Mse y dds
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hola a todos, haber me gustaria si alguien lo sabe, como modificar las habilidades, supongo k sera con los archivos dds. para el color y eso y los archivos mse, (no lo se) me gustaria saber el programa k abre ese archivo el mse.Solo es eso xD gracias
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Explicare que funcion y rol tienen los archivos.
jpg, bmp y tga: Son imagenes multimedia que debido a que solo tienen una dimension se utiliza para fijar en una determinada zona. El jpg, bmp y png puede usarse como fondo de login, selección de personaje y tranlado hacia un mapa.
dds: Es un archivo multimedia no tan conocido como los anteriores, pero lo especial que tiene este tipo de formato, es que tiene 2 dimensiones y lo mas especial aun, es que tiene la propiedad de plegarse a la forma, textura y profundidad de un objeto de 3 dimensiones (.gr2).
gr2: Es un tipo de formato modeling 3D, para un objeto de 3 dimensiones. Este formato tiene la propiedad de establecer sus propias rutas de texturas. Es formato es sencillo de descomponer.
msa: En este script se establece el movimiento y la duración de dicho movimiento de un gr2.
msenv: En \depack\ymir work\environment este formato tiene la función de encargarse de la animación del cielo, es decir, día, noche, nieve, auroras, etc...
mse: En este tipo de formato, se establece los comandos para las animaciones de imagenes multimedia. Ejemplo: El aura de level pasado, habilidades de PJs, poderes de ataques de mobs, entre otros...
msf: Este tipo de archivo, le atribuye y establece ciertas caracteristicas y propiedades a otros archivos (.mse)
msk: Este es un script que tiene las atribuciones de las habilidades de los PJs.
mde: Hasta el momento desconozco la función de este tipo de archivo dentro del cliente. En microsoft es un tipo de archivo estilo publisher, pero aqui es diferente esa función. (Si alguien ha desencryptado este archivo, nos lo diga por favor.)
msm: Este archivo tiene como funcion hacer como equipo o hacer una union hacia una determinada ruta, un dds y gr2, sin alterar sus nombres ya existentes. Ejemplo: Los peinados de un PJ.
Fuente: [http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=4914][0]">viewtopic.php?f=19&t=4914
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Veras para modificar una habilidad, debes editar la forma, color y profundidad de un dds.En las mse como nombre anteriormente elegiras las propiedades de dicha dds. Para ello tendras que ir abriendo cada mse con un editor de texto (Notepad++, SuperEdi, Block de notas, etc...)
Encontraras unos comandos y a su vez el nombre de la dds que cumple la funcion.**
[0]: <a href=
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vaya tela que explicacion mas perfecta increible, asi k lo unico k tengo k acer es abrirlos con el notepad++? xDD bueo ya experimentare me a servido muchisimo, gracias de verdad
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**Por cierto jacobo, en las mse encontraras en los comandos diferentes funciones.
Las importantes son la forma en la que las dds se mueven, y eso lo denotas con las coordenadas cartesianas X, Y, Z
Z es el top (Arriba)
X es el right (Derecha)
Y es el left down (Izquierda hacia abajo)
Por ejemplo el** 10kwaesok.mse
BoundingSphereRadius 200.000000 BoundingSpherePosition 0.000000 0.000000 0.000000 Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 0.000000 11.853000 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 2 CycleLength 1.000000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 0 EmitterAdvancedType 0 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.000000 20.000000 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 2.000000 } List TimeEventSizeX { 0.000000 150.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 150.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 3 RotationType 2 RotationSpeed 40.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 1 StretchEnable 0 TexAniType 0 TexAniDelay 0.030000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.000000 0.742268 } List TimeEventScaleY { 0.005714 0.731959 } List TimeEventColorRed { 0.000000 0.521569 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 0.815686 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 1.000000 } List TimeEventAlpha { 0.797436 0.600000 0.997436 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 0.000000 } List TextureFiles { "kwaesok.dds" } } } Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 0.000000 12.716000 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 2 CycleLength 0.100000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 0 EmitterAdvancedType 0 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.000000 20.000000 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 0.180412 } List TimeEventSizeX { 0.000000 500.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 500.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 3 RotationType 0 RotationSpeed 0.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 1 StretchEnable 0 TexAniType 0 TexAniDelay 0.030000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.000000 0.237113 0.982857 1.010309 } List TimeEventScaleY { 0.000000 0.268041 0.994286 0.989691 } List TimeEventColorRed { 0.000000 0.498039 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 0.619608 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 1.000000 } List TimeEventAlpha { 0.000000 1.000000 0.633333 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 0.000000 } List TextureFiles { "w_ring.dds" } } } Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 0.000000 9.757000 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 2 CycleLength 0.100000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 0 EmitterAdvancedType 0 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.000000 20.000000 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 0.300000 } List TimeEventSizeX { 0.000000 150.