¿Qué opináis de la formación política "PODEMOS"?

Topic created · 31 Mensajes · 14166 Visitas
  • @'Salvatore' said:

    por curiosidad, qué canales de televisión consideras que son más objetivos?

    Hace años que no veo la tele por que no me llena ningún canal, a día de hoy no veo a ningún canal objetivo al 100%, todas las cadenas me parecen una mierda, algunos programas intentan parecer objetivos como la sexta noche pero no lo son aunque tengan tertulianos de derechas y de izquierdas..

    sobre el tema de la calidad de lo privado, no creo que se pueda decir que por regla general es mejor lo privado. pones de ejemplo un colegio, en los colegios privados ves muchos hijos de inmigrantes, o de gitanos por ejemplo? ves muchos discapacitados? y niños con necesidades especiales? tener alumnos de este tipo supone profesorado especializado, de refuerzo, infraestructuras adaptadas, etc. es decir, más coste, que a la privada no le sale rentable por uno o dos alumnos.

    perfecto por ello ambas opciones son víables.. quien puede que pague la privada y quien no a la pública ¿ cual es el problema ?

    similar ocurre con la sanidad, ¿qué ocurre con los pacientes crónicos? ¿o con las pruebas de diagnóstico más caras? pues que las haga la pública, que a la privada no le compensa.
    no se pueden comparar, porque privada y pública dan servicios distintos.

    La privada absorbe muchas cosas que paga la sanidad pública.. yo mismo me operé y la pública me mandó a una privada.. los pacientes crónicos los atiende también la privada por que tengo a dos "familiares" trabajando en una clínica privada y tienen pacientes crónicos como cualquier otro hospital.. lo de las pruebas no lo sé al 100% pero creo que ambos hospitales deberían hacer las mismas.. en este caso digo lo mismo que antes.. quien pueda pagar lo privado que lo pague y quien no a lo publico..

    es muy difícil, por no decir otra cosa, que algo que es por naturaleza un gasto (como la sanidad o la educación), pueda ser más eficiente si encima añadimos un beneficio empresarial. lógicamente será o bien más caro o bien de peor calidad. convertirlo en algo mejor y encima rentable como digo es cuando menos difícil. más cuando la calidad de la sanidad española ha sido digna de elogio. ¿alguien se cree que va a venir una empresa y va a dar mejor servicio, por menos dinero, y encima le va a salir rentable? pues resulta que sí, hay gente que se lo cree...

    La calidad de la sanidad española con respecto a otros países es digna de elogio y más por que muchos países no tienen ni eso, pero no se puede negar que un hospital privado es mucho mejor.. si has estado enfermo o has tenido algún familiar enfermo hospitalizado lo sabrás.. te podría contar una anécdota personal que llevo viviendo desde hace 5 o 6 años, no estoy enfermo gracias a dios pero por un familiar e visitado bastante hospitales últimamente y te digo que si pudiera pagar lo privado lo pagaba está clarisimo.. como no se puede tenemos que ir a lo público que en muchas cosas está bastante bien y tal pero en lo privado es otra historia.. las urgencias no son pero ni por asomo lo mismo, la atención, rapidez y medios tampoco es lo mismo.. si ponemos calidad en este ejemplo gana lo privado de calle..

    el problema de lo público, y especialmente de la educación, es la falta de control, de incentivos y de medios.

    Este es el problema de todo lo que es público que depende del estado.. que lo más importante sea público como la sanidad y la educación vale pero electricas, telecos como dices y demás.. si nos echamos toda la carga no avanzará ni una cosa ni otra..

    yo tampoco digo que todo tenga que ser público, pero tampoco me aterraría por ejemplo pensar en una empresa pública de comunicaciones. ¿o acaso el mercado de las teleco se traduce en precios atractivos? mira los SMS, a 15 céntimos, cuando a las teleco no les cuesta ni uno, y compara con otros países, en EEUU los sms son prácticamente gratis. pacto de precios evidente, a pesar de estar prohibido, pero ah, denuncia si tienes pruebas.
    mira las gasolinas, cada vez que hay conflictos en arabia, sube el precio, se acaba el conflicto, los precios apenas bajan. o llega el viernes y uy, justo, subida de precio. llega el lunes/martes y bajan.

    a mi tampoco me aterraría ver a telefonica pública, yo el primero votaría SI por el dinero que nos han robado con las cabinas, los contratos ficticios y las tarifas que nos comíamos hasta que llegó competencia.. igual nacionalizando a estos ladrones nos quitamos la mitad de la deuda de encima, esta si deberían nacionalizarla pero que lo hagan los del PP hoy mismo.. y lo del pacto de precios es a lo que se debe perseguir y sancionar pero de forma dura, por que esto es lo que jode al consumidor y es en parte lo que nos está hundiendo..

    Y tu que canales piensas que son más objetivos ?