Basta ya!

Topic created · 9 Mensajes · 1347 Visitas
  • Hola, aunque no formo parte del foro y esta cuenta es de mi hermana (Roxanne)
    Me he visto en la obligación de poner algo que escribió mi amigo y que me gustaría
    compartir con vosotros y ver si el tiene razón o esta equivocado.

    **Aunque ya hemos avanzado bastante en la capacidad humana mental, hay muchas cosas que no dejan de ser siempre igual.
    La gente sigue cometiendo los fallos de siempre, y juega con cosas que no se debería jugar.
    Os expongo mi debate:

    Esta bien que una persona y otras bromeen, pero no a costa de otras personas.
    Porque para eso ya estan los mensajes privados o el msn para charlar.
    Creo que usar un termino de una inclinación sexual para usarlos de broma llega a ser ofensivos.
    Y os cuento a lo que me refiero:

    En un foro, que no dire cual es su nombre, se dicen comentarios :
    ``Eh, que gay eres´´``Podéis casaros, como sois gays´´
    No me importan si esas personas son gays y quieren casarse,
    pero no me parece normal que si no lo son, use esa palabra
    para introducirlas en bromas o añadirle adjetivos a las personas.
    Ser gay ni es bueno ni malo, pero que usen esa palabra como broma, indican que somos para los heteros una burla
    (Aunque no todos los heteros hacen eso).
    Y lo mismo que no se deben permitir comentarios machistas, ni feministas esto tampoco esta bien.

    El caso es que me puse en contacto con un moderador del foro y cuando le comente mi enfado con esas personas, dijieron que era una broma
    de dos usuarios.
    Pero pienso yo: Si yo no estoy hablando con ellos, si yo no sigo sus bromas
    ¿Por que demonios he de ver como usan lo que soy para bromear?
    ¿Acaso se bromea por ser mujer o negro?
    No estamos en los años 50 y usar la palabra ``gay´´ como un insulto a las demas personas es de estupidos e ignorantes.
    ¿No ha terminado la era de Hitler y su ``Matad a los gays´´ o de Frando ``Gays muertos´´
    Porque no lo usan para decir : ``Ese chico es gay y no le gustan las mujeres´´ O ``Es gay y se va a casar con un chico apañado´´ lo usan con el fin de reírse de ser gay, y eso no esta nada bien.
    Yo no soy machista, ni feminista, y evito decir comentarios sexista y bromear con ese tema.
    Mucha gente, que es gay ha sufrido por las bromas que le han hecho mucho daño, como
    para que ahora un equipo permita que estas cosas sucedan.
    (No hablo de este foro)
    Si uno no puede decir, una palabroma malsonante, porque no es correcto,
    tampoco se deberia dejar que la gente leyera comentarios que pueden dañar la moral de muchas personas.
    ¿Somos payasos para ellos?¿Somos la zona que no merece derechos?
    ¿Por que se permite que se burlen de nosotros?
    **

  • Cuanta razón tienes, creo que nos tomamos a broma cosas que pueden doler a alguien, de hecho no somos conscientes de que lo hacemos, pero muchas personas salen dañadas por personas que hacen comentarios racistas, sexistas etc...

    Si yo fuera el administrador de aquel foro , les mandaria un MP a los causantes de la "broma" pero ojo , que decimos de los demás pero nosotros tambien lo tenemos muy cerca :icon_eek:

  • Pues esto ha ocurrido en otro foro de Sg.
    Y me parece vergonzoso lo que han hecho.
    En vez de decirle a esos usuarios, un poco de respecto se lo han pasado por el bolo.

  • esto la verdad que no tiene palabra para calificarlo y si encima nadie les dice nada pues seguiran

  • Ten en cuenta que algunos se lo toman como en ''broma'' o algunos como tu se lo toman como una ofensa. Ademas ser gay no tiene nada malo, yo tengo un amigo y eso no cambia nada.

  • Voy a explicarlo, mi amigo piensa que da igual que seas gay o no.
    Pero que no usen lo que el es para gastar bromas, en post que ni son de humor.
    Porque se estan riendo de ellos, y dando a entender que son objeto de desprecio.
    Y cuando hablo con un mod, este le dijo que no iban a cambiar eso por una minoria,
    para ofender a los 800 demas.
    Y que yo sepa, ¿Y si se pueden ofender a esa minoria?
    Y luego solto algo de que si hacian eso, ya estaria limitando la libertad de expresion.
    Pues que yo sepa, cada uno puede hablar, pero sin onfender a nadie.
    Y si un comentario, sea broma o no ofende a alguien pues se para.
    Porque ese amigo no ha hecho bromas sexistas,racistas,etc..
    para que usen su condicion de gay para hacer eso.

  • Si, como ya dije esas personas se merecen el mismo derecho que un hetero, un negro o lo que sea , por el simple hecho de ser diferentes no se merecen ni muchísimo menos que se burlen de ellas , nos gustaría a nosotros que lo normal fuera ser gay y que ellos nos insulten a nosotros? Pues no, no quieras hacer lo que no quieras que te hagan.

  • Por no contar mas cosas..:S es UN SHOW

  • Ten en cuenta que hay muchas personas que toman el termino gay como un insulto. Hay gente para todo.

    Es lo mismo que, por ejemplo. Yo tengo un amigo que cndo estamos jugando un partido de futbol y falla un gol cantado, pues le digo: "Estas to ciego tio". Los padres del chaval, los dos, son ciegos, y el no se lo toma a mal. Es una broma como cualquier otra. Te he puesto este ejemplo que es bastante similar a tu caso, aunque en este caso, la broma va directamente a mi amigo cn sus padres ciegos. En tu caso, no va para ti la broma.

    Creo que no te lo deberias de tomar tan a pecho.