Kinect, protagonista en GAMEFEST

Topic created · 1 Mensajes · 402 Visitas
  • La prometida revolución en la interfaz de control para Xbox 360 llegó entre la expectación propia de los grandes momentos en la industria del videojuego. Apadrinado por Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corp., el nuevo sensor mediante control por movimientos de la compañía de Redmond para su consola de sobremesa hizo su aparición estelar en la última edición de GAMEFEST en Madrid, la primera feria para los amantes del ocio interactivo organizada por la cadena de tiendas GAME en la capital de España. "Queremos agradecer a Microsoft y muy especialmente a Steve Ballmer la confianza y su apoyo en esta primera edición de GAMEFEST", apuntaba Pablo Crespo, Director General de Game España.

    Definido como algo que "redefinirá una nueva categoría de entretenimiento sin mandos y transformará la forma en la que nos conectamos con nuestros amigos y familiares", Ballmer destacó que Kinect supone la culminación a más de 30 años de desarrollo e investigación en los que Microsoft ha sido pionero en innovación y colaboración con usuarios, gobiernos, empresas, hospitales y escuelas de todo el mundo. También enfatizó en el hecho de que hasta hace muy poco numerosos expertos concebían el invento como una absoluta quimera, un imposible que llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

    Integrando conocimientos de I.A., Sensores de Profundidad, Reconocimiento de Gestos, Identidad y Voz, Computación Paralela o Interacción Múltiple, para Microsoft Kinect supondrá "un antes y un después" en la historia del entretenimiento digital y en particular una "revolución en el mundo de los videojuegos". Y además de en estos campos, la compañía también prevé expandir esta experiencia hasta el terreno educativo e incluso la medicina. En un comunicado oficial emitido por la empresa, instan a los aficionados de todo el país a disfrutar de un producto "mágico, sin barreras ni límites" en el stand habilitado a tal efecto en la feria, cuyo emplazamiento está situado en el Recinto Ferial de IFEMA.

    Fuente: Meristation http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cb0db205c623&pic=GEN