[GUIA]Montar server con VirtualBox!!

Topic created · 48 Mensajes · 25143 Visitas
  • OSEA UNA PREGUNTA ESTE MENOS RAM Y MAS RAPIDO?

  • ¿Qué es virtualbox?
    Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

    ¿Por que usar virtualbox y no virtualpc?
    Como todos saben virtualbox es GPL y es mejorado por millones de personas asi que es mejor y mas rapido que virtualpc. Qué ganamos al usar virtualbox?

    *En lugar de 850mb de ram trabaja muy bien con 450mb de ram
    *No tienes que esperar a que salgan los operation time out
    *No tienes que poner /etc/rc.d/netif restart para que se aga mas rapido la web o el navicat
    *Tarda menos en reiniciarse
    *No mas error del shell
    *Flujo de datos mas estable

    *Bueno descargar el Virtualbox:
    Clik

    *Descargar Server.
    miren este post y elijan el que más les guste:http://universojuegos.es/foro/viewtopic.php?f=19&t=5002
    (tendreís que seguir algunas instrucciones de ese post dependiendo del que useis)
    *Descargar Hamachi.
    Clik

    Bien, dicho esto, empecemos:

    1-Descargar e instalar tanto el VirtualBox como el hamachi.
    2-Comprobar nuestra ip de hamachi ya que la usaremos posteriormente.
    3-Abrimos el VirtualBox.

    4-Vamos a Nuevo.
    5-Ponemos nombre al server, le decimos que es BSD y en concreto FreeBSD.

    6-Le damos la memoria que queramos que tenga.

    7-Le damos a que use un disco duro ya existente y le decimos que use el archivo de varios GBs que descomprimimos del server.


    8-Bien una vez echo todo esto procedemos a darle a Configuración.
    9-Una vez allí le damos a red, y seleccionamos como red Hamachi Newtork Interface (en mi screen no sale así porque yo tngo Linux).

    10-Después desto arrancamos el server.
    11-Esperamos hasta que ponga login, ponemos root, sale pass, ponemos mcncc.com

    12-Nos sale para escribir, ponemos sysinstall.

    13-Nos aparece una pantalla gris,le damos a: Configure-Networking-Interfaces-emO-No y No



    14-Nos aparecerá otra pantalla gris con los siguientes datos:
    -Host :ponemos el nombre que queramos.
    -Domain:lo dejamos.
    -IpV4 gateway: ponemos nuestra ip del hamachi normal.
    -Name server: dejamos así.
    -Ipv4 adress: la del hamachi acabada en .100
    -Netmask: aparece 255.255.255.0 ponemos 255.0.0.0
    le damos a ok y nos dirá si queremos guardar los cambio le damos a que sí.

    15-Le damos a cancel, de nuevo cancel y exit installation.
    16-Nos saldrá para escribir, ponemos /etc/rc.d/netif restart

    17-Nos saldrá de nuevo para escribir ponemos ifconfig.

    18-Otra vez para escribir, ponemos reboot.
    19-Dejamos que cargue hasta login, entramos con root mcncc.com y ponemos ./start


    20-Cuando el server esté listo podremos entrar ya (aprecerán los operation o el chekauthmaster6 o simplemente no seguirá cargando datos).
    21-Con el hamachi encendido, y el Portpmap con los puertos en verde vamos a nuestro cliente, ponemos en el archivo mc o ip (depende del cliente) nuestra ip del hamachi acabada en .100 entramos al cliente y nos logeamos con la cuenta: id:Rain pass:12345 y a jugar!!!! (La foto esta no es de ningún server privado, es del .es, pero creo que entendereís bien q hacer)

    Bueno chicos, esta es mi primera guía un poco más currada ya, pero tengo que explicar algunas cosas: como yo uso Linux las screens no son exactamente iguales a las que tendreís en Windows, pero se hace de la misma manera, así que yo os aconsejaría hacer vuestro server con el VirtualBox ya que es mucho mejor y no tendreís que cambiar nada.
    (nota: en algunos pasos vereis en la screen que no da conexión, eso es porque no tengo el hamachi encendido, tranquilos que a vosotros si os dará)

    Espero que esta guia os ayude a hacer vuestro servers privados mejores. (P.D areglado el fallo al escribir sysinstall y añadida foto del paso de PortMap y el mc/ip.txt)

    Dws universojuegos :icon_cheesygrin: (Iré actualizando algunas screens si es necesario)

  • Dios, que pedazo aporte, pero...¿No es lo mismo virtualbox, que virtualpc?
    Es decir, si tiene las mismas virtudes y todo eso.

  • @Anghios said:

    Dios, que pedazo aporte, pero...¿No es lo mismo virtualbox, que virtualpc?
    Es decir, si tiene las mismas virtudes y todo eso.

    no, no es lo mismo en vez de funcionar sin lag con 850 mb dedicados de ram funciona sin lag con 450mb dedicados al server,y es mas rapido

  • Anda, pues ahora miro y pruebo ^^

  • **Kekoroto que linux usas tu?

    Buena la Guía! Y bueno es verdad, en sistemas operativos se aprovecha todos los recursos de tal ordenador en donde se instale todo.**

  • cuando pongo sysisntall me dice command not fun o algo asi

    ya lo corregi fijate q pusiste mal es sysinstall no sysisntall...

  • Wow! Es una maravilla con poca ram va super bien!

  • Se perdona profeta, se escribe sysinstall y no sysnistall como puse al principio pero ya lo corregí, aunque si te fijaras en mi screen verías uq está bien escrito xD. Narcotico, uso la versión 10 de Kubuntu, y Anghios, no todos los viruals son iguales ya que el vbox es mucho mejor que el vpc. Enga dws, y corregí el último paso que me olvidé de decir lo de poner en el ip.txt tu ip en 100 -.-

  • Siempre leo este foro, hoy decidi registrarme ya que siempre me es de gran utilidad. 😄

    Excelente la guia te hiciste, hace un tiempo estaba pensando en probar vmware con el server pero veo que has hecho algo
    muy bueno. Virtual es un excelente soft, prefiero vm pero vb me esta sorprendiendo con tantas cosas utiles que tiene.
    Puedo montar el server por ip sin usar hamachi?