Situaciones para "retocar" las fotografías

Topic created · 5 Mensajes · 945 Visitas
  • Buenas, puede ser que esta pregunta sea un poco mmmmm... "tonta", pero casi se me arma un dilema moral en mi confusa cabeza, explico la situación: viene una compañera de trabajo y me dice: "¿me puede arreglar esta foto?" y al verla me fijo que tiene un ojo más arriba que el otro, la nariz es muy ancha, la boca está panda, la oreja es muy grande... e__e

    Cuando me dicen "arreglar" se refieren a quitar manchas generales en la foto, algún desenfoque y cosas así, pero si yo arreglo el cuerpo y la cara de la persona ¿será una falta de respeto? :-s

    Yo me imagino algo así como diciéndole: "acá está su foto, como tiene la boca panda se la arreglé, su nariz es muy desproporcionada así que la dejé como debe de ser, usted es muy guapa pero sus orejas son muy grandes, así que ahora se le ven mejor" >_<

    Bueno, como dije anteriormente, si les parece una pregunta muy tonta, sólo cierren, si hay algo que aportar será bienvenido, gracias de antemano. 😄

  • dale iluminación, quita manchas y saca algo de belleza a esos ojos desiguales ....
    Yo no tocaría las proporciones ni nada de eso proque supongo que es "hacer" a otra persona y .... bueno a no ser que te lo pida expresamente pues... mejor mantener las proporciones de la cara que es jeje.

  • Supongo que lo que te pide tu compañera es verse mejor en la foto, no que parezca otra persona. Por lo que opino como Aelita, suaviza la piel (pero muy poco), quita machas, algo de iluminación/sombra, juega un poco con el contraste y puede que algo de color (por ejemplo el pelo un tono un poco diferente).
    Si retocas algo de proporciones, que sea muy ligero y por que se vea mal en la foto no para arreglarla a ella.

    Luego si quieres practicar retoque en plan para portada de revista, hazlo pero no se lo enseñes :icon_cheesygrin: .

  • jejej, vaya, que bueno es hablar con gente que lo entiende a uno 😄 , esto de retocar fotos hace que uno vea antes los defectos que otra cosa, siento que lo vuelve a uno un poco ¿perfeccionista?, antes hablaba con la gente y no me fijaba en esas cosas, ahora, aun cuando voy en la calle me fijo en que uno tiene ojeras muy marcadas, otro la nariz muy angosta, el de más atrás las orejas muy pegadas...

    Bueno, para decir, yo ya mejor ni me veo mucho en el espejo >.>, jejeje, bueno, pues voy a "sacar brillo", y no a "hacer otra persona", eso sí, me quedo la foto para prácticar portadas de revista :icon_mrgreen: gracias por los comentarios, ustedes hacen que uno no se sienta solo :icon_redface:

  • ya sabes, cuando la termines enseña por aqui tus obritas que bueno es ver que el retoque se domina y practica que aqui se va más a la creación de firmas jijiji.

    Por cierto, espero que en el proximo torneo que se haga de retoque fotográfico te me apuntes 😄