Cambiar rates server?

Topic created · 8 Mensajes · 6084 Visitas
  • Bueno, esta tarde se mirará, supongo que para lo del FTP también se tendrá que poner lo del sh make.sh
    A ver qué tal sale...
    Salu2 🙂

  • Buenas, pues mi pregunta era como se hace para cambiar los rates del servidor? o.O?

    Tengo modificada ya la exp necesaria como el metin2.es, pero los rates del server estan subidos (los perros te dan 3k de yang y la exp y el drop mas de lo mismo)

    Tengo ya todo el servidor acabado

    • Sin hamachi
    • Cliente nuevo hecho por mi
    • NPCs y misiones principales y biologo traducidos
    • etc etc....

    Me falta solo modificar los rates, que no se donde se tendría que tocar....

    creo que es en el ftp del servidor, en el archivo de configuración del servidor, según me han dicho, yo uso el filezilla, el problema es que no encuentro dicho archivo O.O

    Alguien me podría decir donde se encuentra?

    Muchas gracias 😃

    Chouji

  • Para el drop de objetos, no tengo ni idea. Pero para yang y experiencia, hay una manera sencilla en el mob_proto:

    Haz estas 2 query's:

    UPDATE item_proto SET gold_min=X*gold_min;
    UPDATE mob_proto SET gold_max=X*gold_max;
    UPDATE mob_proto SET exp=Y*exp;
    

    No recuerdo si en el item proto, para cada monstruo pone exp o experience. Pero vamos, es colocar el nombre de esa columna.

    X e Y son los multiplicadores de yang y exp. respectivamente.

    Por ejemplo:

    UPDATE mob_proto SET gold_min=0.1*gold_min;
    UPDATE mob_proto SET gold_max=0.1*gold_max;
    

    Lo que haría sería reducir a una décima parte el drop de yang de todos los mobs. Seguro que ya entiendes cómo funciona. 😘

    De la misma forma lo puedes usar para aumentar el yang y la experiencia.

    Yo lo he comprobado en mi server con perros y con sauces verdes de madera roja y funciona a la perfección.

    PD: lo de siempre, haz backup antes de modificar nada. Y éste cambio no lo coge un /reload p pese a ser en item proto, tendrás que hacer reboot (o al menos eso creo).

  • En cuanto pueda lo pruebo a ver qué tal.

    Supongo que entonces solo falta el drop de objetos, a ver si alguien se le ocurre algo...

    Gracias trillo, si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo 😉

  • @chouji said:

    En cuanto pueda lo pruebo a ver qué tal.

    Supongo que entonces solo falta el drop de objetos, a ver si alguien se le ocurre algo...

    Gracias trillo, si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo 😉

    Oye que me habia colado de tabla y puesto item_proto, pero bueno era evidente que iba en mob_proto.

  • Mira tienes que ir a mob_proto
    y cada bicho el yang que dara es gold min a gold max
    y la exp pues en la tabla exp
    para ponerlo como en el español en gold min y gold max QUITA 2 ZEROS A CADA BICHO
    y para la Exp
    Quita solo 1 zero en cada bicho!

  • Bueno, al final lo hice todo desde la DB, con el navicat.
    Estaba bastante subidito el server e hice:

    Para cambiar el yang:

    UPDATE mob_proto SET gold_min=0.01*gold_min;
    UPDATE mob_proto SET gold_max=0.01*gold_max;

    Para cambiar la exp:

    UPDATE mob_proto SET exp=0.1*exp;

    Para cambiar el drop:

    UPDATE mob_proto SET drop_item=0.01*drop_item;

    Muchas gracias por vuestra ayuda.... mi servidor ya está en marcha y la gente se ve contenta...

    Podeis cerrar el hilo de paso (si aquí se cierran :S)

    Un saludo,
    Chouji

  • @chouji said:

    UPDATE mob_proto SET drop_item=0.01*drop_item;

    Muchas gracias por vuestra ayuda.... mi servidor ya está en marcha y la gente se ve contenta...

    Podeis cerrar el hilo de paso (si aquí se cierran :S)

    Un saludo,
    Chouji

    Con eso has cambiado el drop de los monstruos. Los numeros de drop_item se refieren al item que dropea el bicho y que sirven para mejora de objetos (talismanes, keepsake de demonio, etc). Así que yo de ti volveria a hacer un update multiplicando por 100.

    La probabilidad de drop está en el server, via ftp, en locale/hongkong, en mob_drop_item.txt y en special_item_group.txt (creo que este recoge el drop de cajas, metins, etc, no estoy seguro).