desarrollo, se precisan un minimo de:

    3 Estructuradores Este rol es uno de los mas codiciados, de los mas complejos, de los mas importantes y de los mas dificiles de obtener, el porque es facil, es el que se encarga de pensar la base del server, como seran los rates, como seran los eventos, en fin... son los que armar en sus cabezas el servidor mismo antes de comenzar las configuraciones y la construccion. Muchas veces suelen ser los que se encarguen luego de las configuraciones, cumpliendo un doble rol en el staff (Estructurador-Configurador)

    3 Configuradores Se ocupan de las configuraciones de la mayor parte de los archivos que componen al servidor y al cliente para el mismo. El porque 3, es sencillo de explicar, primero porque seria mas rapido que revisar y configurar de a uno, segundo porque en la configuracion de un server pueden surgir dudas o bien alguno puede no saber como resolver, y pongo un ejemplo algo necio, como subir el rate de caida de items, cosa que puede pasar (No en este caso especifico, pero si en casos mas avanzados donde la experiencia hace la solucion).

    1 SQL-Master Rol importanticimo dentro de un staff de servidores MMORPG. Se encarga de todo lo que tiene que ver con SQL. Por lo general este rolo lo suelen ocupar los 3 Estructuradores que son los principales del Staff.

    1 Web-Buildier La palabra lo dice todo... Muy escensial dentro del servidor, se encarga de la pagina del mismo, es quien la diseña, el que la conoce de pies a cabeza. Quien agrega funciones, el que deside que y como le gustaria a los users una buena web, con que modulos se sentirian mas organizados y que noticias les gustaria resivir. Demas esta decir que tambien es el encargado del foro.

    1 *@#~€?¿#* O el Hacker como me gusta llamarlo a mi . Es quien se encarga de la seguridad del server, el que configura los Firewalls, los puertos, el antivirus, el anti-dos, los anti-injections y demas cosas raras que salen debes en cuando. Esta a cargo de proteger el servidor, como? ATACANDOLO!!! es quien debe probar las defensas del server una ves lo halla protegido. Debe tambien saber contrarestarla, saber protejer al servidor (o programas similares) al laucher del cliente, en fin... se encarga de toda la seguridad tanto del server como del cliente mismo.

    2 Client Buildiers Un trabajo bastante complejo tambien, Se encargan del cliente... Traducciones del mismo, configuraciones, skins, actualizaciones, launchers, imagenes, instalador, etc...

    4 GMs Basico de cualquier servidor, (prestar atencion ya que es donde mas errores comenten los Administradores al formar un Staff), Son los Game Masters del juego, los que dan soporte y traen paz o conflictos dentro del juego, los que premian o castigan, los que matan o reviven. Hay que tener muy en cuenta que deben ser 4 personas que no cumplan ningun otro rol, ni de estructurador ni de Client Buildiers ni nada por el estilo, puesto que estos GMs seran vicibles, daran soporte y demas; Cuando un integrante del Staff que no cumpla el rol de GMs sino que sea estructurador o cualquera de los explicados anteriormente entrace al juego con su cuenta de Administrador, debera ser invicible a los demas usuarios, para no ser atacado a preguntas en el caso de que halla ingrezado al servidor a probar algo. Tambien hay que saber elegir y ordenar a los GMs, nunca dejarse influenciar por los mismos, Si tenes tres GMs que se conectan en el mismo horario, digamos de 12 del medio dia a 3 de la tarde, y tenes 1 solo que se conecta de 5 de la tarde a 8 de la noche, definitivamente hicistes algo mal porque no te sirve, tenes que tener GMs cubriendo la mayor parte del dia, si es posible que halla dos GMs juntos online en algunos momentos, mejor todabia!.

    15 Testers Bueno aqui no hay mucha ciencia, son los que prueban todo el server antes de sacarlo a la luz, son amigos de los integrantes del staff, o muchas veces son los 15 mismos integrantes del staff los que hacen de testers.

    Rol Alternativo: El Publicista
    Numero de Publicistas: A criterio

    Muy sencillo, este es un rol que no se ve en muchos staffs por el simple hecho de que hacen el trabajo los mismos administradores, el tema esta en que sucederia si yo tuviera Publicistas solo dedicados a publicar el server, hacerle fama al mismo desde otros juegos masivos online, en los cybers del barrio, en sus amigos; Muchas veces suele suceder que nos encontramos con algun chico que quiere probar el server para traer muchos users de un server en el cual el era master del gremio, asi que el se muda con su clan completo y te hace publicidades dentro de su antiguo servidor, bueno este ultimo no nos sirve de mucho, primero porque estarias sacandole usuarios a personas que se quemaron el bocho como vos para tener un servidor y segundo porque alguien que se cambia de bando puede volver a hacer nuevamente clavandote un puñal en la espalda; Pero otras veces nos encontramos con verdaderos Publicistas, gente que verdaderamente es un Iman para atraer personas! En ese caso recomiendo Integrarlo al Staff . Tambien hay personas que tienen un talento innato para atraer gente mediante sus posts en foros, ya sea por su dialectica o por la forma que tenian de contar la historia del server o de dar las caracteristicas, en ese caso tambien recomiendo integrarlos. Pero... OJO! hay mucha gente que dice traerte personas al server y solo quieren ser GMs o quieren items, no confundan el Rol Publicista con el Rol GM por favor, son cosas diferentes.

