Iluminación en Fotografías

Topic created · 14 Mensajes · 2054 Visitas
  • Buenas, he visto que por acá andan algunas personas que se manejan muy bien con las diferentes versiones del Photoshop, yo soy un principiante autodidacta (animado por mantener mi empleo actual xD) 😄 , se que me hace falta mucho por aprender, y esa es la razón que me lleva a postear por acá.

    He comenzado manipulando fotografías (más que nada por solicitud de mi trabajo) y al hacer las distintas modificaciones razonables (suavizado de piel, corregir "errores", poner colores, etc.) hay algo que no he podido hacer satisfactoriamente, y es poner una iluminación acorde a la foto, por ejemplo en estas fotografías de personas profesionales:

    En lo personal, no creo que sea un "imagen", "ajustes", "brillo/contraste", a menos que sea muy manco u.u, pero no logro obtener ese efecto de iluminación, lo que me lleva a pensar que sea un filtro, pero no se cual. Me refiero al brillo que se puede ver también en la pared y la ropa, no al tono de piel, por si no se me entendía bien, jeje.

    Antes que nada, gracias por lo menos por leer el post, si saben o tienen una idea de en que parte estoy fallando, espero me lo digan. Nos vemos...

    Edito: ahora que veo bien, he posteado en el subforo equivocado ¬¬, espero que me amonesten para fijarme bien a la próxima...

  • Muy buena keroloth, pues yo no le pondria ninguna pega, le pondria asi como un lunar estilo elsa pataky pero ya , muy bien 😉

  • pues... si te digo la verdad lo que han usado ahi ha sido un duplicar la capa de la chica que esta en oscuro y ponerle un estilo de capa de trama.

    Te pongo el antes y despues con la opcion de trama:

    luego lo demas es perfeccionar la piel que seguramente le den un desenfoque gaussiano o de superficie para que los bordes no queden tan acusados y quede piel de terciopelo y mucha paciencia para quitar las pecas o lunares.
    luego estan los retoques menores de ojos, boca y cejas.

    un saludo y esta en la seccion correcta 😄

    mira, con un poquillo de color de negro en las pestañas y en el borde d elos ojos con un estilo de capa de "luz suave" los morillos algo mças rojos y ojos mas claros y haciendo el desenfoque gaussiano en la 2' capa de la chica (de 5) me salio esto.

    se que no e slo mismo pero es una aproximacion.

  • bueno yo lo hice con una capa toda blanca con la opcion sobreponer y bajando la opacidad y el relleno se queda así:

  • Acabo de ir corriendo (bueno, di un click rápido en el photoshop jeje) e hice lo que me dijiste Aelita, y wow, pues eso es :icon_eek: , muchísimas gracias, te has convertido en mi heroína 😄

    Gracias nuevamente, no creí que respondieran tan rápido, jejeje, espero que tengan la misma paciencia por si necesito otro empujón. 😛

  • de nadita keroloth O:-)

  • Es bueno tratar con personas que saben del tema, es como "que encontré la luz al final del tunel", y este otro, es un problema similar al anterior, por eso uso el mismo hilo, esta chica:

    Es alguien muy importante para mi jefa jejeje, y me dijo que la retocara un poquito, no le he metido nada de lo que ella no tenga (ajustes faciales, cejas, color de ojos...) ya que en lo personal creo que no sería adecuado, eso sí, un poco de maquillaje y piel tersa no le cae mal. Mi resultado momentaneo es similar este, digo similar porque no paro de "experimentar" 😄

    Aunque no consigo hacer que el rostro se vea totamente natural, me hace falta poner en práctica el tip anterior mencionado por Aelita, el filtro de superficie y ponerle más brillo (gracias aelita ^:)^ ), aun así, me gustaría una mini-opinión de alguien conocedor del tema jejeje

  • no estça mal, pero se ve bastante irreal.
    Tal vez nos hallamos pasado con el desenfoque gausiano....

    parece mas un dibujo que una foto. el pomulo no se ve marcado y a la chica se la ve sonriendo por eso no queda muy bien que no se vea la forma de este.

    Tal vez si le bajas un poco la opacidad a esa capa de maquillaje... para que se vea la forma del pomulo.
    mira a ver como te queda 😛

    he hecho esta utilizando algo de desenfoque y cosillas por ahi jeje.
    depende de lo que quieras hacerle a la foto puedes utilizar unos efectos u otros.
    si quieres que la imagen quede como de pelicula en plan hada 😄 esta es la mejor 😛 ajaja

    de todas formas, juega mucho con el maquillaje de ojos que cambia mucho la expresion y es el mejor retoque.

  • Juaz, vaya vaya, nada mal :icon_eek: , ahora sé como debería de verse, creo que el mio es más problema de maña que otra cosa, ya que no siempre consigo modular bien el desenfoque, y es donde la imagen me queda rara, y con respecto al maquillaje... creo que tengo que ver más revistas de Avon =_=

    Se agradece de sobremanera la asesoría, tengo que lograr que la imagen que estoy modificando quede así, porque no creo que sea la última que tenga que hacer :(( .

    Edito: después de un par de vueltas y metidas de pata, creo que me quedo así:

    Estaba subestimando a la todopoderosa herramienta de "borrador", yo creo que está más decente, ahora.

  • guauuuu esta esplendida bien bien ha mejorado muxo, felicidades