[GUIA]Suprema de TD (Tower defense)

Topic created · 2 Mensajes · 5728 Visitas
  • Hola me aburria y me he puesto a hacer esto....

    [alinear-centro][/alinear-centro]
    ¿Que es Tower Defense?
    Un juego donde se construyen "torres" y se mejoran para evitar que los "enemigos" vayan a la parte final de un mapa, cuando matas a los enemigos te dan "oro" (puede ser otra cosa eso depende del juego)

    Torres
    Pues hay tres caracteristicas en las torres velocidad de ataque, rango y poder de ataque, las torres normalmente estan igualadas en esas tres caracteristicas o pueden tenen dos de ellas mas elevadas y una baja o una muy alta y las dos bajas
    Las tres mejores que yo creo que son
    Velocidad:+++ Ataque:+ Rango:-
    Velocidad:++ Ataque:- Rango:++
    Velocidad:- Ataque:+ Rango:+++

    Tipo de torres
    Normal:Ataque solo a un enemigo hasta que muera o salga del rango de la torre
    Torre de daño zona:Este tipo de torre daña a las unidades ayacentes del objetivo ejemplo
    :icon_twisted: (por la zona de efecto este recibe 80% de daño) :icon_twisted: (le damos a este 100% daño) :icon_twisted: (por la zona de efecto este recibe 80% de daño)
    Torre congelante:hace mas lentos a los enemigos
    Torre antiaire:solo ataca al aire, tiene buen rango y ataque
    Torre antitierra:buena torre con ataque y poco rango

    Tipo de ataque, en algunos hay tipo de ataque que hacen mas daño a un tipo de defensa del enemigo que otros
    Por ejemplo el tipo fuego hace daño a los del tipo madera pero casi no hace daño a los del tipo agua ¿ok?
    Lo mejor en estos casos es poner cada torre de un tipo de fuerza diferente los mataras mas rapido que solo con una 😉

    Esas son las mas basica pero siempre cambia dependiendo del juego





    Ehhh me as engañado eso es warcraft!, no, en el warcraft tambien hay mapas de TD ; )




    Enemigos

    Los enemigos tienen tres caracteristica velocidad, defensa y vida pueden ir por tierra o por aire, en algunos TD los enemigos aereos no iran por el camino del mapa sino que ira ala parte final directamente, por suerte son pocos que yo he visto con esa caracteristica)

    Tipo de enemigo

    Normal:vida,defensa y vida normal
    Fuerte:Buena defensavida normal velocidad lenta
    aire:vida poca defensa poca velocidad rapida
    Inmune:las torres congelante no le afectan
    BOSS:son pocos y tienen mucha vida defensa y velocidad lenta o normal (varia) y normalmente da mucho oro

    Estrategia:Todo esto depende de como sea el juego, en algunos construir muchas torres seria bueno en otro construir pocas y mejorarlas mucho, tu vete provando el juego y cambia tu estrategia por cual sea mejor.

    Como veis en la foto he marcado en tres tipo de colores rojo azul y amarillo, rojo es la zona mala para contruir la torre azul la optima y la amarilla para casos especiales

    En todo caso yo cree tres tipo de estrategia que podria usarse juntas

    Para las torres con rango pequeño tenemos este tipo de estrategia

    Se an puesto las torres imaginarias (las torres estarian en el centro de los circulos negros) en toda la zona azul para entre otras cosas poder pegarle casi siempre al enemigo y cubrir el mayor rango posible

    Otra estrategia es cn torres medianas

    Si os fijais esta estan casi todas en la parte amarilla los puntos claves para este tipo e torre que tiene buen rango

    Ya por ultimo tambien se podrian utilizar esos putos para la estrategia grande

    Imagenes de "imagenes" y "informacion" hechas por mi, imagenes buscada por gogle o creadas por mi, Guia creada enteramente por mi.
    [alinear-centro][/alinear-centro]

  • Muy bueno :).
    Esta bien me gusto un poco te levas mi +1!!!

    Saludos,
    Ayoub007