    Lo que deberian fijarse al integrar al staff una persona para un rol determinado, ya es otra cosa y lleva algo de tiempo conseguir al staff, siempre hablando de un buen staff.

    Lo que muchos hacen es colocar a sus amigos, o postearen un foro que buscan gente con determinadas caracteristicas para el trabajo, pero siempre, repito, siempre! aparece uno o dos y eligen a los dos que aparecen de la nada sin curriculum virtual ni nada, solo por el simple hecho de que se dejan convencer y bueno, despues llegan a armar servidores y asi les va, casi siempre en desacuerdo con el staff, o el staff hace cosas que el admin no quiere, o actua a sus espaldas, cosas asi. (Ojo! yo hablo de mi propia experiencia, esto que cuento me sucedia a mi hasta que logre entenderlo)

    Bueno esto es sencillo, deberian cenrarse mas en personas que ustedes saben que pueden cumplir el rol que ustedes desean, por ejemplo, si yo tengo un conocido o amigo que se que es PRO en tema de servers, porque jugo todos los metin2's, conoce todos los lugares del mundo metin y demas cosas, esa es una persona fija que debe integrar el staff. Primero, porque es de mi confiansa y la conosco, segundo porque se que sabe banda de cosas y sabe lo que le gusta a los users que es lo mas importante de todo, ya que el fue un user. Ahora... que puesto le damos? Estructurador? Configurador? NOOOO!!!! Grandisimo error, ya que este conocido o amigo no tiene ni idea de como configurar un server y si le pongo un archivo en la compu y le digo agregale monsters, te va a poner una carita de: Ehhh!!!!?????. El puesto que debe ocupar este conocido/amigo es el de GMs sin ninguna duda, explicarle los comandos y demas cosas es lo mas facil del mundo.
    Las personas para los demas roles son algo complicadas de conseguir, tendras que empezar a buscarlas segun los aportes y segun vos veas sus trabajos.

    En fin luego, cuando ya no tengas mas ideas, recurris al post en algun foro, pero tenes que tener en cuenta que vas a tener que evaluar al que aparesca, para que no termine siendo un don nadie.

    Un tema importante que nadie se fija, es que todo el staff, desde los estructuradores hasta los GMs deben (En el momento que el servidor comience a dejar frutos) decidir en que usar la plata que entra, algunos pueden querer mejorar aun mas los files, otros un dedicado mejor, otros programas de seguridad, otros contratar a alguien para crear modulos unicos para la web y demas cosas. Con esto quiero decir que TODOS deben decidir y tener opinion sobre las cosas del server.

    =====================================

    TERMINADA LA GUIA MUCHACHOS

    Pido perdon por los horrores de ortorafia que segurisimo tengo en el post, es que hice el sistema nuevo ayer y aun no instale el Word para pasar el corrector, lo pasare cuando actualice el post hoy en la tarde.

    PD: Bueno como yo comente en el principio del post, arme esta guia con dos propositos, uno era explicar y dar a entender las funciones de un buen Staff y como encontrarlo; El otro era conseguir personas para mi Staff, bueno no hare un pedido extenso, simplemente el que cree que puede ocupar alguno de los roles anteriores puede mandarme un MP, se lo respondere y nos pondremos en contacto. Mi idea es armar un gran servidor, en lo posible la version Low - Medium - Fast - PvP - Pvm Todos en Dedicados.
    PD2: Puedo decir que esto se puede aplicar para Metin2 y muchos otros servers y juegos MMORPG's en General, con algunas leves modificaciones es identico.

    =====================================

    si esta no es la seccion correcta disculpen
    Espero encontrar un buen staff para el juego con caracter serio
    Salu2 :bah:
    Creditos: Templario

  • muy buena la guia me ofreceria pero ya ando en un proyecto si veo que no funciona bn te mando mi peticion :wiii:

  • @Izaviona said:

    se ofrece alguien para Client Buildiers??

    Client Buildiers aun nadie _xD_
    este para que sea mas facil solo mandenme un MP con los suientes datos

    simplemente el que cree que puede ocupar alguno de los roles anteriores puede mandarme un MP :charm:

  • buena guia bn tu explciacio nde los verdaderos gamemaster o staff

  • Muy buen post, aunque sinceramente, preferiría darle las gracias al autor original del mismo. Aún así, te las llevas tú por traerlo aquí (si es que ya no estaba posteado antes, que no lo sé).

  • Si, todo lo que pusiste es cierto. Yo tengo mi servidor me encargo de la pagina web, del foro, del server, de los fallos, de la seguirdad, de la publicidad, i de casi todas las funciones que lleva un Game Master!!! La verda es una carga muy grande que se ace agoviante. En fin... Tirar palante con un par de cojones 😃

  • Muy buena guia, te llevas +1

  • @adgoke1992 said:

    Si, todo lo que pusiste es cierto. Yo tengo mi servidor me encargo de la pagina web, del foro, del server, de los fallos, de la seguirdad, de la publicidad, i de casi todas las funciones que lleva un Game Master!!! La verda es una carga muy grande que se ace agoviante. En fin... Tirar palante con un par de cojones 😃

    :T.T: :T.T: Al igual que tu yo en mi server privado por ahora cumplo todos los roles solito :T.T: :T.T: :T.T:
    programador,recopilador,editor del cliente,creo y edito la web, hago los testings,,, (eso cn alluda de 6 testers mas )
    pero todos los otros puestos los ocupo solo, y como dices con mucho huevo sino no avanza