Aprender visual basic (tutos y recomendaciones)

Topic created · 7 Mensajes · 1746 Visitas
  • Pues me gustaria aprender a porgramar en visual basic, empece hace 2 o 3 meses a aprender a programar y acabe haciendo varias cosas en psint (seudonimo de programacion en español), entoces quise aprender visul basic pero los tutoriales que encontraba no iban con la version de basic que tenia y muchas cosas mas.

    Me gustaria que me recomendaran algunos tutoriales, y el visual vasic correspondiente (Ya que hay mucha diferencia entre uno y otro)

  • No hay diferencia en los códigos de VisualBasic 2008 y 2010, en el 6 sí, pero es de los antiguos.

    Vas a la sección de guías y te encuentras un montón de tutos. Suerte!

  • Anguis pero las cosas de tutos son muy avanzadas, me gustaria algo para empezar (cosa basica)

  • ¿Por qué quieres aprender Visual Basic? Hay otros lenguajes, por ejemplo para aprender siempre se suele recomendar Pascal:
    http://proton.ucting.udg.mx/tutorial/pascal/unidad1p.html

    Yo empecé aprendiendo C, si quieres un tutorial:
    http://eztigma.brinkster.net/lenguajec.html

    Ya si quieres uno de VB pregunta a los que saben ese lenguaje, yo soy, como diría mi profesor de informática, un "Java Man" xD. De todas formas no deberías empezar aprendiendo Java porque es programación orientada a objetos y es mas complicado de entender si no sabes programar.

    Si tienes cualquier duda te puedo ayudar por mensaje privado o en un hilo ^^

  • Hola, te voy a decir lo mismo que le dije a Anghios de como aprender vb.net, yo tampoco soy un experto, pero he sabido apañarmelas con una simple idea y es tan sencillo como esto:

    ¿QUE PROGRAMA QUIERO HACER?

    Y sencillamente como esto, lo que tienes que pensar es como vas ha hacer, buscas los caminos que tengas, aunque no sepas como programarlos. Y cuando ya lo tienes, ve a google y empieza a buscar acerca del camino que quieres seguir de como llegar a tu meta, que seria hacer el programa.

    Por ejemplo, cuando hice el fishbot, no tenia ni idea de como hacerlo, como empezarlo, pero me vino a la mente una idea de buscar los colores de los pixeles en nuestra pantalla, y encontre algo parecido a lo que queria. Como necesitaba un temporizador, me las apañe con unos cuantos truquitos que aprendes con el tiempo, y de hay consegui hacer un fishbot.

    Asi que ya sabes, piensa como quieres hacer el programa, busca info, y haz el tuyo propio.

    Salu2

  • A mi la idea de "¿Qué programa quiero hacer?" me parece bien si lo que quieres no es en realidad aprender a programar, sino eso, hacer un programa. Si quieres aprender a programar lo mejor es ver tutoriales para saber de programación y después plantearte retos para hacer, pero no al revés, por que si no te puede pasar como con Anghios, me dejó muerto, hace programas en VB que yo en Java no sabría ni por dónde empezar y luego no sabía desplazar x posiciones un char para desencriptar :icon_eek:.

  • yo t recomiendo el 2008 aki un tutorial para k agas algo simple cuando lo tengas:
    Youtube Video