[Guia] Implementar Armaduras / Armas correctamente

Topic created · 46 Mensajes · 28411 Visitas
  • [alinear-centro]**Bueno nose si esta posteado bien, pero aqui dejo mi tuto 😛

    Esto tambien sirve para implementar armas ezt, Pero e echo la guia con las armaduras. Para las armas es lo mismo solo que el paso los PC.eix y PC.epk y El paso de los Root.eix & Root.epk nos lo saltamos, ya que no nos sirve par nada implementando armas.**
    **_______
    **
    Empezaremos decompilado item.eix & item.epk.

    Recuerden que se decompila el epk, Decompilen marcando la casilla create xml.

    Añadimos los iconos en

    source --> ymir work --> icon --> weapons
    

    y editamos el archivo Xml con notepad ++

    Añadimos esto:

    Donde dice id, seria el id del archivo.

    Compilamos, y lo substituimos en la carpeta pack de nuestro cliente.
    _____

    Ahora decompilamos los PC.epk & PC.eix

    Una vez decompilado vamos a:

    source --> ymir work --> pc --> warrior
    

    Agregamos los dds de nuestra armor y editamos el xml con notepad ++

    En donde pone nombre, iria el nombre del archivo.dds ejemplo: warrior_4_4.dds

    Compilamos, y substituimos en la carpeta pack de nuestro cliente.

    _____

    Decompilamos los PC2.eix & Pc2.epk

    Una vez decompilado vamos a

    source --> ymir work --> pc2 --> warrior
    

    Añadimos los archivos dds y los demas archivos y editamos el xml con notepad ++

    En donde pone nombre, iria el nombre del archivo.dds ejemplo: warrior_4_4.dds

    Esto es un ejemplo, en cada caso, cada uno ponga sus dds y archivos. Estos son de ejemplo

    Una vez terminado compilar, y substituir el archivo en al carpeta pack del cliente.
    _______

    Ahora en Item_List añadimos los iconos:

    42000	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42001	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42002	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42003	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42004	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42005	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42006	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42007	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42008	ARMOR	icon/item/42000.tga
    42009	ARMOR	icon/item/42000.tga
    

    De +0 a +9. Uso esa de ejemplo

    ______

    Decompilamos root, y buscamos los archivos msm.
    Como ejemplo usare los de warrior.

    Buscamos warrior_m.msm & warrior_w.msm,
    Editamos con notepad ++

    Y añadimos un trozo nuevo por ejemplo:

    Group ShapeData34
    {
    SpecialPath "d:/ymir Work/pc2/warrior/"

    ShapeIndex 41

    Model "warrior_4-1.gr2"

    SourceSkin "warrior_4-1.dds"

    TargetSkin "warrior_e4_1.dds"
    }

    **No repetir los numeros que estan en rojo, siempre van avanzado 1 a 1, por ejemplo si el ultimo es ShapeData34 & ShapeIndex 41 el siguiente sera '' ''35 & '' ''42. **

    SpecialPath - Si el archivo es raza_w.msm la ruta sera en PC2 si es raza_m.msm la ruta es en PC

    Model - Modelo GR2 [En este caso el gr2 de la acero negro]

    SourceSkin - La textura fuente por asi decirlo xD

    TargetSkin - La textura que se cargara en el armor

    En TargetSkin es donde podran la textura (El dds) del nuevo armor. En mi caso warrior_e4_1.dds que es una de las nuevas

    **Nota: No copien lo que esta dentro del quote, ya que no esta correctamente puesto, Cuando lo añadan al archivo, copien uno ya echo del archivo, cambien los numeros, y editenlo.

