[TIP] Protege tu server de los hackers por Moustikk

Topic created · 41 Mensajes · 12486 Visitas
  • mm hay veces demora en salir el menu cuando presionamos ESC, presionen una sola vez y esperen unos segundos que el saldra, ya se les explico varias veces xD

  • Moustikk dice:
    **Luego de ver una oleada de hacks en los servidores privados de Metin2, observe con atención el problema y resolví pues aquí les tengo una solución para evitar el acceso directo al servidor a través de los puertos abiertos para el juego.

    De configuración predeterminada, el firewall del FreeBSD no está habilitado. Asi que tendremos que activarlo y configurarlo.**

    NOTA:
    Es un proceso muy simple pero puede ser catastrófico si usted comete un pequeño error! Antes de continuar aconsejo hacer esta prueba en un Instant de prueba, para no dañar vuestro server local o dedicado.

    [alinear-centro]Procesos.[/alinear-centro]
    1) Hacemos ee /etc/rc.conf

    2) Añadimos:

    firewall_enable="YES"
    firewall_type="/etc/rc.firewall.rules"
    firewall_quiet="YES"

    3) Guardamos cambios con Esc y doble A

    4) Luego creamos la configuración rc.firewall.rules con ee /etc/rc.firewall.rules y agregamos las siguientes lineas:

    **

    add 100 allow all from any to 127.0.0.1 11002,13061,13099,14061,14099,23000
    add 110 allow all from any to 127.0.0.1 13000-13004
    add 120 allow all from any to 127.0.0.1 14001-14004
    add 65000 allow ip from any to any
    add 65535 allow ip from any to any
    

    :icon_twisted:

    add 100 deny all from any to 127.0.0.1 11002,13061,13099,14061,14099,23000
    add 110 deny all from any to 127.0.0.1 13000-13004
    add 120 deny all from any to 127.0.0.1 14001-14004
    add 65000 allow ip from any to any
    add 65535 deny ip from any to any
    

    **

    5) Finalmente reboot

    [alinear-centro]¿De que va esto?[/alinear-centro]

    Pues crear una configuración de Firewall del sistema operativo BSD y decirle que debe denegar cualquier conexión externa que intente abrir estos puertos. Asi el servidor leera esto, y tendra el derecho de hacerlo.

    [Tip aportado por Moustikk y supervisado por Caes95.

    Si desean estar al día con las publicaciones originales de Moustikk no olviden visitar [www.moustikk-tools.com

    [Tambien si eres de buen corazon, puedes ayudar a Moustikk a seguir con el proyecto de Aplicaciones Moustikk-tools que tanto nos ha ayudado.

    Un saludo muchachones.

    [licencia][/licencia]]2]1]0

  • ohhhhhhhhh muchas gracias señor narcotico tu siempre con tu basto conosimiento
    esta es una buena informacion
    y una pregunta como cuales server an hackiado? el dream?

  • Narcotico, para mi que algo va mal, si no estoy mal, estas bloqueando los puertos del servidor de metin2 para todos a excepcion del servidor local, como resultado seria que el cliente que ejecute esos puertos no logre conectar al servidor.

    Espero que si estoy equivocado me corrijas y me expliques

    Saludos cordiales

  • @caes95 said:

    Narcotico, para mi que algo va mal, si no estoy mal, estas bloqueando los puertos del servidor de metin2 para todos a excepcion del servidor local, como resultado seria que el cliente que ejecute esos puertos no logre conectar al servidor.

    Espero que si estoy equivocado me corrijas y me expliques

    Saludos cordiales

    tengo la misma opinion de esa manera tendrias que agregar a todos los usuarios que quieras ke jueguen =S UNA LOKURA XD
    sino es asi pos corrigenos 😃

    un slaudo

  • si jajaja, ya puedes ir colocando las ip de una en una para los que quieran jugar xD

  • @caes95 said:

    si jajaja, ya puedes ir colocando las ip de una en una para los que quieran jugar xD

    mejor opcion comprar una pistola y viajar a casa de cada persona ke kree hacks y ir pegando tiros creo ke es menos extresante y facil =D

  • @peterwiki said:

    @caes95 said:

    si jajaja, ya puedes ir colocando las ip de una en una para los que quieran jugar xD

    mejor opcion comprar una pistola y viajar a casa de cada persona ke kree hacks y ir pegando tiros creo ke es menos extresante y facil =D

    LA verdd xD seria mas facil asi xD o u Otra forma tar en el servidor el propio admin o gm's supervisar bien quien usa hack tomarse el tiempo para controlar quien entrar quien sale tmb esa seria una forma facil no? :S para mi q tengo mi sv ago eso xd me tomo un tiempo ii miro que hacen los user's oviamente no miro "todo lo que aran" pero xD Superviso que no aya nada de hacker's :S Saludos! ;)!

  • a ver si el oraculo narcotico nos despeja las dudas , por que leyendo los coment de los demas ahora me quede con la cuca echa un lio

    Saludos !

  • haber pero COMO SACAN CONCLUSIONES TAN RAPIDO, ALGUIEN LO PROBO, SI BLOQUEA A LOS CLIENTES, , YO APENAS LEO ESTO, voy a ver COMO VA , Y LES DIGO