Otro de mis problemas... ( ahora es navicat )

Topic created · 4 Mensajes · 707 Visitas
  • Bueno pues si, ayer reporte un problema ( ya solucionado por cierto gracias como no a metin-world ) y hoy les traigo otro para ver si me pueden ayudar. Aqui les dejo una foto para que aprecien claramente el problema. Gracias adelantadas :icon_razz:

  • Al parecer la ip que estas definiendo en el conector corresponde a una ip de hamachi. Me da la idea que para que eso opere, en el portmap adicionalmente debes permitir el acceso al port 3306 que es el que utiliza mysql.
    Por otro lado, si haces eso creo que expones la base para que todos los de la red de hamachi y que tengan los permisos puedan entrar con sus navicat a la base de datos cosa que no es recomendable bajo ningun punto de vista.
    Si te encuentras en el mismo pc donde tienes la maquina virtual, prueba creando un conector con root y que apunte a la ip 192.168.2.100 que es la que corresponde al servidor.
    Como user usas root y pass 123456 no obstante te recomiendo cambiar esa password para que nuevamente en caso de que quieras jugar sin hamachi la base no quede expuesta.
    Para cambiar esa password debes hacer lo siguiente despues que logres conectarte por navicat:

    Creas una nueva query con estas instrucciones
    UPDATE mysql.user SET Password=PASSWORD('MyNewPass') WHERE User='root';

    Ahi donde dice MyNewPass, pones la nueva password que quieras ponerle para acceder a la base.

    Mas antecedentes los puedes encontrar aqui:
    [http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/resetting-permissions.html][0]">[http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/][1] ... sions.html

    Saludos y cuentanos como te fue...

    [0]: <a href=
    [1]: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/

  • tenes es un problema al conetarte con tu server por medio de la red ya que esa red puede que no sea la misma o que no este ativa tenes que berificar que hamachi este ativo y si no te entra configura de nuevo la ip del servidor y la red que le pusistes al configurarla y si aun no entra cmabiar los ultimos 2 numeros de esa ip por 100 seria mas o menos 5.31.93.100 o algo asi xD depende de la ip que tengas y devera entrarte a navicat :S

  • como te contestaron anteriormente puede ser la ip o tambien la pass q si no la has cambiado sigue siendo 123456, avisa como te fue