    Y nunca pongan espacios, usen el tabulador, para darle esos espacios mas grandes.
    Y no copien el que e puesto yo ya que no esta bien tabulado ezt.**

    _________

    Ahora decompilamos el Item_Proto:

    Y añadimos las lineas del item_proto en este caso uso estas de una de las nuevas armaduras de ejemplo:

    ######Item vnum="42000" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+0'" name="Smaragdstahl-Panzer+0" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="84" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-10" applytype1="37" applyvalue1="2" applytype2="39" applyvalue2="2" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="0" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="0" socket_pct="1" />
    ######Item vnum="42001" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+1'" name="Smaragdstahl-Panzer+1" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="84" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-10" applytype1="37" applyvalue1="3" applytype2="39" applyvalue2="3" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="8" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="5" socket_pct="1" />
    ######Item vnum="42002" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+2'" name="Smaragdstahl-Panzer+2" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="84" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-10" applytype1="37" applyvalue1="4" applytype2="39" applyvalue2="4" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="16" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="10" socket_pct="1" />
    ######Item vnum="42003" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+3'" name="Smaragdstahl-Panzer+3" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="85" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-8" applytype1="37" applyvalue1="5" applytype2="39" applyvalue2="6" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="24" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="15" socket_pct="1" />
    ######Item vnum="42004" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+4'" name="Smaragdstahl-Panzer+4" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="85" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-8" applytype1="37" applyvalue1="6" applytype2="39" applyvalue2="7" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="32" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="30" socket_pct="2" />
    ######Item vnum="42005" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+5'" name="Smaragdstahl-Panzer+5" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="86" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-8" applytype1="37" applyvalue1="8" applytype2="39" applyvalue2="9" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="41" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="40" socket_pct="2" />
    ######Item vnum="42006" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+6'" name="Smaragdstahl-Panzer+6" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="86" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-6" applytype1="37" applyvalue1="11" applytype2="39" applyvalue2="12" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="50" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="50" socket_pct="2" />
    ######Item vnum="42007" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+7'" name="Smaragdstahl-Panzer+7" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="87" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-6" applytype1="37" applyvalue1="14" applytype2="39" applyvalue2="15" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="59" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="65" socket_pct="3" />
    ######Item vnum="42008" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+8'" name="Smaragdstahl-Panzer+8" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="87" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-6" applytype1="37" applyvalue1="17" applytype2="39" applyvalue2="18" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="68" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="80" socket_pct="3" />
    ######Item vnum="42009" hashName="'ȸ(c)¶°È(c)+9'" name="Smaragdstahl-Panzer+9" type="2" subtype="0" weight="0" size="2" antiflag="56" flag="1" wearflag="1" immuneflag="0" gold="150000" buy_price="50000" limittype0="1" limitvalue0="87" limittype1="0" limitvalue1="0" applytype0="8" applyvalue0="-5" applytype1="37" applyvalue1="20" applytype2="39" applyvalue2="20" value0="0" value1="115" value2="0" value3="40" value4="0" value5="86" socket0="0" socket1="64992" socket2="127" socket3="64976" socket4="21631" socket5="4855" refine_vnum="11409" refine_set="0" magic_pct="15" specular="100" socket_pct="3" />

    Lo añades tambien al xml, y compilas de nuevo el item_proto.
    ___________

    Ahora solo falta la parte del server, añades los query de la armor o item nuevo.

    Ejemplo (Armor):

