Problema matematico

Topic created · 6 Mensajes · 726 Visitas
  • Eres profe de mates?..xD no habia manera de pillarlo..xD
    GRacias!

  • Bueno primero de todo no se si va aqui, pero es el lugar mas relacionado con eso de pensar y tal, bueno aqui va:

    Eso son tres amigos que se van a cenar, cenan y todo y piden la cuenta, en total son 30€ y como son tres pagan 10€ cada uno.
    El camarero coje el dinero y lo lleva al cajero, y este le dice, yo a esos tres los conozco, devuelveles 5€, y el camarero coje lo que debe volver, pero piensa si les doy 5€ como se lo reparten entre tres?, entonces el camarero se queda dos euros para el y a ellos les devuelve un euro a cada uno, y si pagaron 10€ cada uno y se les devuelve 1€ a todos es como si hubiesen pagado 9 cada uno.. asta ahí va bien? bueno si cada uno pago 9€ 3x9=27€ mas 2€ que se quedo el camarero 29€... y el euro que falta??, donde se queda... si alguien lo sabe que explike, que yo estoy aqui exo un llio..xD Si no se entiende del todo avisen y intento explicar mejor!
    Un saludo!

  • Es irresoluble, putos profesores de recuperación xD
    Te explico, si pagan los 3 9€ y el cajero se queda 2€, por que le descuentan 5€, la caja sería de 25€, no de 30.
    Por lo tanto, si la caja es de 25€, mas 3€ que paga cada uno, son 28€, más lo que se queda el camarero, que son 2€ = 30€.
    Resuelto xD

  • Haber, de esa forma que te han puesto, es irresoluble, evidente. Pero si le rebajan 5€ la caja se queda con un total de 25€.
    Ahora claro, dónde van a parar los 5€? si 3 dicen que van para las 3 personas que pagan, esos 2 pues tienen que ir para el camarero xD.
    No, no soy profesor de matemáticas, pero se me dan bien (aunque las catee xD) y bueno, en este tipo de problemas complejos hay que pensar como los abogados, darle la vuelta a la tortilla y ir por otro "camino" más lógico.

  • En resumen, es sólo un error en la operación que aplicas.

    En lugar de sumar los 2 euros, deben restarse los mismos. Así quedan 25 exactos, que es la "caja", como ha dicho anghios.

    Extraño pero cierto xD

  • si, para resolverlo, basta leerlo con atencion.
    y poner el coco en funcionamiento xd
    esta bn