Se gana por lo que se sabe

Topic created · 5 Mensajes · 934 Visitas
  • Bueno antes que nada en un tema anterior puse un post el cual bastante parte era de taringa y le molesto aunque el no lo izo pues que sepais que no hace falta que deis las gracias por este post si no quereis, solo lo pongo porque ami me ha interesado y espero compartirlo con vosotros.
    Sorry por no haber imagenes aqui os dejo el link del post en taringa para quien quiera ver las imagenes:
    [http://www.taringa.net/posts/offtopic/6078041/Se-gana-por-lo-que-se-sabe.html][0]">[http://www.taringa.net/posts/offtopic/6][1] ... -sabe.html

    Bueno empezemos.

    **Se gana por lo que se sabe,

    no por lo que se hace.

    **

    **El tornillo **

    Muchas veces es un gran error juzgar el sueldo de alguien tan solo por el trabajo que realiza. Esta afirmación se demuestra claramente cierta en el caso del ingeniero que tenía que arreglar una pc. Pero no cualquier pc, sino que era una de las computadoras más avanzadas del mundo, una colosal máquina con una gran capacidad de procesamiento, más o menos como la que vemos acá:

    Como dije, una máquina increíble. Su construcción había costado miles de dólares, tenía una cámara de refrigeración propia... En fin, una gran computadora.

    Hasta que dejó de funcionar...

    Fácil es suponer la angustia de todos cuando se enteraron que la pc tenía fallas, ¡Una máquina millonaria que no servía para nada! Así que optaron por llamar al mejor técnico del país.

    • No sabemos qué le ocurre exactamente a la máquina señor, sólo sabemos que nos ha costado más de 300.000 dólares ponerla solamente a funcionar, no esperábamos que al año deje de funcionar...

    • No se preocupe, déjeme unos minutitos que ya veremos qué ocurre.

    • ¿Le importa si me quedo con usted mientras? Comprenda que en este área no puedo dejarlo solo...

    • Como guste, realmente no me molesta.

    • ¡Aquí estaba el error! ¡Sabía que debía ser algo de esto! Mire, este tornillo del cuerpo B en el ala delta no estaba bien apretado, por eso la computadora andaba fallando, ya lo apreté así que debería funcionar perfectamente.

    • ¡Increíble! ¡Funciona! ¡Muchas gracias! Temíamos que fuera algo muchísimo más grave y no poder permitirnos el arreglo.

    • Ya ve, era solo eso.

    • Realmente es cierto lo que dicen, es usted el mejor.

    • Gracias señor.

    Pasados los halagos, la empresa pasó a hacerce cargo de los gastos.

    • ¿Cuánto le debemos?

    • 10.000 dólares.

    • ¿QUÉ? ¡No puedo creer lo que me está diciendo! ¡10.000 dólares por apretar un tornillo! Le exijo que me entegue una factura detallada donde justifique semejante monto y con gusto se lo pagaremos.

    El ingeniero aceptó el trato y abandonó el recinto. Al día siguiente, a la empresa llegó la siguiente factura:

    Factura detallada:

    1. Apretar un tornillo: ________________________________ 1 dólar.

    2. Saber qué tornillo de entre millones apretar: ____________ 9.999 dólares.

    **El mecánico y el médico **

    Un Mecánico estaba desmontando la cabeza de un cilindro de un motor perteneciente a un VolksWagen Gol, cuando vio a un conocido y afamado cirujano del corazón entrar a su garaje que estaba esperando ser atendido por el jefe de servicio.

    El Mecánico le gritó al cirujano:

    • Hey Doctor, ¿Puede venir hacia acá que le quiero hacer una pregunta?

    El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el Mecánico. Éste, limpiándose la grasa de sus manos con una toalla, le lanzó la siguiente pregunta:

    • Vea Doctor, échele una mirada a este motor. ¿No entiende mucho verdad? Le abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y, cuando terminé, el motor funcionó como nuevo. No cualquiera puede hacer este trabajo, se necesita ser muy bueno. ¿Usted podría haberlo hecho?

    • No, realmente no, es un trabajo muy arduo que requiere gran conocimiento.

    • ¿Lo ve? ¿Cuán importante es un auto para usted doctor?

    • Sumamente importante, la vida de mucha gente depende de que llegue a tiempo a la operación, y para eso siempre uso mi auto.

    • ¿Se da cuenta? ¡El auto es fundamental y yo sé cómo arreglarlo! Entonces, ¿Por qué yo recibo un salario pequeño mientras que usted obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

    El cirujano pensativo, se inclinó pausadamente sobre el mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:

    • Tratá de hacerlo con el motor en marcha.

    Bueno, espero que os haya sido de agrado este post extraido de taringa para los univesojuegueros, no den las gracias si no quieren aunque no cueste nada pero algunos usuarios del foro cuyo nombre no voy a decir se molestaron por otr post que puse.

    Buueno que gracias si habeis perdido 5 minutos de vuestra vida leyendo algo interesante como es esto el cual las respuestas te dejan con una cara de :icon_eek: omg wtf bueno espero que les haya gustado
    :icon_arrow: Thanks for reading :icon_arrowl:

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.taringa.net/posts/offtopic/6

  • Están bien, pero esto no debería ir en "El mundo del escritor"? xD

  • @Rakenow said:

    Están bien, pero esto no debería ir en "El mundo del escritor"? xD

    Buueno lo he psto aki

  • Muy chulo, me gustó mucho al igual que el otro post. Gracias por postearlo.

  • Jaja de nada:P