[GUIA]Server en Linux
-
Buen post men pero en realidad no entiendo te voy agregar al msn para que me expliques Pliz es que quisiera montarlo asi
-
kekoroto como me pedistes la guia esto va para ti ^^ lo saque de dioses mx xD
@sucox said:Bueno despues de investigar, investigar y investigar e logrado poner server con virtualbox en ubuntu 10.04 sin hamachi directo.
Primero se preguntan que ganan si lo ponen en linux.
0 lag nada de lag a diferencia de windows con virtualpc si tienen lag xD
segunda el server se prende y se paga en menos de 50 segundos
tercero no existen los operation time outEmpecemos:
1. descargar el virtual box de los repositorios. abrimos terminal y ponemos.sudo aptitude install virtualbox-ose
2.Descargar wine (emulador de programas de windows).
http://www.winehq.org/download/ la instalacion es muy fasil solo dan 2 clik a los paquetes y se instala. bueno sigamos3.descargar el servidor http://www.megaupload.com/?d=I44MGSCM
4. aca el winrar xD
sudo aptitude install p7zip rar unrar
5. Descargar filezilla para linux.
sudo apt-get install filezilla
6.el navicat se lo bajan todo normal y lo ejecutan con wine xD
bueno sigamos. Descomprimen el server doble clik (tener wine instalado antes de este proceso) recomiendo que lo extraigan en home xD
Pass: mcncc.combueno sige configurar el virtualbox.
Abrimos virtualbox y le damos en nuevo. en el sistema a emular ponemos BSD abajo FreeBSD
en la memoria ponemos 800mb.
en el disco duro damos en usar unos existente pero como no tenemos agregado en nuestro le damos a la carpetita y agreamos nuestro disco duro que sacamos en home no creo que se muy difisil ya que es igual que el virtualvbox de windows.Configurar red:
en red ponemos adaptardor puente y abajo ponemos eth0 que es nuestra coneccion no se puede usar comecciones wifi tienes que tener la pc conectada al router
bueno iniciamos el server
cuando estemos en mcncc# ponemos sysinstall nos vamos asta interface.eleccionamos Em0. al primer mensaje le ponen k no y al segundo le dan que si
y solo se les asiganara la ip y todo salen asta mcncc# ponen /etc/rc.d/netif restart dan enter y reinician
y ya es todo solo falta abrir los puertos en su router o modem
en el navegador ponen home luego se van a bloqueo de intrusos- configuracion- seleccionan mcncc y le activan el modo DMZplus y ya reniciar server y listo
sorry mas tarde pongo capturas.
o mas fasil por se bajan el team para linux me agregan al correo y yo se los ago
saycoho_tk@infierno-mail.zzn.combueno segire actualizando el post con imagenes y todo xD
los que me ayudaron
Sebas
cronox
blaster me dejo las bases de como poner el server en modo DMZplus jeje -
sorry, no me sirve estoi con wifi -.-
-
Con wifi (solo en windows) debes enrutar tu conexion de placa a la conexion de la maquina virtual.
-
@Narcotico said:
Con wifi (solo en windows) debes enrutar tu conexion de placa a la conexion de la maquina virtual.
y como se ase? otra cosa si no me se la pass q me pide en poner aptitude install wine como la consigo?