Acelerador de particulas

Topic created · 22 Mensajes · 2065 Visitas
  • Si tienes razon es mejor mantener la conversacion por msn, ya que creo que esto va para largo y me esta gustando mantener estas conversaciones contigo, me estas ayudando a pensar
    jajjaja

  • Bueno pues he creado este tema porque me parece interesante y os doy un poco de informacion:

    Como habreis escuchado corre el riesgo de que si se concentra la suficiente energia en el acelador de particulas podria destruir la Tierra e incluso todo el universo cosa que creo que nos hace estremecer un poco a todos ya sea por razones catolicas, ya que destruiriamos el mundo que Dios nos ha dado o mismo el miedo de desaparecer; tambien segun tengo entendido podria modificarse TODO, es decir y como ya habreis entendido lo que vemos ahora podria ser pues.. no se imaginaoslo... un arbol alomejor es un perrito gigante xD, pero fuera bromas yo creo que este es un tema preocupante. Hasta ahi mi breve conclusion ya que no quiero explayarme. Ahora les dejo 3 tipos de riesgo de poner en marcha el acelador de particulas:

    LOS RIESGOS

    1. Agujero negro

    El peligro "menor" sería la creación de un agujero negro que se tragara todo lo que le rodea, sin embargo, existe el absoluto convencimiento de que este temible objeto desaparecería igual que aparece, antes de tener tiempo de atraer nada de su alrededor.

    1. Materia extraña

    Ya hemos explicado muchas veces que los núcleos atómicos están formado por neutrones y protones, y estos a su vez por quarks. Los quarks presentes en la materia común son de dos tipos, los llamados "arriba" y "abajo". Hay más clases de quarks, y el que nos interesa en este caso es uno llamado "extraño"

    Acerca del quark extraño, se especula que tal vez, tendría la capacidad de dar lugar a un tipo de materia distinta de la de nuestros átomos de toda vida, sería la llamada "materia extraña". Además de rara, esta materia podría ser muy amenazadora, puesto que cabría la posibilidad de que poseyera la particularidad de contagiar a los átomos comunes que forman el Universo visible, es decir, podría convertir en extraña toda la materia que entrara en contacto con ella. Del mismo modo que el pensamiento político nefasto de individuos como Felipe González se ha extendido como la pólvora.

    Todo el planeta Tierra, con sus océanos, sus continentes, su atmósfera y sus capas inferiores, e incluyendo la vida de su superficie, entre la cual nos contamos, dejaría de existir como tal y se transformaría en materia extraña. Finalmente, tras culminar el proceso en las capas externas de la atmósfera, se detendría por no haber suficiente densidad de materia en el espacio interplanetario para propagarse.

    Según algunas estimaciones hay una posibilidad entre 50 millones de que algo así pudiera ocurrir.

    1. La transformación del Universo

    Entre las catástrofes sobre las que se ha teorizado, esta es la definitiva sin duda. El Universo se halla vacío esencialmente, su materia se halla concentrada principalmente en estrellas y grandes agujeros negros. Incluso contando con grandes cantidades de materia que no hemos descubierto pero creemos que están ahí, en alguna parte, la relación entre el tamaño y la masa del Universo da como resultado que casi todo es espacio vacío

    No obstante, según teorías bastante sólidas, este vacío no lo es tanto, sino que se halla en un estado latente del que aparecen y desaparecen partículas y fuerzas continuamente. Otras teorías, no tan sólidas, sugieren que este espacio se encuentra en una fase de varias posibles, es decir, al igual que el agua puede ser hielo, líquida o gaseosa, el espacio podría cambiar de estado si algo lo indujera, y lo que quizá podría inducirlo es un experimento a altísimas energías en un acelerador de partículas de nueva generación. En este nuevo estado los átomos no podrían existir y se acabaría todo lo conocido.

