Tsunami de Japón.

Topic created · 48 Mensajes · 2569 Visitas
  • Esto solo es un aviso de lo que llegara en 2012.

  • :facepalm:

  • A ver a todos os explico. Solo hayq ue enfriar 4 reactores, y de ellos el 3 es el más pleigroso proque utiliza plutonio. El 3 es el más dañado pero han conseguido establecer la electricidad en el 1 y se ha conseguido restablecer la electricidad este fin de semana. Bombean agua de mar para enfriar las piscinas de cmobustible que son las que liberan la radioactividad. El nucleo en dos reactores está paricalmente fundido pero eso tiene microfugas. La radioactividad sale de las piscinas de combustible donde se guarda el combustible usado. Debe haber una capa de agua por encima suficiente como para bajar la temperatura y la radiactividad ya que el agua es buen aislante de esta ultima. Pero al fallar los sitemas de refrigeración, parte de este combustible quedo al aire libre y el poco agua que quedaba se evaporó junto con gases radiactivos. Echaban agua de mar en las piscinas y por enicma del nucleo también pero principalmente en el reactor 3 es donde se enfrio la pisicna.
    En dos reactores el nucleo está parcialemnte fundido. Al fundirse la aleacion de acero que forma las vasija se libera un gas, el hidrógeno que ocasiona las explosiones. Estas explosiones han dañado parte de la vasija pero el peligro está en que se funda, ya que tiene tres paredes que lo contienen, está meido fundida la primera. Si se funden todas es lo que ocurrio en Chernobil que excavaron por debajo del uncleo y lo recubrieron con hormigon porque el combustible radioactivo toco DIRECTAMENTE el suelo. Además sepultaron la central con hormigón y arena.

    Bien, restablecida la electricidad existe la posibilidad de volver a poner en marcha los circuitos de refrigeración ya que la estructura dañada era la eléctrica.

    NI hayq ue enfriar 6 ni es como chernóbil. Dijernq ue la alarma nuclear era 5 sobre 7 no 6 aunque los demás se empeñen en ponerla en 6. Yo una cosa que pienso es que por una parte está mal que no digan toda la verdad o que la camuflen un pcol que si a lo mejor la alarma es 6 pero dicen 5 pues muy bien, pero por otra parte mirad cómo es el pueblo japonés, la calma ante todo y por eso resuelven los problemas. Unos dicen que cais no ay radioactividad otros que hay muchisima, otros que es mortal y otros que se van a ir todos al carajo.

    Pues mirad, yo leyrdno lo que dicne los periódicos y contrastando con las cosas que dicen varias cadenas os digo que restablecida la electricidad con 2 reactores seriamente dañados pero los otros dos con menos peligro si todavía no ha reventado todo no lo va a hacer ahora con la electricidad y con el tiempo que llevan refrigerando.
    No creo para nada que vaya a ser como Chernobil, principalmente proque en Chernóbil ni se refrigeró con agua de mar ni se hicieron otros esfuerzos. Directamente se sepultó todo y santas pascuas.
    LO que si pienso es que los meidos se vuelven paranoicos y al final no dicen la verdad. Y con todo eso les están jodiendo la estrategia a los japoneses, saben muy bien las cosas que no dicen pero claro, si les preugntas hasta la exasperación no te van a mentir... Creo que deberían ser un poco más consecuentes todos los medios en general y dejar de hacer de esos reportajes alarmantes que he leído que te dan ganas de suicidarte porque jodeer es que te avisan de que va explotar el mundo casi casi...

  • haber tan poco las cosas son así...
    Yo espero que esto sirva de lección para el hombre y que no juegue tanto con cosas tan peligrosas como es la energía nuclear, y que aprendan más a invertir en energías renovables. Esto espero que sirva más para concienciar a la gente sobre lo peligroso que es la energía nuclear, vale que, un día de diario pase que haya una catástrofe o algo pequeño que se pueda resolver, pero hay cosas como los terremotos, erupciones volcánicas, maremotos y cosas por el estilo que por muy preparado que se esté siempre pillan de imprevisto... y no solo hablamos de que se quede sin energía medio país, sino que por culpa de 4 yanquis se joda medio mundo porque los gases que se formen de la radiactividad se condesarán y dará lugar a una nube; y quien te dice a ti?¿ que esa nube no llegue hasta Almería o sitios donde se cultive... y que todo lo que toque su lluvia quede contaminado?
    La culpa de invertir en las energía no renovables la tiene el capitalismo. Ese afán por querer todo y más es lo que nos llevará al caos. No por tener más vamos a ser más felices, todo lo contrario. ¿Qué pensaís que fueron más felices, la gente de 1800-1900, con sus justas preocupaciones diarias o nosotros en el 2011 con todo lo que tenemos día a día?

