Instalar Entorno grafico Gnome en FreeBSD desde CD/DVD
-
Debido a que me gusta trabajar independiente del Arbol de Ports. Voy a enseñarles como se instala Gnome en FreeBSD.
1º
Para empezar deben bajarse el iso DVD completo de FreeBSD (Cualquier versión).2º
Descomprimimos el tar.gz y con una unidad virtual (Ultraiso, Virtual clone drive o power iso, etc...) nos dirigimos a X:\packages\All y revisamos que versión es nuestro gnome. Yo por ejemplo en el iso del FreeBSD 7.1 es gnome2-2.22.3.tbz3º
Una vez tenido instalado el FreeBSD. Procedemos a instalar el gnome. Podemos hacerlo de las siguientes maneras:A) Instalamos desde el DVD directamente:
# mount /cdrom
# cd /cdrom/packages/All
# pkg_add gnome2-2.22.3.tbz(Este es un ejemplo, en mi caso).
B) Copiamos el contenido de All del DVD a una carpeta creada por nosotros en /
# mount /cdrom
# cd /cdrom/packages/All
# mkdir /usr/soft
# cp -R * /usr/soft
# pkg_add gnome2-2.22.3.tbz(Este es un ejemplo, en mi caso).
4º
Una vez instalado el gnome, procedemos a activarlo, podemos hacerlo de las siguientes 3 maneras:A) Es la que uso yo siempre xD.
# ee /etc/rc.conf
Añadimos una linea con el siguiente comando gdm_enable="YES"
# rebootB) Por medio de gnome-session
# % echo "/usr/local/bin/gnome-session" > ~/.xinitrcC) Creando un archivo executable .xsession
# % echo "#!/bin/sh" > ~/.xsession
# % echo "/usr/local/bin/gnome-session" >> ~/.xsession
# % chmod +x ~/.xsession
# ee /etc/rc.conf
Ya no sería gdm_enable="YES" sino xdm_enable="YES"5º
Logueamos.
Por ultimo sacamos el CD/DVD o iso y esperamos que cargue y nos logueamos.**Y asi es como se instala y configurar un entorno Gnome desde el iso sin necesidad de descargar nada y evitar molestosos mirror caidos y errores!
Un saludo.**
-
**Gracias Narcotico, ahora les muestro como quedaria cuando se instale:
**