Recuperación MBR de ordenador portátil y más

Topic created · 4 Mensajes · 554 Visitas
  • Bueno, si os suena algo tonto, esto me lo pregunta mi hermano, no os quejeis si la pregunta es tonta o etc... xDD

    @Mi hermano - xDD said:

    **¿Como se puede recupear el MBR de un ordenador?
    +Datos: Procesador Intel Inside, 250 MB RAM, Marca IBM. ThinkPad

    ¿Cómo crear un disco de particiones [para crear prticiones] para ejecutar sin sistema operativo?**

    Mi hermano estaría muy agradecido si encontrase respuesta, gracias de antemano ^^

  • Por lo que sea Windows suele perder algun archivo de inicio, o la MBR se hace la tonta y nuestro sistema operativo no arranca. A veces también debemos recuperar la MBR cuando desinstalamos de la MBR algún gestor de arranque de sistemas (LILO, Partition Magic...).

    Para recuperar la MBR usaremos un disco de Windows 2000, por ejemplo, lo pondremos, arrancaremos el sistema y haremos como si fuesemos a instalar. Cuando aparece el mensage de que deseamos hacer (instalar, recuperar...) cojeremos la opción recuperar "R".

    Entonces nos pregunta si queremos recuperar desde un disquette o desde la consola de recuperación. Dudo que tengamos ese disquette en mano, para ello iremos a la consola de recuperación.

    Nos preguntara que en partición queremos actuar y el password de administrador.

    Con esto ya estaremos en el prompt del sistema y escribiremos:

    FIXMBR

    Nos aparecera un mensaje diciendo que sobreescribiremos la MBR, le diremos que si, y ahora ya nos quedará rebotar el sistema y ya tendremos la MBR nueva asociada a la partición que hemos entrado.

    Si no le va, ya es un técnico lo que necesita. Suerte.
    PD: Con 250 necesitas tener el pc enchufado a la corriente, por seguridad más que otra cosa.

  • Ya, gracias por escribir todo eso, pero resulta que no puede iniciar desde el CD, solamente funciona la BIOS, segun el

    Vamos, mete el CD, pero no le pide como quiere iniciar, si por el sistema operativo, por el CD o por otros puertos que no conoce, y como ya digo, eso se lo salta, y pone, "Operating system not found" o algo así, y no puedes hacer nada

    Segun el, dice que intenta forzarlo [F5 o F6] para elegir el modo de iniciar, le da al CD, y no encuentra nada, aun el CD en perfectas condiciones, y nada

    :S, bueno cabe decir que destrozamos el portátil, anteriormente, y, pues, que se le va a hacer, un portatil del año 1992, por ahi, pues que se le va a hacer... es solo para probar, pero si fuera posible, alguien que sepa la respuesta que se pase y escriba, son solo 5 minutos

  • Que no pare de pulsar F8 cuando lo encienda, si no da resultado, que lo haga con F9.