¿Qué pasa con tu organísmo cuando dejas de fumar?

Topic created · 4 Mensajes · 551 Visitas
  • Para los fumadores, alejarse de su vicio es algo prácticamente imposible. Muchos tratan durante meses, años y se les hace imposible y muchos otros tienen la suerte de poder alejarse de tan mal hábito. Pero hay algunos estudios que demuestran que muchas de las personas que fuman lo hacen simplemente cuando están con alguien más, ya que el 60% de los cigarros que se fuman se hace por motivos sociales.

    Los daños hasta los 40 años pueden ser reversibles, el problema es cuando se pasa ese número, ya que ahí "el cuerpo no se sigue deteriorando, pero los daños son irreversibles".

    Pero si lográs soltarlo antes, cada minuto que pase podrás sentirme mejor, ya que el organismo se empieza a "curar" a medida que los segundos pasan. Esta es una guía, realizada por El Confidencial, que muestra cómo evoluciona la salud de tu cuerpo hasta mejorarse al 100%.

    20 minutos: Sorprendentemente, una vez que dejas de fumar el organismo comienza a curarse en cuestión de minutos. La tensión arterial y el pulso se normalizan a los pocos minutos.

    24 horas:El monóxido de carbono ha desaparecido del organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar las partículas acumuladas. A estas alturas, ya se respira mejor.

    48 horas:Las terminaciones nerviosas se ajustan a la ausencia de nicotina y las habilidades y sensaciones del gusto y del olfato empiezan a volver.
    72 horas:El paso del aire que va hacia los pulmones se facilita, ya que los conductos que lo llevan se relajan, haciendo que la respiración se haga más fácil y que aumenten los niveles de energía.

    De 2 a 12 semanas: La circulación y la tolerancia al ejercicio comienzan a mejorar.

    De 3 a 9 meses: La función pulmonar aumenta un 10% y la tos y la dificultad para
    respirar comienzan a disminuir. Se está más en forma y más fuerte.

    1 año: El riesgo de enfermedad cardiaca desciende a la mitad del de un fumador. Eso significa que has reducido a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

    10 años:El riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad de aquellos que continúan fumando y disminuye la incidencia de otros cánceres (de boca, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas).

    15 años: El riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.
    Fuente.

  • Yo he fumado 7 años seguidos consumiendo una media de paquete y medio y hace 1 año que lo he dejado y la verdad es que me encuentro muy bien, yo deje de fumar por voluntad propia y por que ya no me encontraba muy bien, aparte era el único de toda mi familia que fumaba, eso si empecé influenciado por los amigos, del tabaco pase a consumir drogas blandas y de las blandas a las duras y la verdad es que ahora estoy que te cagas de bien..

    Buen aporte..

  • Vaya, no veas lo que me alegro tío ^^ Yo he probado el tabaco, y no me ha gustado nada xD, todos caemos.
    Yo según mi "educación" tal y como me presentan la droga sabemos que no se debe probar, hay terapeutica, y seguro que más de uno de aquí le gustaría furmarse la mata de maria que tiene mi hermano .__.
    Pero en fin, el tabaco en sí no es nada, yo lo he probado y a mi la verdad es que no me ha enganchado, ni he necesitado un cigarrillo como si fuera el último día del mundo xD
    Creo que todas esas cosas son más psicosomáticas que físicas.

  • Pues vamos, yo ni en mi vida voy a fumar porque veo a mis padres que fuman y los veo débiles (en el sentido de que se cansan, tosen etc...) mis padres no fumaban pero cuando empezó la separación empezaron a fumar los 2 (sí parece que se habían puesto de acuerdo) bueno, un saludo y fuera el tabaco que lo único que hace es matar a las personas.

    PD: No se porque la ley no lo prohíbe a estas alturas.