Que falla en esta quest?
-
Pues xD como dice el títutlo me falla una quest, exactamente nose por que, por que la e hecho yo :facepalm: y nose en que fallo, la quest es chunga(para mi) su función es la siguiente: Al hablar con un NPC, este te dice que si quieres subir las magias a P, si le das a si, comprueba tu nivel por que para el nivel 50 o menos piede 150kk, para el nivel 100 75kk y para nivel 100 o + pide 30kk, comprueba si tienes suficiente yang, y sino pues no te las sube xD, pero claro, la quest la e hecho super super larga jaja y probablemente este un gran fallo, ademas de estar liadisima, se podria simplificar un moton pero nose como, la quest es la siguiente:
quest magias_p begin
state start begin
when 20095.chat begin
say_title("Maestro de habilidades:")
say("Hola joven guerrero")
say("Soy el Gran Maestro de Habilidades)
say("Puedo subirte tus magias a P por un modico precio")
say("Si eres nivel 50 o menos te saldra por 150kk")
say("Si eres nivel 115 o menos te saldra por 75kk")
say("Si eres nivel 115 o más te saldra por solo 30kk")
local acepto = select ( "Quiero Mis P", "No quiero mis P")
if acepto == 2 then
end
if acepto == 1 then
if pc . get_level ( ) -
principalmente, fíajte donde tienes el fallo de diálogos:
say("Soy el Gran Maestro de Habilidades)deberia ser
say("Soy el Gran Maestro de Habilidades")y lo demás, si organizas bien con tabulaciones (que no sirven para otra cosa mas que para organizar)
no tendras problemas a la hora de meter los ends ni de cerrar funciones.
también, lo del yang,
if pc.get_gold() -
Se agradece mucho Collado pero no funciona T_T
Te pongo las 2 utlimas lineas después de hacer un make.sh o un qc
syntax error : [string "start"]:157: `then´ expected near `say´ magias_p.quest :218 Abort trap (core dumped)Le e hechazo un ojo y creo que no falta nada :S la e puesto tal cual tu la has puesto pero no funciona :icon_redface:
Cuando puedas le podrias hechar un ojito :icon_mrgreen: Salu2 y gracias
-
edito: fail, nose como no vi eso XD
when 20095.chat begindeberia ser
when 20095.chat."texto" begin quest magias_p begin state start begin when 20095.chat."xd" begin say_title("Maestro de habilidades:") say("Hola joven guerrero") say("Soy el Gran Maestro de Habilidades") say("Puedo subirte tus magias a P por un modico precio") say("Si eres nivel 50 o menos te saldra por 150kk") say("Si eres nivel 115 o menos te saldra por 75kk") say("Si eres nivel 115 o más te saldra por solo 30kk") local acepto = select ( "Quiero Mis P", "No quiero mis P") if acepto == 1 then if pc.get_level() -
Sigue fallando T_T, da el mismo error que el que publique en el post anterior
Gracias por molestarte Salu2 yo sigo probando xD
-
el fallo era este:
elseif pc.get_gold() >= 30000000debiera ser:
elseif pc.get_gold() >= 30000000 thenaqui la quest
quest magias_p begin state start begin when 20095.chat."xd" begin say_title("Maestro de habilidades:") say("Hola joven guerrero") say("Soy el Gran Maestro de Habilidades") say("Puedo subirte tus magias a P por un modico precio") say("Si eres nivel 50 o menos te saldra por 150kk") say("Si eres nivel 115 o menos te saldra por 75kk") say("Si eres nivel 115 o más te saldra por solo 30kk") local quiero = select ( "Quiero Mis P", "No quiero mis P") if quiero == 1 then if pc.get_level()perdona, fallo mio por estar a varias cosas a la vez xD
-
me explican algo como ponerle tanto end a la quest por ejemplo ahi hay algunos end que no entiendo gracias
-
Jajjaja que puto Amo Collado, xD nada más por ese then, no me ha hecho falta ni copiar la ultima quest que pusiste, con eso funciona ^___^ Y no pasa nada jaja es una quest muy larga y liante, yo no me doy cuenta de las cosas, pero tu si xD le hechas un ojo por encima y si no va pues la vuelves a mirar muchas Gracias :icon_mrgreen:
Y Cucullo, se poneen 3 end al final por las 3 primeras lineas de la quest
quest magias_p begin state start begin when 20095.chat."Magias Perfectas" beginY luego 1+ por cada IF que tenga la quest xD creo que es así jeje. Salu2