[GUIA] Implementar Las .quest Correctamente
-
Pues bueno ya que he visto que muchas personas no saben implementar las quest
correctamente, y viendo que esto es algo muy fundamental en la edicion del server.
les vengo a contar como hacerlo.Pues bueno empezamos:
>> Implementar quest ya existentes en el server <<
-- Primero que todo encendemos el server completamente hasta que puedas ingresar con un pj.((ncesitaremos mas adelante ingresar con el pj GM ))
-- luego nos conectamos via FTP al server ((Filezilla,WinSCP, entre otros)) yo recomiendo
WinSCP porque hace mas facil la transferencia de archivos.-- luego vamos a la siguiente ruta:
* /usr/rain/channel/share_data/locale/english/quest
* /usr/rain/channel/share_data/locale/Hongkong/quest
(((Entre otros, hay muchos instant server y para la mayoria esa ruta cambia.)))
-- Luego arrastramos las quest a ese directorio
- luego ponemos lo siguiente en la maquina virtual:
(((esto varia segun la ruta donde insertamos las quest--- Recuerda ke entre cd y / hay un espacio )))
cd /usr/rain/channel/share_data/locale/english/quest
*damos un enter y ponemos:
chmod u+x make.sh
*damos otro enter y ponemos
sh make.sh
damos otro enter y esperamos a ke kargue todas las quest......
Una imagen explicativa xD:
-Ingresamos con nuestro pj Gm y hacemos /reload q
>> Para insertar quest nuevas que no estan en el server <<
-- Primero que todo encendemos el server completamente hasta que puedas ingresar con un pj.((ncesitaremos mas adelante ingresar con el pj GM ))
-- luego nos conectamos via FTP al server ((Filezilla,WinSCP, entre otros)) yo recomiendo
WinSCP porque hace mas facil la transferencia de archivos.-- luego vamos a la siguiente ruta:
* /usr/rain/channel/share_data/locale/english/quest
* /usr/rain/channel/share_data/locale/Hongkong/quest
(((Entre otros, hay muchos instant server y para la mayoria esa ruta cambia.)))
-- Luego arrastramos las quest a ese directorio
-- Despues buscamos el hongkong_list
-- Lo abrimos y nos sale una lista como esta.
-- Nos situamos al final de la lista y vemos algo como esto:
-- Ponemos el nombre de la nueva quest asi:
(( Ojo luego de poner el nombre de la quest debemos dar un enter ))
-- Guardamos los cambios y cerramos.
-- luego ponemos lo siguiente en la maquina virtual:
(((esto varia segun la ruta donde insertamos las quest--- Recuerda ke entre cd y / hay un espacio )))
cd /usr/rain/channel/share_data/locale/english/quest
*damos un enter y ponemos:
chmod u+x make.sh
*damos otro enter y ponemos
sh make.sh
damos otro enter y esperamos a ke kargue todas las quest......
Una imagen explicativa xD:
-- Ingresamos con nuestro pj Gm y hacemos /reload q
COSAS A TENER EN CUENTA:
1- Procura siempre estar seguro de que la quest esta bien editada.(Para no joder el server)
2- Es importante saber que todo lo que tenemos en la carpeta object se nos restaura.(( asi ke si tienes traducciones o NPC´s en dicha carpeta es mejor hacer una copia ))
3- No me hago responsable por servidores dañados ni nada por el estilo. ( si haces la guia al pie de la letra todo saldrá bien )
4- Si vas a copiar esta guía en otro foro procura poner los créditos y citar la fuente...
5- Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.Espero les sirva y agradezcan los aportes
Saludos ;)! Fuente: Dioses MX Por Kamus Traida Por Mi :P!
-
muchas gracias me esta ayudando mucho esta guia en los problemas que tenia
-
pos la sio perfectamente , y no se implementan macho -.-"
si alguien me puede ayudar por team wiever o por simmplemente msn , que me agrege
-
No funciona!!! :T.T: el comando chmod u+x make.sh -------me dice No such file directori... :icon_rolleyes:
-
Bueno te felicito bro la guia esta buena pero para le gente que no sepa por el link de descargar el : Make.sh para que los users puedan implementar sus quets bien -_-
-
Ola buenas, hize la guia completamente y me salio: segmentation fault (core dumped),creo que el fallo no es de la quest porque creo que esta bien:
_quest almacen_portatil begin
state start begin
when 70042.use begin
say_title("Almacen Portatil:")
local s = select("Abrir Almacen", "Abrir Item Shop", "Salir")
if 1 == s then
game.open_safebox()
elseif 2 == s then
game.open_mall()
elseif 3 == s then
return
end
end
end
end
_Creo que esta bien pero al poner sh make.sh lo que hace es revisar todas las quest y si esta alguna mal se jode..eso pienso;),pero yo lo que hago es poner:./qc Nombre de la quest terminado en .quest y supuestamente te tendría que ir,pero nose porque esta quest no me va de ninguna forma jajaja
-
en el ultimo comando cambia "sh make.sh" por "sh make" simplememte y se inicia...