Ejercicios del curso de programación

Topic created · 135 Mensajes · 12417 Visitas
  • **Disculpa es que como no vi que no postieba nadie tonces para no ahcer doble post hice edit pero tu posteaste cunado yo edite XDDD

    weno akita lo ejercicio Correjidos
    Ejerc. 3 Corregido

    Ejerci. 4 Corregido

    **

  • @kjy18: ahora están perfectos.

  • Bueno, aquí dejo lo DF de un compañero que también está siguiendo el curso, se llama Anzert. Se los he mirado un poco por encima, pero por si acaso te los dejo:
    [attachment=0]

  • @danibonilla1: ¿Por qué no los postea él? Si no tiene usuario puedes aprovechar para invitarle y sacarte un referido xD

    Están todos bien salvo:

    • Ejercicio 1: no necesitas ninguna variable, solo mostrar tu nombre por papel.
    • Ejercicio 2: las flechas no pueden ir hacia la derecha, solo hacia la izquierda.
    • Ejercicio 5: a parte de que no hay que usar = sino
      Y por favor, eso de subir los ejercicios en un archivo odt sin enunciado en un archivo comprimido no me lo vuelvas a hacer >.< _xD_
      Los ejercicios de diagrama de flujo los corrijo como pantallazos adjuntados al foro dentro de un spoiler.
  • ejercicio 1(B) de c++

    #include 
    using namespace std;
    int main() {
    cout << "Hola mundillo!!";
    return 0;
    }
  • ej 2(B) de c++ 😄

    #include 
    using namespace std;
    int variable1, variable2;
    int main() {
    cin>>variable1>>variable2;
    cout<
  • El primero está mal. Revisa la salida del ejemplo y la que da tu programa. (Es coña, pero si pongo que salga un texto concreto, úsalo xD).
    El segundo está bien, pero por Dios, ¡tabúlalo bien!

  • Ejercicio 3 (A): Diseña un programa en C++ que pida al usuario un número hasta que el número sea el 15. Si una vez el programa ya ha pedido 10 números el usuario aún no ha escrito el 15, el programa deberá mostrar "HAS FALLADO!" y terminar. Además, cada vez que el usuario falle le dirá el número que ha dicho el usuario y los intentos que le quedan.

    #include 
    #include 
    
    using namespace std;
    
    int main()
    {
        int numero,i;
    
        for(i=10;i>-1;i--)
        {
            cout << "Ingrese el numero para salir: ";
            cin >> numero;
            if(numero!=15)
            {
                cout << "\t\tNo es el " << numero;
    
                if(i==0)
                {
                    cout << ". Te queda " << i << " intentos." << endl << endl;
                }
                else if(i!=1)
                {
                    cout << ". Te quedan " << i << " intentos." << endl << endl;
                }
                else
                {
                    cout << ". Te queda " << i << " intento." << endl << endl;
                }
            }
            else
            {
                cout << "\t\tMuy bien, era el " << numero << "." << endl;
                system("pause > null");
                return 0;
            }
        }
    
        cout << "Lo siento... !! HAS FALLADO !!" << endl;
        system("pause > null");
    
        return 0;
    }
    

    quizas no era como pedias o nose XD pero me gusto mas o menos como quedo, si no es asi, avisame para ver que hago =P
    pero programitas asi me gustan realizar je :icon_mrgreen:

  • El programa está bien. Sin embargo, te recomiendo que no pongas system("pause > null") por dos motivos:

    • No te hace falta, Code::Blocks te para el programa automáticamente al terminar.
    • Ese código no es portable. Si lo compila y ejecuta alguien desde linux, como es mi caso muchas veces, la consola no reconocerá ese comandoDe todas formas, está bien. Un saludo.
  • me calenté el coco un poco pero lo basico funciona, si es 15 termina (no dice nada, no se por qué), si terminas los 15 intentos, te hace un break y termina.
    No sé por qué no me muestra las frases pero bueno... creo que dentro de lo que cabe está bien xD

    (Es otro a parte, eh Haw ¬¬)

    #include 
    using namespace std;
    
    int main() {
        int numero = 15;
        int intentos = 15;
        cout<