Dragon Age; Inquisition

Topic created · 1 Mensajes · 826 Visitas
  • Dragon Age; Inquisition

    Dragon Age: Origins (literalmente en español: Era del Dragón: Orígenes) conocido popularmente como Dragon Age es un videojuego de rol desarrollado por BioWare y publicado en noviembre de 2009 para Microsoft Windows (PC) y las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360.

    Los desarrolladores han descrito el juego como «sucesor» de la saga Baldur's Gate, aunque no está basado en ningún escenario del juego Dungeons & Dragons,3 sino en un mundo de fantasía creado por BioWare, que ha sido utilizado en juegos de la misma saga y franquicia.

    Argumento;

    En un principio existía un imperio: el Imperio de Tevinter, cuyos dominios se extendieron por casi todo el mundo de Thedas. El Imperio de Tevinter estaba gobernado por magos ambiciosos y poderosos que practicaban una especie de hechicería prohibida conocida como "magia de sangre", y sus practicantes eran por lo tanto magos de sangre. Un día, un grupo de magos de sangre realizaron un conjuro para así poder viajar e ir a la morada de El Hacedor, conocida por "la Capilla" (organización religiosa muy importante), como La Ciudad Dorada. Lograron su propósito, pero cuando pisaron los suelos dorados de la morada del Hacedor, la codicia de los magos de sangre hizo que aquel lugar conocido como "El Velo" (el mundo de los sueños y los espíritus) se corrompiese, y los suelos y salones dorados de la morada del Hacedor se volvieron oscuros y a partir de entonces se conoció aquel lugar como la Ciudadela Negra. Los magos de sangre causantes de todo eso fueron expulsados y regresaron de inmediato a Thedas, pero cuando retornaron ya no eran humanos, sino algo mucho peor: los primeros engendros tenebrosos

    Personajes;

    **Alistair;
    El segundo guarda gris que se encuentra en el juego y el primer personaje que se une al grupo. Ha recibido entrenamiento como templario, aunque nunca llegó a ser uno de ellos. Siente un gran respeto y aprecio por su mentor, Duncan, aunque sabe muy poco sobre él. Hijo bastardo de Maric (el anterior rey de Ferelden) y de una sirvienta, fue criado en Risco Rojo por el Arl Eamon, pero la esposa de éste, la Arlesa Isolda creía que Alistair era hijo del Arl e insistió en mandarlo a la Capilla, donde recibió su adiestramiento como templario hasta que lo encontró Duncan y se convirtió en guarda gris. La única familia que le queda es una hermanastra que tiene en la ciudad de Denerim, capital del reino. Su carácter es alegre, le gusta hacer chistes fáciles y odia tomar decisiones. En cuanto a lo que prefiere con las mujeres, siente gran respeto por ellas, le gusta sentirse el "protector".

    **Morrigan;
    Segundo miembro del grupo y una maga o bruja apóstata. Vivía con su madre, Flemeth, conocida por ser una poderosa bruja, en medio de los bosques de la Espesura de Korcari, y por ello tiene muy poco contacto con el resto de la sociedad. En cierto momento del juego, Flemeth obliga al guarda gris protagonista a que Morrigan se una al grupo, como pago por haber salvado su vida tras la derrota de Cailan en Ostagar. Piensa que la supervivencia es lo más esencial en la vida. Es de carácter apático y suele ser pragmática. Se ofende fácilmente si se siente rechazada por no pertenecer al círculo, motivo por el que no tiene nunca una buena relación con Alistair, que usualmente insinúa que es una bruja. Es capaz de convertirse en diferentes animales y de enseñar su arte al protagonista u otros posibles magos del grupo. En respecto al romance ella solo se enamorara si el protagonista es hombre. Si el protagonista es mujer, ella solo expresara amistad y respeto por ella.

    **Leliana;
    **Era una bardo en el reino de Orlais, nación que ejerció una tiránica opresión sobre Ferelden que terminó hace muy poco. Decide unirse al grupo por una visión que tuvo mientras estaba en un claustro de sacerdotisas. De carácter bondadoso; proviene de la Capilla, ya que ahí decidió refugiarse cuando se vio involucrada en una conspiración, sin ser parte de ella realmente; y acusada de traición. En lo que consta al romance Leliana mostrará confianza seas hombre o mujer.

    **Sten;
    **Es un guerrero qunnari que acabó encarcelado por asesinar a una familia entera en una granja en el pueblo de Lothering. A diferencia de los personajes anteriores, conseguir que se una al grupo requerirá algo más de esfuerzo, ya que habrá que convencer a sus captores de que lo liberen o usar las habilidades de pícaro. Tiene una visión muy peculiar del mundo, su espada es su bien más sagrado, junto a su honor y dignidad. La ley del más fuerte y la regia disciplina y dureza moral son características de este personaje. Se le puede considerar neutral absoluto.

    **Oghren;
    **Un enano de la casta de los guerreros que se une al grupo en Orzammar cuando van a buscar a su mujer, Branka, en los caminos de las profundidades. Le gusta bastante la bebida y es muy hosco y maleducado, constantemente hace comentarios vulgares a las mujeres del grupo. Sólo siente respeto por el guarda gris protagonista si es de género femenino, y a ella se referirá como "jefa".

    **Wynne;
    **Maga humana del círculo de magos que se une al grupo para salvar la torre de los hechiceros de Ferelden. Es el miembro más viejo del grupo y el más sabio, por ello acostumbra a dar consejos al guarda gris protagonista, aunque éste no tiene por qué seguirlos. Debería haber muerto en cierto momento de la trama del juego, pero fue poseída por un espíritu benigno del Velo. Se puede incluso llegar a invocar a dicho espíritu en combate, mermando las fuerzas y la vitalidad de este personaje con su uso continuado.

    **Zevran;
    **Un atractivo elfo asesino de Antiva, cuya intención era matar al guarda gris protagonista por orden de Loghain, aunque fracasa y el guarda tiene la opción de incorporarlo al grupo o acabar con él. Se trata de un personaje a opción de romance tanto para el guarda masculino como para el femenino (es bisexual). Mantiene un carácter bromista y descarado, con una gran confianza en sí mismo y una afición por las insinuaciones sexuales.

    **Loghain;
    **Antaño fue un magnífico y respetado guerrero que consiguió echar a los orlesianos de Ferelden. Es el enemigo principal durante casi toda la historia, aunque al derrotarlo en un combate es posible acabar con él o permitir que se una al grupo, haciendo con esto que Alistair abandone el mismo.

    **Mabari;
    **Es un sabueso de guerra que se une al grupo si es ayudado a curarse del veneno de los engendros tenebrosos o si eliges ser un noble humano a la hora de crear un personaje. La raza de los perros mabari es utilizada para el combate, dadas las características físicas que poseen, además de un notable intelecto y la capacidad de comprender el lenguaje humano, que es frecuentemente subestimada por los demás miembros.

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jJqxfkgSUog[/video]

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xnXlKrBItc0[/video]

    Un Saludo les desea lGader ;)****