    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42000', 0xC8B8A9B6B0C8A92B30, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B30, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42001', '181', '0', '15', '1', '84', '0', '0', '8', '-10', '37', '2', '39', '2', '0', '115', '0', '40', '0', '0', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '0', '1', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42001', 0xC8B8A9B6B0C8A92B31, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B31, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42002', '182', '0', '15', '1', '84', '0', '0', '8', '-10', '37', '3', '39', '3', '0', '115', '0', '40', '0', '8', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '5', '1', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42002', 0xC8B8A9B6B0C8A92B32, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B32, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42003', '183', '0', '15', '1', '84', '0', '0', '8', '-10', '37', '4', '39', '4', '0', '115', '0', '40', '0', '16', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '10', '1', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42003', 0xC8B8A9B6B0C8A92B33, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B33, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42004', '184', '0', '15', '1', '85', '0', '0', '8', '-8', '37', '5', '39', '6', '0', '115', '0', '40', '0', '24', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '15', '1', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42004', 0xC8B8A9B6B0C8A92B34, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B34, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42005', '185', '0', '15', '1', '85', '0', '0', '8', '-8', '37', '6', '39', '7', '0', '115', '0', '40', '0', '32', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '30', '2', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42005', 0xC8B8A9B6B0C8A92B35, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B35, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42006', '186', '0', '15', '1', '86', '0', '0', '8', '-8', '37', '8', '39', '9', '0', '115', '0', '40', '0', '41', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '40', '2', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42006', 0xC8B8A9B6B0C8A92B36, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B36, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42007', '187', '0', '15', '1', '86', '0', '0', '8', '-6', '37', '11', '39', '12', '0', '115', '0', '40', '0', '50', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '50', '2', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42007', 0xC8B8A9B6B0C8A92B37, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B37, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42008', '188', '0', '15', '1', '87', '0', '0', '8', '-6', '37', '14', '39', '15', '0', '115', '0', '40', '0', '59', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '65', '3', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42008', 0xC8B8A9B6B0C8A92B38, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B38, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '42009', '189', '0', '15', '1', '87', '0', '0', '8', '-6', '37', '17', '39', '18', '0', '115', '0', '40', '0', '68', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '80', '3', '0');
    INSERT INTO `item_proto` VALUES ('42009', 0xC8B8A9B6B0C8A92B39, 0x536D6172616764737461686C2D50616E7A65722B39, '2', '0', '0', '2', '56', '1', '1', '', '150000', '50000', '0', '0', '0', '15', '1', '87', '0', '0', '8', '-5', '37', '20', '39', '20', '0', '115', '0', '40', '0', '86', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '-1', '100', '3', '0');

    Ahora haces reboot, o con un pj GM pones /reload p y disfrutas de tus armaduras nuevas.

    Nota: Reload P puede llegar a causar un bloqueo en el server, y puede ser necesario que tengas que reiniciarlo.

    Nota 2: Esto no es una guia para crear armors o item, sino implementarlas.

    Nota3: Con esta guia, en vez de editar las armaduras del juego, lo que pueden hacer tambien es hacer una copia de los archivos, y apartir de ellos cambiarles los codes, y crear por ejemplo la acero negro editada, y crearla como nueva, apartir de la copia, para tener la original, y la editada por ti aparte, como si fuera otro armor.

    Edit: En la parte del item_proto [Cliente] En el quote, sale esto:

    ######Item vnum=.......
    

    **Pero se tiene que poner asi **

    [/alinear-centro]  
      
      
    [alinear-der]**Si te sirvio no te cuesta nadal Agradecer**[/alinear-der]
  • Muy buena!!!, me alegro de que hayas traído la guía ^^, será muy útil para todos aquellos que tienen problemas para implementar armas/aramduras en sus servers, +1

  • @kekoroto said:

    Muy buena!!!, me alegro de que hayas traído la guía ^^, será muy útil para todos aquellos que tienen problemas para implementar armas/aramduras en sus servers, +1

    Grax, y gracias por el + 😄

  • **Una Guía (Capitulo de PC.epk de modificacion para un cliente) que yo estaba haciendo! xD luego te ayudare para anadirle algunos detalles xXTLXx.

    Te has esforzado al maximo, y has utilizado las 3 virtudes de un posteador de esta sección: Excelente explicación, Una organización previa con caracteres, y buen detalle elemental.

    Un saludo.**

  • gracias narcotico, me siento alagado :icon_redface: :))

  • grax x la aportacion,me sirvio mucho y muy bn explicada,+1 XD

  • Gracias, me alegro de que te sirviera 😉 :icon_cool:

  • Hola necesito ayuda yo decompilo item.epk y luego .eix pero no sale la carpeta icon que puede estar andando mal???porfa ayudenme pero soy un poco :-n00b en esto

  • [alinear-centro]alguien puede hacer una guia con imagenes de implementaar armas se loa gradeceria 100 veces xd[/alinear-centro]

  • Me puedes decir que pasa e puesto todo como lo explicaste pero en el jeugo tengo el item pero sin NOMBRE no tiene descripcion ni bonus ni nada..

    entiendes el item lo veo .
    Se trata de 1 casco ...

    AYUDA!!!