Ejercicios del curso de programación

Topic created · 135 Mensajes · 12417 Visitas
  • Ejercicio 27 (M):

    #include 
    
    int main()
    {
    	int valor, *pValor;
    	pValor = &valor;
    	
    	printf("Ingrese un valor: ");
    	scanf("%d", pValor);
    	
    	printf("El valor ingresado es: %d", valor);
    	
    	return 0;
    }
  • He recibido varios MP que me decían que el otro hilo estaba lioso, así que a petición popular habrá un hilo para el curso, este para entregar los ejercicios y que os los corrija y el otro post se quedará para preguntar dudas y todo lo demás.

    He pensado en que me mandéis MP para que os los corrija, pero visto el número de users apuntados, se me petará rapido la bandeja de entrada así que posteadlos aquí de manera ordenada con el número de post y ejercicio, y por favor, dentro de un spoiler. Postead solo ejercicios resueltos, si tenéis dudas sobre otro ejercicio posteadlo en el post de las dudas.

    PD: los ejercicios ya enviados al otro hilo no hace falta que se vuelvan a mandar a este, pero en adelante ponedlos aquí.

    Atención a todos los que enviéis ejercicios en C, no corrijo ejecutables, sólo códigos fuente entre las etiquetas
    [ code ] [/ code ] y dentro de un spoiler, por ejemplo

    mi código
  • [alinear-centro]Post #2 Ejercicio 4

    Corregido, lo del = era una errata xD[/alinear-centro]

  • @Aguilaz: Noop. No puedes usar el signo igual, si quieres asignar usa la flecha (

  • POST #2 Ejercicio 4 (M): Diseña el DF de un programa que pida al usuario dos números, y asigne en una variable nueva el resultado de multiplicarlos. Por último el programa mostrará por pantalla el resultado de sumar esta tercera variable y la primera.

    Creo que esta bien pero dudo de una cosa que es en la sexta figura, que no se si primero pongo la operacion y luego creo la variante o al reves primero creo la variante y luego la operacion. Yo he hecho primero la operacion y lu

  • @PiRaTaX: está casi bien, pero te sobran los dos iconos que pone "creación variable x", de momento no hace falta que creeis las variables, para nuestro DF supongamos que se crean solas cuando las usamos. Si quitas esos dos estará bien.

  • [alinear-centro]POST #2 Ejercicio 2:
    http://img337.imageshack.us/img337/5756/sinttulotb.png
    Te dejo el link ya que es algo grande para el foro.[/alinear-centro]

    Saludos.

  • @pedroso100: está bien, prueba con uno más complicado :icon_mrgreen: aunque no recuerdo haber dicho nada de que sea del 1 al 9...

  • Ejercicio 1 (B): Diseña el DF de un programa que imprima en papel tu nombre.

    Ejemplo 2: Diseña el DF de un programa que pida un número al usuario, le sume 1 y muestre por pantalla su valor.

    Ejercicio 2 (B): Diseña el DF de un programa que pida al usuario un número, y muestre por pantalla el doble de
    ese número.

  • Ejercicio 4 (M)