Problema con un portátil

Topic created · 3 Mensajes · 465 Visitas
  • Veréis, el portátil de mi tío tiene un problema, me pidió ayuda pero no sé que le puede pasar. El problema es que se cuelga continuamente de forma que hay que apagarlo por la fuerza, pero si estás haciendo algo no se cuelga :icon_eek:

    Para pasarle el antivirus (que no detectó ningún virus, tiene avast) tuve que estar todo el tiempo del análisis jugando al pinball, porque si paraba un minuto se colgaba. Me gustaría descartar un error de hardware porque así en teoría se arregla formateando, pero como es muy raro no estoy seguro de que funcione. Espero vuestras respuestas, y muchas gracias por adelantado.

    Un saludo :wiii:

  • Hmm... una lástima, los únicos que se pasan por aquí para responder eres tú, y yo de esto tengo poca idea... así que no te aseguro una solución la verdad.

    Si es que se te cuelga, es decir se bloquea el ratón, deja de moverse la bolita del pinball y todo eso esperemos que sea de la gráfica, tenga un error o simplemente los drivers no estén bien instalados bla bla bla, pero eso ya lo sabrás tu xD También si es un problema de hardware no me importaría formatear. Si es de hardware solo pierdes el SO, no los datos que hay dentro, es decir, si vuelves a meter otro Windows este se sobreescribe por el anterior, así que yo no tendría miedo al formatear xD

  • Se me olvidó decir que descarté primero un problema de la tarjeta gráfica. Si dejaba desinstalando un programa y no lo tocaba se colgaba el PC, pero aunque lo dejara 10 min cuando lo apagaba y volvía a encender no estaba desinstalado, y si me ponía a jugar al pinbal o escribir en un bloc de notas para que no se colgara tadaba un minuto o así en desinstalarse, por lo que el ordenador pierde toda la funcionalidad durante los cuelgues. Lo más desconcertante es que si está realizando una tarea que no depende de la interacción del usuario se cuelga, pero si estoy simplemente moviendo el ratón y abriendo carpetas o cosas así no se cuelga...

    Lo de formatear no lo ha he hecho aún porque tendría que hacer copia de seguridad de sus documentos y pensé que no lo arreglaría porque el ordenador está viejo y no parece que el problema sea de software, pero si crees que se puede arreglar lo formatearé...

    PD: gracias por responder.