[Guia] Editar terrenos de mapas
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Buen aporte Saykote (lo puse en guias importantes modificación servers y clientes)
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Algunos ya abran visto este post en dmx pero se los comparto a ustedes
espero aporta mucho aqui en este estupendo foro y buenas a todos :bienvenido:bueno pues ee encontrado una alternativa mas fasil y buena de como editar sus mapas terrenos xd hehe bueno.
Comenzamos con los programas necesarios
copilador no se cual usen aki
Photoshop CS4 Taringa xd http://www.taringa.net/posts/downloads/1759848/_portable_-Photoshop-CS4-Espanol.html
imagenes de los reinos http://www.megaupload.com/?d=CMW3CD0I
Bueno antes quiero aclararles q no vamos a editar las textura codmo todas ya saben vamos a editar terreno xd crear montañas y todo eso pero es fundamental el photoshop si ya lo tienen bueno pero tiene q ser unicamente el CS4 si tienen el 3 esta bien pero solo esos 2.
1. vamos a nuetra carpeta pack y todos los archivos q tienen indoor y Outdoor en su nombre son mapas ejemplo OutdoorC1 pertenece a jinno city 1 bueno espero haberme explicado
2. seleccionamos un un mapa yo tomare jinno city 1 y lo extraemos con el copilador de nigga, una ves extraido veran q tienen muchas carpetas enumeradas,
un mapa se compone de muchas de esas, cada carpeta repesenta un punto especifico del mapa,para saber a q parte pertenecen aremos esto.
2.1- para saber q carpeta pertenece en el mapa q agarramos les dejare unas imagenes de cada reino city 1
las demas imagenes de lo otros reinos se las descargan bueno segimos con nuestro tutorial espero ayan etendido lo de las carpetas
3- bueno el sigiente es explicar k es el archivo k editaremos con el photosho editaremos el archivo height.raw q es el q contiene la informacion del terreno
si se dan cuenta dentro de cada carpeta enumerada hay uno bueno nosotros en este tutorial usaremos solo ese, los demas no los token en los siguientes tutoriales les explicare para k sirven y como se editan.yo me ire a la carpeta 002002 de shinsoo es la q editare para todo es igual.
bueno abrimos el photoshop y lo dejas asi, vamos a la carpeta del copilador y agarramos el archivo height.raw de la carpeta q vamos a editar en mi caso la 002002, arrastramos el archivo hacia el photoshop
cuando lo ayan arrastrado les saldra un mensaje y lo dejan como esta le dan ok
Despues veran una imagen como este tipo distorcionada y gris se van a capas y le dan en canales veremos ai 2 capas una llamada Alfa1 y Alfa2
Alfa 1 es una guia nadamas asi k la desmarcamos y solo marcamos la Alfa 2 q es la q usaremos y editaremos
Ahora les explicare la funcion de esta imagen como pueden ver se miran varios tonos de grises,
Cada tono de gris representa altura del terreno en el mapa ejemplo queremos hacer una montaña
Entre el tono sea mas claro el terreno sera mas alto
Entre el tono sea mas oscuro el terreno sera mas bajoejemplo queremos hacer una montaña agarramos el gotero y extraemos el color de la montaña q es el mas clarito vamos a los tonos y le subimos 5% o lo q sea para hacer el tono mas oscuro y luego lo pasamos
Bueno ya una ves modificada la imagen guardamos y copilamos de nuevo
bueno aqui una imagen de como kedo shinsso city 1 le aplique un color mas claro y hise una montaña hehe
Bueno es todo espero ayan entendido hehe sigiente tutorial aprenderemos a agregar arboles casas a nuestros mapas bueno aqui las demas imagenes de los mapas
Fuente: Saykote yo (xd) :icon_cool:
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jjajaja
exelenteeeee hacer un mapa lleno de obstaculos xD >:D!! -
INCREIBLE
+10000000000000000000000000000000000000000000 no solo +1 xd