¿Como configurar una IP para nuestro Instant?

Topic created · 3 Mensajes · 1611 Visitas
  • **Hola chicos y chicas, viendo que muchos usuarios, sobretodo los nuevos, han tenido confusiones y dificultades en la parte de como configurar una IP para nuestro instant, ya sea privada, estatica, dinamica o fija (Ver guias DynDNS y No-IP).

    Entre las maquinas virtuales les recomiendo estas:

    VMware WorkStation o VMware Workstation Server (Para AMD, Alpha, Intel o MAC)
    Virtual BOX (Para AMD, Alpha, Intel o MAC)
    Virtual PC o Virtual Server (Para Intel o AMD)
    Kernel-based Virtual Machine (Para AMD)

    De ellas tendran sus respectivas conexiones internas!

    Luego de tener listo nuestra IP fija echa con los anteriores tutoriales.

    Bien es muy sencillo! Para ello debemos ir a Conexiones de Red, veran las conexiones que tienen activas en su sistema operativo, la conexion interna que trae predeterminada la placa (tarjeta madre Intel o AMD) y tambien las de las maquinas virtuales!

    Bien en mi caso yo tengo instalado Vistual PC, Virtual BOX y VMWare 7. Pues me darian estas conexiones:


    Normalmente nuestro ISP nos asigna una IP dinamica, por lo cual debemos recurrir a estabilizar el DNS, y podemos conseguir gratuitamente ese servicio de DynDNS y/o No-Ip.


    Asignamos la conexion de nuestra placa a nuestra maquina virtual.

    Encendemos nuestro Instant y procedemos a loguearnos y luego abrir el menu con sysinstall. Luego nos vamos a configure, luego a networking


    Configuramos introduciendo los siguientes datos.

    Hacemos OK, luego en Exit, luego en Exit otravez y despues Exit Install
    Ponemos /etc/rc.d/netif restart y luego para rectificar nuestra red ponemos ifconfig

    Luego reboot a nuestro instant.

    Ahora haremos lo siguiente:

    Para conectarnos atraves de ftp. Buscamos nuestro cliente ftp preferido! Y nos conectamos!

    (Ejemplo con Winscp)

    **

  • Buen aporte, asi la gente les sera mas util ponerlo sin Hamachi.

  • Pero esto es sin pagar, no??