Taurina.

Topic created · 5 Mensajes · 597 Visitas
  • yo cuando me tomo un red bull me cuesta mas dormir, motivo por el cual deje de beberlo, xD

    pero bueno tengo muchos amigos, que lo toman mesclado con alchol y no se an muerto, de momento xDD

    los de los estudios, no siempre son fiables, ay empresas, que se venden... haciendo ver que realizan un estudio, que en realidad no hacen, y cobran por ello...

  • ¿Es verdad que muchos (casi la gran mayoría de los alimentos energéticos como bebidas carbónicas llevan taurina?
    La respuesta es un si, como la catedral de cuenca.

    Para quien no lo saben: La taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales (incluyendo a los humanos) y por lo tanto en varios alimentos. Es un derivado del aminoácido cisteína que contiene el grupo tiol; y es el único ácido sulfónico natural conocido.

    Muchas personas lo llamaréis vulgarmente "Semen de toro", y es cierto, muchas de las bebidas energéticas las lleva.

    Respecto de las bebidas energizantes que se comercializan en la actualidad y que son muy populares, se puede decir que la dosis de taurina en ellas es variable. Suele ser de unos 100 mg por 250 ml de bebida (aunque algunas llegan a 1 g y más). Uno de los posibles beneficios que la taurina produciría a los culturistas y otros atletas es la mejora de la función cardíaca durante el ejercicio.
    Un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en Estados Unidos, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron el rendimiento psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que dicho estudio en todo caso habla del efecto de la taurina en interacción con otros componentes de dicha bebida energética, y no de la misma en forma aislada.
    Otra investigación10 realizada con el método doble ciego, con la misma bebida energética del estudio anterior, indagó acerca del tiempo de reacción y las modificaciones del carácter, los estados de bienestar y la sensación de extraversión social. Concluyeron que la mezcla de los tres ingredientes de esta bebida, poseen efectos positivos sobre el rendimiento mental y el carácter. En la investigación se propone que estos efectos podrían estar mediados por la acción de la cafeína sobre receptores purinérgicos y por la modulación de la taurina de esos receptores.
    La taurina en bebidas como (bebida energética) Red Bull, puede ser efectiva para el ejercicio. Esto quiere decir que no es un estupefaciente, sino un ácido que nos puede proveer de energía y vitalidad. Las bebidas energéticas se han asociado, entre otras cosas, a muertes de consumidores y a problemas de salud, como taquicardias o problemas dentales. Su alto contenido en taurina también ha provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo.
    En cualquier caso, la cantidad de bebida energética que puede beber una persona sin perjuicio para su salud, como cualquier producto estimulante, depende de su sensibilidad a sus componentes (como la cafeína) y varía notablemente de un individuo a otro.
    Algunos expertos coinciden en afirmar que el mayor peligro de las bebidas energéticas reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales, y puede crear problemas en el futuro.

    [[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina]Información sacada de la Wikipedia.]

  • Semen de toro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    jajajaja,mmm sierto la taurina es una cosa que si tomas muxas veses es peligrosa XD
    como el red bull,por eso disen que te da alas xDnormal,te mata XD

  • Sip, y si mezclas un depresivo (como el alcohol) con un un estimulante (redbull) puedes tener problemas cardíacos, es decir, infartos etc etc.
    Si tomas redbull, nunca tomes alcohol (o viceversa)

  • Ami me gusta el Red Bull y las nuevas bebidas que han salido que practicamente tienen el mismo sabor, osea, como Monster, o asi, bebidas plagiadas de Red Bull, no bebo alcohol, creo que a los 13 y medio nadie bebe ni tampoco quiero ser un alcoholico de mayor y me da igual si en las fiestas me dicen va tio solo una copa o asi jaja por no beber y que te digan cagao no pasa nada 🙂