Ayuda visual basic

Topic created · 3 Mensajes · 490 Visitas
  • Bueno me estoy iniciando en eso del visual basic, y queria hacer una cosa pero no se como.
    Lo que quierp hacer es que arriba salga un menu desplegable, con una serie de opciones( tipo eso de archivo-> i te sale abrir, guardar....) y que cuando selecione una cosa se me abra lo que he creado i le e asignado. No se si me explico bien.. es que es dificil de explicar.

    Ej: tengo un programa, se abre i sale una pantalla ed bienvenida con la opcion del menu arriba. El usuario va al menu de arriba y seleciona calculadora... y lo que el programa hace es quita la bienvenida i ejecuta la calculadora. Luego se aburre de la calculadora, pincha al menu de arriba, y seleciona reloj, y se va la calvuladora y sale el reloj...

    Bueno, espero que me puedan ayudar, (si me habeis entendido claro..xD)

  • Añade un contextmenustript y lo modificas a tu gusto. Para que te lleve a un form es así:

    formX.show
    me.hide
    

    La X indica el número del form. Me.hide oculta lo que viene a ser la ventana en la que estas, lo cual te lleva a la "calculadora" y te cierra en el sitio donde estás. Y en la calculadora haz lo mismo, añade un contextmenustript y si quieres que te lleve a inicio haces lo mismo.

  • Vale muchas gracias ya lo entendi, pero tengo un problema, que es que el menu con las opciones no aparece, no se ve
    Gracias por la respuesta