    Salu2

  • no era una respuesta pro nuclear ni anti nuclear.

    era una respuesta informativa, las cosas son como son, desde puntos de vista cambian pero yo no he dado mi opinión más que en las cosas que dicne los telediarios y periódicos, solo he hablado de exageraciones y no exageraciones.

  • ya pero la situación ya de por sí es alarmante Lunn xD
    Estamos hablando de lo primero:

    • 1 Terremoto.
    • 2 un Tsunami.
    • 3 de todo lo que eso conlleva como las catastrófes nucleares, que aunque ni unos ni otros se pongan de acuerdo en que si es de 5 o de 6, eso es lo de menos lo importante es que HAY una catástrofe y que esto va afectar a Japón gravemente no sólo por la pérdida y el susto de las centrales sino económicamente y socialmente xD
      Yo creo que es para replantearse si merece la pena el peligro que conlleva la energía nucelar (como homer simpson xD )

    Salu2

  • me refería a la respuesta de las cosas tampoco son así. Son exactamente así, por algo dije que era una respuesta INFORMATIVA.

    A mi lo único que me corroe es que en japón donde hay terremotos y tsunamis haya centrales nucleares ¿?

    Que yo sepa si, el nucleo está preparado para aguantar un terremoto de 7 grados pero justo debajo. Y mira, han tenido uno de 8,9... y si hubiera sido justo debajo?? a?? Y no solo no había diques de contención lo suficientemente altos como para parar un tsunami con que si no, y ojo al dato, los reactores están 2 METROS por debajo del nivel del mar para tener acceso al agua más fácilmente sin tener que bombearla y para ello hacer un gasto energético "innecesario"

    MI opinón es, en un país donde las probabilidades de que haya un terremoto durante la vida d euna central son 100% donde las probabilidades de que haya un tsunami opngmaos que son 90% y con la propabilidad ya probada de que haya una catástrofe con amobs elementos incluidos ¿qué narices hacen más de 2 y 3 centrales nucleares en japon? tengan la seguridad que tengan?? es como si pones un central nuclear encima de un volcán...

    Vale, no tiene otro recurso energético?? pues si, que aunque valgna mas las infraestructuras,que tampoco creo porque el dinero gastado en la construccion, revisión, reparación y desmantelamiento de una central nuclear... me da a mique es más costoso que molinos de viento o placas solares o centrales hidroeléctricas o de energía maremotriz o de la biomasa...

  • es facil Lunn , es facil , economia... asi van las cosas , hasta que el gobierno no se de cuenta que gastando mas desde el principio ganara mucho mas despues , no haran nada. Pero como estan a si de mal las cosas , empezar a mal pie gastando una fortuna , con el riesgo de destrozos , no los convence y lo que produce una central nuclear hasta dicho destrozo cubre los gastos hasta los duplica , triplica o mas y todo. Por la razon , pongamos que se triplica (despues de cubrir el gasto) -Detener la destruccion de la central , ya es 1/3. Construir otra , ya lo habia cubrido , asi que nos quedamos con 2/3 de lo que ganamos. Sin olvidar la contaminacion , seria 2/3 de la energia producida mas contaminacion.

    Supongamos que ganases 3 € , te quedarias con 2 € , con la contaminacion , vacunas y eso te quedarias 1 € y tendrias otra central.
    Asi es como es , pero no lo saben ver.
    En cambio con una renovable o alternativa , como mareomotriz (ya que alli hay mucha agua y es una isla) Los gastos principales son muy elevados , y producen mucha menos energia , pero si duraran mas no se tendria que pagar el gasto de contaminacion. Asi que nos quedariamos con 2 €.
    El problema esque el gobierno no lo sabe ver , ademas si todos echaramos una mano a Japon saldriamos ganando y todo , pero nadie quiere correr el riesgo del precio elevado.
    En resumen , economia.

    Tambien se ha de decir que aqui las noticias son mucho mas exageradas de lo que esa ocurriendo , ya se que la situacion es muy grave y eso , pero que lo tienen mucho mas controlado de lo que dicen por aqui.

    Animo!!!