Duda personal...

Topic created · 13 Mensajes · 2131 Visitas
  • Pues bien, he venido esperando algún tiempo para ver si alguien anónimo del foro se animaba a postear alguna historia y algo, pero naa de naa. Así que he llegado a la concusión final de que si sigo esperando ese momento, acabaré muerto por colapso nervioso frente al ordena.

    En fin, por eso me arriesgo. Quería saber si existen escritores vivos y activos en este lugar. Y de ser así, si aceptarían entrar a un tipo de rol, o por así llamarlo "historia colectiva"* A ver a ver, no se peleen, uno por uno...

  • aqui hay más gente de poesia o pequeños versos.
    estoy intentando atraer a gente que le guste escribir historias y cuentos pero... yo tambien sigo esperando.

    Yo escribiría pero bastante tengo con mi estudio y andar con firmas y el foro. No me sobra el tiempo os lo aseguro. Siento no poder ser un buen ejemplo, pero todo no se puede tener 😞
    Intento hacer concursillos de minicuentos y cosas así para animar jeje pero no puedo hacer mas.

    de todas formas, expón esa idea de historia colectiva a ver si podemos colaborar, si se trata de escribir pequeños trozos coherentes tal vez la gente se anime porque por lo que aqui veo a pocos les gusta leer "mucho"

  • Bien bien, expongo la idea. Si alguien quiere participar avisa. Al menos el hilo quedará para futuras generaciones xD

    Lo primero, había pensado en una historia, como dice Aelita, en la cual todos puedan escribir. Pero hablo de algo serio, es decir, que tenga imaginación y todo, pero que las continuaciones que se hagan sean más o menos amplias. No sé, un par de párrafos está bien. Lo digo para que no confundan esto con algo parecido que se encuentra en el lugar de spam.
    La gracia está en escribir tu parte, dejarla en un punto y que posteriormente, otro quizás la mire con distinte enfoque y cambie rotundamente la historia. El reto es tener que usar la imaginación en cada posteo, ya que es bastante probable que el relato tienda a cambiar de dirección a cada momento.

    La segunda idea era la de rol. Es decir, existen usuarios que desean participar, se les apunta, se hace un "curso" (o algo así xD) y después se incia con el jueguillo. Consiste básicamente en llevar tu personaje propio, con las habilidades y aptitudes a tu gusto e inciar con él una aventura creada por un Master o un guía.

    Allí están. Esto último sólo me falta explicarlo un poco más, pero las ideas importantes están allí. A ver si con este pequeño post he cansado a alguno por ahí :icon_cheesygrin:

  • lo del juego de rol no me convence, peus en metin hubo muchos y no salieron nada bien (estaba yo moderando jeje, asi que lo digo por exp)
    la otra idea me parece bien, pero ya se ha intrentado llevar alguna sin desvirtuar y la gente es incapaz.....

    como podras ver ya hay 2 o 3 intentos en spam....
    de todas formas se puede probar, pero a la mínima de desvirtue yo lo cierro y pasamos del tema que no quiero tener otro hilo de esos.

    Cuando quieras crea un hilo con las bases y todo y comenzamos Lentesill

  • lo del rol no lo entiendo... y lo otro esta bien, pero es casi lo mismo ke en spam, solo ke con mas palabras con persona... y es imposible que no se desvirtue, alguno lo ace aposta y otro sin querer, tu piensas en una forma de continuar la historia y el siguiente la deja patas arriba... es lo normal al ser varias personas las que cuentan una historia sin ponerse deacuerdo ni nada....
    :icon_confused: no se...

    P.D.: yo escribo un poco, pero soy muy vago =/ xD

  • yo espero que se haga bien, no es tan dificil.
    ya teneis muchos en spam para poner ahi las paridas, aqui se trata de leer.

  • Bueno no estaria mal eso de rol... se algo de lo que va ya que mis amigos hacen eso pero no lo se exactamente , si lo explicais me apunto 🙂

  • A ver, procedo a explicar un poco más de lo que va el rol y luego me dirán ustedes cuál de las dos cosas que he propuesto desean que se realice.

    Un juego de rol, como ya dije, es prácticamente encarnarte en un personaje ficticio, el cual tiene las mismas necesidades y capacidades de alguien normal. Este personaje puede ser humano, elfo, enano, centauro, orco, etc. Cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial y lo diferencia del resto. Y cada uno tiene sus propias habilidades, ya que evidentemente no vamos a comparar, por ejemplo, la fuerza de un orco con la de un elfo, o la destreza de este último con la de un centauro. Así, como se puede ver, existe una tabla de valores para cada raza, la cual pondré si es que se aparecen más personas interesadas. Supongo que no hace falta decir que si bien algunos son buenos en ciertos aspectos, también tendrán sus limitaciones, las cuales serán compensadas por los demás integrantes del grupo (aquí la razón por la cual pensaba en un número mínimo de 4 personas). Ningún personaje tampoco es superman, ninguno tiene ultrasuperpoderes.

    Y en este punto también cabe decir que ninguno decide el futuro de su protagonista. Es decir, se puede narrar la acción que realiza pero no su posible consecuencia.

    Un ejemplo:
    Yo, que soy el guía de la historia, digo: "Cerca del amancer, sigilosamente 10 hombres fuertemente armados con espadas, lanzas y escudos del material más resistente jamás antes visto se acercan al grupo, que yace en el centro del bosque, descansando después de una larga faena."
    Aquí, cada uno debe actuar con realismo y un poco de criterio. No van a poner "En seguida me doy cuenta de los soldados y levantádome de un salto, doy siete volteretas en el aire y caigo atrás de los incautos quienes antes de ser capaces de reaccionar ya se encuentran degollados por mi daga superpoderosa hecha de criptonita" No, no, no y no!
    En primer lugar, nadie decide como es que culmina la acción. Si muere, si lo dañas, si lo esquiva, etc. lo decidiré yo con un sistema de azar. En segundo lugar, cada uno debe saber de lo que su personaje es capaz. En la vida, siquiera un elfo va a hacer eso. Y en tercer lugar, en lo expuesto anteriormente, el héroe realiza más de una acción, algo que es imposible de hacer en un rol. A lo sumo, quizás un hombre rata (la raza con más percepción de todas) notará algo extraño y podrá decir "sientiéndome inquietado por alguna extraña razón, procedo a despertar a mis compañeros con mucho cuidado e intentando hacer el menor ruido posible empiezo a explorar con la vista el entorno que me rodea" Esto es algo más aceptable. En la realidad uno es capaz de realizar estas dos acciones a la vez. Pero no cosas al estilo, desenfundo mi espada, ataco rapidamente, parto en dos al enemigo, me bebo su sangre, me hago un collarín con sus dientes... En fin, nada de eso. Hasta aquí entendido?

    Y lo demás son detalles que se corrigen a lo largo de la historia en sí. Está claro que habrá una historia de trasfondo y conforme a lo que ustedes hagan o deshagan en el entorno se decidirá el final. Esto es un poco más de lo básico, a ver si se han aclarado algunas cosillas ^^

  • A vale ya lo entiendo grax lentsill ^^. pues me apunto 😃

  • Bueno bueno, al menos 1 anotado. Es un logro xD

    Esperaré algunos días. Si no hay mucha gente supongo que me limitaré a abrir la historia común.