Como tener un dominio .com.ar

Topic created · 9 Mensajes · 1938 Visitas
  • La verdad que esta muy bien pa ahorrarte un dinerito con el dominio y hosting ... Olé tu huevos xd GRACIAS.

  • [alinear-centro]Como crear una pagina web .com.ar[/alinear-centro]

    Hola aquí les traigo mi nuevo post de como crear paginas web .com.ar. Hacer una pagina .com.ar es totalmente gratis,no deben pagar un centavo.

    1. Lo primero que vamos a hacer es acceder a la pagina http://www.nic.ar y en la casilla donde dice "Consulta de dominios" ponemos el nombre que queremos para nuestra web.


    Si esta disponible nos saldrá la imagen de abajo, clickiamos donde dice "Para solicitar el registro de este dominio, haga click aqui."

    2)

    2.1) En la siguiente ventana colocamos de vuelta la direccion que queremos y nuestro mail (tiene que existir el mail)

    2.2) Aquí seleccionamos donde dice "Nueva entidad"

    2.3) En el siguiente cuadro rellenamos con datos que puede buscar en google (no hace falta que sean todos verdaderos =D)

    2.4) Ahora buscan fotos de credenciales con CUIT (es como la curp de mexico creo) rellena la casilla de cuit,y si o tambien DNI pueden buscar aki ay opciones

    2.5) Aquí seleccionamos donde dice "nueva persona"

    A continuación completamos nuestros datos,pueden poner los mismos de la foto y pulsamos "continuar"

    2.6) En la siguiente ventana colocamos "reservar" ya que aun no disponemos de un Proveedor de Servicios Internet.

    Ponemos la casilla de "He leido y acepto la Normativa vigente para el registro de nombres de dominio Internet en Argentina." y colocamos el codigo que nos muestra la imagen, ponemos el codigo que aparece en la imagen, y ponemos "confirmar"

    2.7) Nos indicará que ya está reservado el dominio y que nos enviarán un mail.

    1. Vamos a nuestra casilla de correo electronico (en mi caso hotmail)

    3.1) Vamos al buzon de entrada y veremos que recibimos un mail.Aquí seleccionamos "Reenviar".

    3.3) Luego de haberlo enviado, si mandamos correctamente el mail, recibiremos un nuevo mail para confirmar nuestra solicitud.

    1. Ahora nos dirigimos a la pagina http://www.000webhost.com

    4.1) Nos dirigimos a donde dice "Sign up!" o si tienen una cuenta ya nomas le dan a nuevo, llenan los datos (en donde dise dominio que quieren por desir .com le ponen el dominio que querran con terminacion .com.ar) sino asen una como se explica abajo

    4.2) Aqui nos saldrá una pantalla en que debemos poner nuestros datos correctamente como muestra en la imagen

    "I want to host my own domain": Aqui ponemos nuestra direccion .com.ar (ejemplo: ejemplotaringa.com.ar)
    "Your name": Ponemos cualquier nombre
    "Your email": Aquí ponemos nuestro mail (tiene que ser valido)
    "Password": Ponemos nuestra contraseña (por lo menos de 6 caracteres,tiene que tener numeros y letras)
    "Enter the number you see in the image": Ponemos los numeros que aparecen en la imagen

    4.3) Bueno ahora ya tenemos nuestra cuenta de 000webhost creada.

    4.4) Ahora vamos a donde dice "Members Area" y nos logeamos.

    4.5) Aquí seleccionamos donde dice "Go to CPanel" y seleccionamos donde dice "View Account Details" y copiamos las dos direcciones que ai ahi (los nombres con las ips) ya que esto nos permitirá que cuando entremos a nuestro dominio, nos dirija a nuestro host

    1. Ahora volvemos a la pagina http://www.nic.ar y nos dirigimos a donde dice "Registrar dominio" y colocamos nuestros datos

    5.1) Aquí ponemos nuestro nombre de "nueva entidad" o si no tenes una entidad pulsamos en "nueva entidad"

    5.2) Aquí rellenamos nuestros datos como teniamos antes

    5.3) En DNI ponemos nuestro dni o otro sino

    5.4) Luego colocamos en donde dice "nueva persona" y ponemos nuestros datos de nuevo

    5.5) Ahora seleccionamos donde dice "delegar"

    5.6) Aquí nos va a desir que pongamos las direcciones de IP y los Nombres. Estas ips y los nombres son los que dije que copiemos antes que estaban la pagina de 000webhost.

    5.7)Ahora ponemos "Buscar" y todo continuar ponemos.

    5.8)Luego nos aparecerá una ventana donde nos indicará nuestra informacion y verificamos el texto,aceptamos el contrato y confirmamos.

    6)Nos llegará un mail el cual debemos reenviar como antes. Luego solo es cuestion de esperar 1 o 2 semanas a que los de nic nos manden un mail confirmando que la pagina ya está lista.

    creditos= matias_castro93 de taringa por la guia y a escrapy (yo xD) por traerla

    [alinear-centro]Y aganme llegar un gran gracias xD :wiii: [/alinear-centro]

  • No vale la pena a menos que sea un servidor dedicado :bah:

  • Nada Mal, Excelente Post, Me servirá xD

  • @fuuton97 said:

    Nada Mal, Excelente Post, Me servirá xD

    eso espero

  • buenaaa

  • he pero demoles gracia a la kristina jajaja x regalarnos lo ke en otros paises cbrann xD

  • Hola aver si me podeis ayudar en el apartado 2.4) el numero cuil o cuit xd k no encuentro ninguno haber si alguien me puede ayudar please.