[GUIA]Como minimizar a bandeja [vb2008]

Topic created · 4 Mensajes · 2448 Visitas
  • **Buenas chicos! Hoy traté de hacer una cosa para mi MSN Freezer (no me lo pidan, no lo voy a pasar xD) y encontré lo que buscaba. Para cuando le des a minimizar, se te oculte directamente en la bandeja (donde el reloj, el LAN etc.)
    Bien, creamos un nuevo proyecto.
    Agregamos

    1 NotifyIcon y 1 ContextMenuStrip
    

    Doble click sobre el NotifyIcon y añadís esto:

    NotifyIcon1.Visible = False
            Show()
            WindowState = FormWindowState.Normal
    

    Hacéis un click sobre el ContextMenuStrip y le añadís: Cerrar, Información, o lo que queráis.

    Doble click sobre el Form vacío y añadís esto:

    If Me.WindowState = FormWindowState.Minimized Then
                Me.Hide()
            End If
    

    Ahora dais al 2º botón encima del form>Propiedades>Eventos y dais DOBLE CLICK sobre StyleChanged.
    Algo así:

    Perdonad, no es en "StyleChanged", es en SizeChanged que hay encima, si no no irá >.< Perdon! 😄

    Y añadís lo siguiente:

      If WindowState = FormWindowState.Minimized Then
                Hide()
                NotifyIcon1.Visible = True
    
            End If
    

    Y ahora vamos a hacer un par de cositas:

    Click con el 2º botón del ratón encima de NotifyIcon> Propiedades.
    En "icon" le añadís una imagen "en .ico" si no, no se verá en la barra de menú.
    (Aquí dejo uno que os va a servir)

    La transformáis a .ico y ya está.

    Y encima de "icon" saldrá ContextMenuStrip, le hacéis click y le añadís el ContextMenuStrip1 que tenéis.

    Ahora solo tenéis que probar el programa, y abajo os saldrá la imagencita del programa, y si le dais con el 2º botón, os aparecerá lo que le habeis puesto al ContextMenuStrip (en mi caso Salir y configurar)
    Saludos! 😄
    **

  • esto teniendo win 7 es tonteria no? lo digo xq en win 7 el msn no se te oculta en la derecha si no q siempre esta como ventana

  • Pues no se, yo del Win7 no estoy enterado para nada, pero si es como tu dices creo que llevas razón xD

  • tengo el win7 y esto no es ninguna tonteria para mi pork asi tengo mas espacio en la barra de tareas

    imaginate que el ares, emule,utorrent, hamachi, no-ip, portmap no se pusieran en la bandeja :S