Problemas con uriel

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  • **Buenas, alguien me podría decir como agregarle un nuevo mapa y opción al anillo de teletransportacion, Tambien si alguien me soluciona un problema que tengo con uriel, cuando le doy a la opcion de ir al evento ox no sale nada, alguien me pasa el npc que ande o me dice como solucionarlo, le dejo +10 :wiii: **

  • buscas la quest del anillo y te das cuenta solo copias y pegas una partecita y cambias lascordenadas por las de tu mapa.

  • **@elgerx said:

    **Buenas, alguien me podría decir como agregarle un nuevo mapa y opción al anillo de teletransportacion, Tambien si alguien me soluciona un problema que tengo con uriel, cuando le doy a la opcion de ir al evento ox no sale nada, alguien me pasa el npc que ande o me dice como solucionarlo, le dejo +10 :wiii: **

    Sobre uriel, vas a /sharedata/locale/hogkong/object. buscas la carpeta, ( FTP) archivo/ editar, y hay buscas la linea de teletransportacion al OX ( no me se la cordenada pidesela a alguien), cuando tengamos las cordenadas, las ponemos resubes y ya vas al server pones /reload q

    Sobre al anillo, creas un block de notas y pegas esto:

    teleporter begin
            state start begin
                    when 80009.use begin
                            say_title ( "Anillo teletransportador" )
                            say_title("by Krone")
                            say ( "Saludos ".. pc.get_name() .."" )
                            say ( "te llevare alli a donde quieras ir." ) 
                            say ( "a donde quieres viajar?" )
                            local main_set = select ("Campo Serpiente","Torre Demonios","Arañas2","Madera Roja","Atlantea","Atlantea2","Mas Mapas")
                            if main_set == 1 then
                                    pc.warp ( 1059000 , 726200 )
                            elseif main_set == 2 then
                                    pc.warp ( 590500 , 110500)
                            elseif main_set == 3 then
                                    pc.warp ( 665600 , 435200 )
                            elseif main_set == 4 then
                                    pc.warp ( 1049600 , 0 )
                            elseif main_set == 5 then
                                    pc.warp ( 0 , 1203200 )
                            elseif main_set == 6 then
                                    pc.warp ( 241300 , 1275500 )
                            elseif main_set == 7 then
                                                            
                                    local main_set2 = select ("Desierto","Montaña Sohan", "Tierra de Fuego", "Valle de orcos" , "City1" , "City2", "Cerrar")
                                    if main_set2 == 1 then
                                            pc.warp ( 344000 , 502500 )
                                    elseif main_set2 == 2 then
                                            pc.warp ( 491800, 173600 )
                                    elseif main_set2 == 3 then
                                            pc.warp ( 730700, 689800 )
                                    elseif main_set2 == 4 then
                                            pc.warp ( 333949 , 752560 )
                                    elseif main_set2 == 5 then
    
                                            if pc.get_empire() == 3 then
                                                    pc.warp ( 969600 , 278400 )
                                            elseif pc.get_empire() == 2 then
                                                    pc.warp ( 55700 , 157900 )
                                            elseif pc.get_empire() == 1 then
                                                    pc.warp ( 469300 , 964200 )
                                            end
    
                                    elseif main_set2 == 6 then
    
                                            if pc.get_empire() == 3 then
                                                    pc.warp ( 873100 , 242600 )
                                            elseif pc.get_empire() == 2 then
                                                    pc.warp ( 138500 , 234900 )
                                            elseif pc.get_empire() == 1 then
                                                    pc.warp ( 360800 , 877600 )
                                            end
    
                                    elseif main_set3 == 7 then
    
                                                return
                                    end
                            end
                    end
            end
    end
    

    Despues los guardas con el nombre " Teleport.quest " sin las comillas

    ahora vamos a /usr/rain/channel/share_data/locale/hongkong/quest y ahi metemos el teleporter.quest
    y lo pegamos.

    ahora en esa misma ruta buscamos el Hongkong.list lo abrimos y al final añadimos una ultima linea con el nombre de la quest

    " Teleport.quest ( respetando mayusculas tal como lo pusistes)

    por ultimo :

    la quest esta aplicada al item 80009, si desean cambiarlo por cualquier otro item simplemente cambia el codigo en la tercera linea de la quest donde pone: when 70042.use begin y listo... Suerte :wiii: **