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 150.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 3 RotationType 0 RotationSpeed 0.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 1 StretchEnable 0 TexAniType 0 TexAniDelay 0.030000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.977143 1.020619 } List TimeEventScaleY { 1.000000 1.000000 } List TimeEventColorRed { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 0.933333 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 0.933333 } List TimeEventAlpha { 0.517949 1.000000 0.997436 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 0.000000 } List TextureFiles { "white_sphere.dds" } } } Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 0.000000 25.000000 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 2 CycleLength 1.000000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 0 EmitterAdvancedType 0 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.000000 20.000000 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 2.000000 } List TimeEventSizeX { 0.000000 100.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 100.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 3 RotationType 0 RotationSpeed 0.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 0 StretchEnable 0 TexAniType 0 TexAniDelay 0.030000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.000000 0.742268 } List TimeEventScaleY { 0.005714 0.731959 } List TimeEventColorRed { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 1.000000 } List TimeEventAlpha { 0.810256 0.690000 0.997436 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 0.000000 } List TextureFiles { "ho copy.dds" } } } Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 1.117455 168.165558 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 5 CycleLength 0.100000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 1 EmitterAdvancedType 0 EmittingRadius 10.000000 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 -38.659794 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 47.422680 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.000000 51.546391 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 0.300000 } List TimeEventSizeX { 0.000000 64.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 64.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 1 RotationType 0 RotationSpeed 0.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 1 StretchEnable 1 TexAniType 0 TexAniDelay 0.030000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.000000 0.659794 } List TimeEventScaleY { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorRed { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 1.000000 } List TimeEventAlpha { 0.000000 0.400000 1.000000 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 1000.000000 } List TextureFiles { "wind.dds" } } } Group Particle { StartTime 0.000000 List TimeEventPosition { 0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 -33.014465 134.313690 0.192000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 -31.424591 -133.295105 } Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 15 CycleLength 0.200000 CycleLoopEnable 0 LoopCount 0 EmitterShape 1 EmitterAdvancedType 1 EmittingRadius 50.000000 EmitterEmitFromEdgeFlag 0 EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000 List TimeEventEmittingSize { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingAngularVelocity { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionX { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionY { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingDirectionZ { 0.000000 0.000000 } List TimeEventEmittingVelocity { 0.000000 0.100000 } List TimeEventEmissionCountPerSecond { 0.001143 175.257736 } List TimeEventLifeTime { 0.000000 0.231959 } List TimeEventSizeX { 0.000000 64.000000 } List TimeEventSizeY { 0.000000 64.000000 } } Group ParticleProperty { SrcBlendType 5 DestBlendType 2 ColorOperationType 4 BillboardType 1 RotationType 4 RotationSpeed 0.000000 RotationRandomStartingBegin 0 RotationRandomStartingEnd 0 AttachEnable 1 StretchEnable 0 TexAniType 0 TexAniDelay 0.028000 TexAniRandomStartFrameEnable 0 List TimeEventGravity { } List TimeEventAirResistance { } List TimeEventScaleX { 0.000000 0.134021 } List TimeEventScaleY { 0.000000 0.092784 } List TimeEventColorRed { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorGreen { 0.000000 1.000000 } List TimeEventColorBlue { 0.000000 1.000000 } List TimeEventAlpha { 0.000000 1.000000 1.000000 0.000000 } List TimeEventRotation { 0.000000 0.000000 } List TextureFiles { "W_star.dds" } } }
BoundingSpherePosition 0.000000 0.000000 0.000000
Aqui es donde te mencione:...X..........Y...........ZTambien en este:
0.000000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 -33.014465 134.313690
0.192000 "MOVING_TYPE_DIRECT" 0.000000 -31.424591 -133.295105Notamos la direccion de movimiento de dicho archivo. Veras que basandonos en el sistema cartesiano usaremos tanto cifras positivas como negativas.
Aqui te explicare esta parte:
Group EmitterProperty { MaxEmissionCount 15 Y bueno, para saber nuestro archivo dds solo tendriamos que ver esta parte: List TextureFiles { "W_star.dds" **Falta mas por alli te dije algunas! :D Saludos!**
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e tio como te lo curras de verdad, eso es una guia en condiciones muy buena, nose como sabes tanto xD cuando lo pruebe te dire haber k tal gracias, saludos¡
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**Ok jacobo! Mandame tu msn por mp para tenerte agregado. Asi cuadramos un post para nombrar las habilidades de los PJs en PC.epk ya que algunos han procurado esa info!
Un saludo.**