    Por suerte, aun cuando fuera posible, no hay manera de que esto ocurra en los próximos tiempos, y el mejor argumento para sostener esta afirmación es que en el espacio se producen, de manera natural, colisiones entre partículas que superan en magnitud a las reproducibles con nuestra tecnología, y parece claro que el universo no ha cambiado como resultado de estas colisiones naturales.

  • O.O yab he oido hablar de esto e incluso me interese algo por el tema, pero cuando has mencionado los riesgos me has dejado a cuadros :icon_eek: madre mia, lo ves y dices..."practicamente es imposible que pasen esas cosas" pero he oido que es un juguete muy peligroso , asi que los científicos se anden con cuidado xD

  • es la primera vez que lo oigo (en este caso que lo leo) pero parece algo peligroso xD

  • Si, pero respecto al tema de los vortices un estudiador, el mejor segun he oido dijo que si nos metiesemos en el volveriamos a salir sin darnos cuenta. Cuando me acuerde del nombre lo pondre. Aqui les dejo una pagina que puede ser de vuestro interes:

    [http://www.que.es/actualidad/sociedad/puede-un-acelerador-de-particulas-hacer-desaparecer-la-tierra.html][0]">[http://www.que.es/actualidad/sociedad/p][1] ... ierra.html

    Tambien decir que se dice que la Tierra puede estar en un vortice del espacio-tiempo. Cuando me informe mas os lo contare si quereis, si es asi dejadlo escrito. Gracias 😉

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.que.es/actualidad/sociedad/p

  • A ver, ¿animense a participar un poco no? el offtopic esta muy abandonado y es un subforo muy bueno segun yo creo :-s

  • no sabia si decirte me e entrador o no pero una cosa esta clara, la vida no es eterna, y todo tiene su fin, yo moriré, tu tus hijos los mios, nuestros ratarar nitos, todos, de aki la clásica pregunta para k vivir? para los creyentes, os digo, estamos hechos, para divertir a nuestro señor. para los n creyentes,estamos hechos para sufrir.

    no te preocupes, por lo k te pueda matar, preocupate para vivir, "feliz" mientas este vivo. si mueres k mas da como mueras? lo aras = XDDDD tu vive, el presente, y no te preocupes en accesos por el futuro. xk nada e imposible e la misma forma k nades previsible. la humanidad, es la k mas piensa, pero es la k sabe pensar peor, xk a fin i al cabo seremos la causa de la desaparición, de la creación, de nuestro señor.

  • es una buena filosofia de vida xD

  • Sinceramente elmest, no se si lo has copiado o te lo has currado xD; pero si, de algo hay que morir o al menos eso es lo que siempre se dice; pero seguro que si te dan a elegir entre morir ahora o morir dentro de 1 semana eliges la semana. Me equivoco? si es asi, entonces tu teoria de no preocuparse por morir ya empieza a ser poco valida. Digo esto, ya que el iniciar el acelerador de particulas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Ademas si eres catolico, ¿que crees que pensara el señor sobre destruir todo lo bueno que el nos ha concedido?. Un ejemplo muy claro, pero poco proporcional seria que tu le dejases a tu hermano la Ps3 unos dias porque se iva y te la rompa por la mitad, ¿estarias entonces contento?. Lo dudo.

  • XD me da= morir a ora o dentro de 1 año, por lo único k no lo aria, es por la familia, y rl mente me la sudan, por la novia? por ella quizas dudaria mas, pero se k seguirá a delante y me entendería, así, k rl mente me da= perderlo todo, e perdido tantas cosas ya en la vida, k si pierdo la vida ya me da=. XDD (no soy emo, soy demasiado realista, mi dios, no es el cristiano, ni ninguno otro, es el k yo mismo me e creador, y a el le da= la humanidad, xk somos su error. la frase anterior y esta me la e curra do xD yo con mis manos)

    quisas soy frió, ati social, y parezco emo, pero como ya e dixo soy demasiado realista, y pesimista, pero ala ves soy optimista.

    edito: actualmente soy feliz, i pienso esto así k imagina te el día k deje de ser lo xD

    referente al tema del hilo, kien kiere activar este acelerador? k funcion tendria?