  • Una corrección para Krone :icon_cry2:

    La quest está mal, es así:

    quest teleporter begin
    state start begin
    when 70042.use begin
    say_title ( "Anillo teletransportador" )
    say_title("by Krone")
    say ( "Saludos ".. pc.get_name() .."" )
    say ( "te llevare alli a donde quieras ir." )
    say ( "a donde quieres viajar?" )
    local main_set = select ("Campo Serpiente","Torre Demonios","Arañas2","Madera Roja","Atlantea","Atlantea2","Mas Mapas")
    if main_set == 1 then
    pc.warp ( 1059000 , 726200 )
    elseif main_set == 2 then
    pc.warp ( 590500 , 110500)
    elseif main_set == 3 then
    pc.warp ( 665600 , 435200 )
    elseif main_set == 4 then
    pc.warp ( 1049600 , 0 )
    elseif main_set == 5 then
    pc.warp ( 0 , 1203200 )
    elseif main_set == 6 then
    pc.warp ( 241300 , 1275500 )
    elseif main_set == 7 then

    local main_set2 = select ("Desierto","Montaña Sohan", "Tierra de Fuego", "Valle de orcos" , "City1" , "City2", "Cerrar")
    if main_set2 == 1 then
    pc.warp ( 344000 , 502500 )
    elseif main_set2 == 2 then
    pc.warp ( 491800, 173600 )
    elseif main_set2 == 3 then
    pc.warp ( 730700, 689800 )
    elseif main_set2 == 4 then
    pc.warp ( 333949 , 752560 )
    elseif main_set2 == 5 then

    if pc.get_empire() == 3 then
    pc.warp ( 969600 , 278400 )
    elseif pc.get_empire() == 2 then
    pc.warp ( 55700 , 157900 )
    elseif pc.get_empire() == 1 then
    pc.warp ( 469300 , 964200 )
    end

    elseif main_set2 == 6 then

    if pc.get_empire() == 3 then
    pc.warp ( 873100 , 242600 )
    elseif pc.get_empire() == 2 then
    pc.warp ( 138500 , 234900 )
    elseif pc.get_empire() == 1 then
    pc.warp ( 360800 , 877600 )
    end

    elseif main_set3 == 7 then

    return
    end
    end
    end
    end
    end

    y se debe llamar teleporter.quest
    Luego en locale_list o hongkong.list se le agrega una línea colocando teleporter.quest

    Después en Navicat, en item_proto buscas el ID del ítem y pones en type el número 18. Haces make.sh y luego reload q y listo.

  • lo de make sh note recomiendo que lo agas as reload y despues reboot pero make puedes perder cosas despues todo lo que te dijo camilo esta bien asta te corigio el fallo de krone jejeje

  • Por si no LEIS, quiere implementar un mapa y poner sus coordenadas en el anillo, NO quiere que le PASEIS UN NUEVO ANILLO, y mas le ponemos creditos a algo que viene con casi todos los serverfiles, deprimente...

    Bueno, Portmap:

    buscas la quest del anillo y te das cuenta solo copias y pegas una partecita y cambias lascordenadas por las de tu mapa.

    Claro, y si no pones la OPCION en elegir ya tienes el anillo bugeado, no te dediques a esto :facepalm:

    ESTO ES LARGO PERO MUY ÚTIL, SI QUIERES APRENDER LO LEES, YO LOS IMPLEMENTO ASÍ Y FUNCIONA

    Bueno Elgerx, te intentare ayudar correctamente...

    Para añadir un mapa, coje la carpeta del mapa que tengas, y vas con tu ftp a tu carpeta map, puede ser /home/game/share/locale/germany/map, o puede ser distinta, depende tu serverfiles, la metes ahi, y buscas el archivo INDEX en ese mismo directorio, lo editas y al final añades una línea y pones un numero que no este (el siguiente al último) haces una tabulación, y pones elnombre de la carpeta del mapa que acabas de copiar en MAP, entra a esta carpeta y abre el archivo setting ahora depues lo utilizaremos, una vez hecho esto, seguimos en el ftp y vas a tus carpetas channel,en mi caso, /home/game/channel1 -- /home/game/game99 ... dentro de estas carpetas veras un archivo CONFIG, lo editas(este proceso es en todos los configs de tus channel) y en la linea MAP_ALLOW: veras un moton de números, estos números son los numeros de los mapas que había en el INDEX hace un momento, ahora al final de todos estos numeros, haces una tabulación y añades el numero del mapa que pusiste al mapa que vas a implementar. EJ:
    La carpeta de tu mapa es map_m2_prueba de mapa, vas al INDEX y escribes, 234 map_m2_prueba, y en los configs al final de la linea MAP_ALLOW escribes 234.

