[GUIA]Server en Linux

Topic created · 5 Mensajes · 1358 Visitas
  • Buen post men pero en realidad no entiendo te voy agregar al msn para que me expliques Pliz es que quisiera montarlo asi

  • kekoroto como me pedistes la guia esto va para ti ^^ lo saque de dioses mx xD
    @sucox said:

    Bueno despues de investigar, investigar y investigar e logrado poner server con virtualbox en ubuntu 10.04 sin hamachi directo.

    Primero se preguntan que ganan si lo ponen en linux.
    0 lag nada de lag a diferencia de windows con virtualpc si tienen lag xD
    segunda el server se prende y se paga en menos de 50 segundos
    tercero no existen los operation time out

    Empecemos:
    1. descargar el virtual box de los repositorios. abrimos terminal y ponemos.

    sudo aptitude install virtualbox-ose
    

    2.Descargar wine (emulador de programas de windows).
    http://www.winehq.org/download/ la instalacion es muy fasil solo dan 2 clik a los paquetes y se instala. bueno sigamos

    3.descargar el servidor http://www.megaupload.com/?d=I44MGSCM

    4. aca el winrar xD

    sudo aptitude install p7zip rar unrar
    

    5. Descargar filezilla para linux.

    sudo apt-get install filezilla 
    

    6.el navicat se lo bajan todo normal y lo ejecutan con wine xD

    bueno sigamos. Descomprimen el server doble clik (tener wine instalado antes de este proceso) recomiendo que lo extraigan en home xD

    Pass: mcncc.com

    bueno sige configurar el virtualbox.

    Abrimos virtualbox y le damos en nuevo. en el sistema a emular ponemos BSD abajo FreeBSD

    en la memoria ponemos 800mb.
    en el disco duro damos en usar unos existente pero como no tenemos agregado en nuestro le damos a la carpetita y agreamos nuestro disco duro que sacamos en home no creo que se muy difisil ya que es igual que el virtualvbox de windows.

    Configurar red:

    en red ponemos adaptardor puente y abajo ponemos eth0 que es nuestra coneccion no se puede usar comecciones wifi tienes que tener la pc conectada al router

    bueno iniciamos el server
    cuando estemos en mcncc# ponemos sysinstall nos vamos asta interface.

    eleccionamos Em0. al primer mensaje le ponen k no y al segundo le dan que si

    y solo se les asiganara la ip y todo salen asta mcncc# ponen /etc/rc.d/netif restart dan enter y reinician

    y ya es todo solo falta abrir los puertos en su router o modem

    en el navegador ponen home luego se van a bloqueo de intrusos- configuracion- seleccionan mcncc y le activan el modo DMZplus y ya reniciar server y listo

    sorry mas tarde pongo capturas.

    o mas fasil por se bajan el team para linux me agregan al correo y yo se los ago
    saycoho_tk@infierno-mail.zzn.com

    bueno segire actualizando el post con imagenes y todo xD

    los que me ayudaron
    Sebas
    cronox
    blaster me dejo las bases de como poner el server en modo DMZplus jeje

  • sorry, no me sirve estoi con wifi -.-

  • Con wifi (solo en windows) debes enrutar tu conexion de placa a la conexion de la maquina virtual.

  • @Narcotico said:

    Con wifi (solo en windows) debes enrutar tu conexion de placa a la conexion de la maquina virtual.

    y como se ase? otra cosa si no me se la pass q me pide en poner aptitude install wine como la consigo?