    La parte del servidor ya estaría, ahora iriamos al cliente, descompilas root y editas el archivo atlasinfo.txt, creas una nueva linea al final y pones
    map_m2_prueba 496100 496100 4 4
    Al final añadiremos esto, tenemos que visualizar el archivo setting(abierto antes) y lo modificamos de este modo:
    map_m2_prueba es el nombre de la carpeta de nuestro mapa, la pones tal cual
    496100 496100: En el archivo setting vermos una linea que pone baseposition, esta linea contendra 2pegotes de numeros(las cordeandas de los mapas) pegamos solos sus cordenadas
    4 4 en el archivo setting veremos una linea que pone size y a lado 2 numeros los copiamos y ya está, la linea debe de quedar asi:
    map_m2_prueba 496100 496100 4 4

    Ahora para añadirlo al anillo, iriamos al anillo, y donde veas el nombre de los mapas a los que transporta, en la pen-utlima linea, añades el nombre de tu mapa no te olvides de ponerlo entre "" y separalo con ,
    Cuenta la posicion de tu mapa osea, si los mapas para teletrasnportate son "Tirra de fuego", "Orcos", "Tu mapa",
    "Mas mapa"
    El mapa es el numero 3, donde ponga elseif variable == 3 then copias este codigo hasta el siguiente elseif y recuerda poner elnumero 3 para tu mapa, y al resto ( los de abajo) sumarles 1, ahora la opcion mas mapas seria el elseif variable ==4, recuerda cambialo, bueno ya estaria hecho esto.

    Bueno y ya estaría todo para añadir un mapa, ahroa el problema de uriel es el siguiente:
    Ves con el ftp a tu carpeta quest, y edita el archivo OXEVENT.quest
    Si no tienes ninguna línea que comience por

    when 20011.chat.
    

    añade esto depues de

    state start begin
    

    :

    when 20011.chat."OX-Competencia" begin
    			say_title("Uriel:")
    			say("Hey - sí tu, exactamente.")
    			say("Te ves muy inteligente. No es un Alago")
    			say("La competicion OX, es un desafio de conocimietos") 
    			say("en los que los mejores jugadores se presentan.")
    			say("El ganador obtiene una gran recompensa.")
    			if game.get_event_flag("oxevent_status") == 0 then
    				wait()
    				say_title("Uriel:")
    				say("Ahora mismo la competición no esta activada")
    				say("cuando se active ya se avisara.")
    			elseif game.get_event_flag("oxevent_status") == 1 then
    				wait()
    				say_title("Uriel:")
    				say("¿Quieres participar?")
    
    				local s = select("Si", "No", "Cancelar")
    
    				if s == 1 then
    					say_title("Uriel:")
    					say("Ok, te teletransportare a la competición.")
    					wait()
    					pc.warp(896500, 24600)
    				elseif s == 3 then
    					say_title("Uriel:")
    					say("¿Así que sólo quiere verlo?")
    					say("Te teletranspotare para que veas la competición.")
    					wait()
    					pc.warp(896300, 28900)
    				end
    			elseif game.get_event_flag("oxevent_status") == 2 then
    				say_title("Uriel:")
    				say("Los accesos han sido cerrados, si quieres puedes ver a los participantes")
    				say("Quieres ir a mirar?")
    				local s = select("Vale", "Cancelar")
    				if s == 1 then
    					say_title("Uriel:")
    					say("Vas a ser teletransportado a la competición.")
    					wait()
    					pc.warp(896300, 28900)
    				end
    			end
    		end
    

    Con esto ya te funcionara, ahora, si te da la gana xD espero que sepas valorar toda esta información que me a llevado un rato escribir.