Gracias ^^ Bueno, si seguís el tuto que he dejado se puede conseguir un muy buen resultado aunque el suyo no es tan brillante ni tan... digamos "de ciencia ficción" pero para aprender lo justo para saber hacer planetas y darles un brillito chulo, si que sirve ^^ Lo demás es añadir stocks si quieres darle más interés. Stocks de estrellas, a ser posible con fondo negro o muy oscuro, y los pones en Aclarar o Trama.
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Solo para los foreros más auténticos. xDD
Sin logo:
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Photoshop CS5, textura de planeta y diversos stocks + texturas creadas.
Inspirado por este tuto: http://www.youtube.com/watch?v=S8RRmVgnZ_o&list=LLOd8VEN-yAFQqbHd2_e6hsALos stocks que proporciona son bastante útiles, yo usé los pinceles y el resto añadí lo mío, pero buscando por google y echándole imaginación se consiguen cosillas más espectaculares
Y sip, NUEVO LOGO!! Se implementará más adelante aunque ya está en la aplicación del chat de UJ ^^ Que os guste
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Ooo muchas gracias ^^ Sí, como empecé por la cara y luego me hice más a esa forma de pintar, las últimas cosas que hice son mucho más realistas jajaja.
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Bueno, hacia muchisimo tiempo q no posteaba y muuucho más tiempo que no posteaba un dibu
http://neywa.deviantart.com/art/Loki-The-Avengers-360892914
Usé esta imagen de referencia: http://www.film.com/wp-content/uploads/2012/05/the-avengers-loki.jpg
Empezó siendo un "retrato" Pero al final decidí darle más curre a las sombras y a la ropa y todo eso que a que tenga un parecido exacto ^^ Que os guste!
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La verdad me gusta en general. De las firmas tienes razón, la segunda es la mejor en mi opinión. El render quedó muy nítido y el aspecto en general es muy limpio ^^
En cuanto a la segunda, la letra me parece un pelín grande aunque no queda mal y lo único es el exceso de topaz en la firma en general.
Del retoque, me gustaría ver cuáles fueron la imagen o imágenes que utilizaste; a ser posible siempre que hagas un retoque pon el link a los stocks que empleaste ^^
Me gusta como queda pero tiene un color entero por encima y le quita mucho. Es un estilo parecido al de linquieron la verdad y a él siempre le decía que usase colores, que esa capa de un color por encima en algunos trabajos quedaban bien pero en otros se echaba de menos un poquillo el realismo que le da el color ^^
Buen trabajo
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están chulas. Personalmente me gusta más la primera de todas. Los renders están mejor escogidos y el color en general es más uniforme, se ve mejor.
Las otras están muy sucias, la segunda se ve integrada pero porque el color es monótono y cubre toda la firma. Creo que escogiste demasiados c4d. Por lo demás la font no desentona pero tampoco pega mucho, te recomiendo no dejarlas a un margen si son fonts simples, es decir si solo pone un nombre y no tiene ningún detalle como más font o algún dibujillo por debajo.
De la tercera lo único que no me gusta es la integración en general aunque están muy bien escogidos esos c4d con colores el render se ve demasiado.... brusco y parece que le falta algo de calidad o a la imagen o al recorte. Y para la font el mismo consejo que en la anterior.
El avatar me gusta, está bonito aunque se le echa en falta algún marco ^^
Buen trabajo!
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en parte a mano y en parte stocks.
Mm el único stock que usé fue un cuervo, le bajé la luminosidad para que fuera del mismo negro que el vestido y fui superponiendo las partes que me convenían para darle la forma pero otras partes como el pelo y la parte media del vestido (en la original había una "arruga" del 3D muy fea) están hechas a mano ^^ -
HUm, me gustaría saber si alguien me puede explicar esto.
Se trata de hallar el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor de estos polinomios:
P(x)=12x^3 - 4x^2 - 3x + 1
Q(x)=12x^3 - 16x^2 + 7x - 1
Mi problema es que por Ruffini no puedo factorizar ninguno de los polinomios y por lo tanto, no sé cómo hacerlo. Sin embargo mi libro de me dice que las soluciones son:
m.c.d = 6x^2 - 5x + 1
m.c.m = 24x^4 - 20x^3 - 2x^2 + 5x -1
Alguien sabe cómo se puede hacer? EL nivel que tengo es de 1º de Bachiller por si hay más formas de hacerlo aunque la única posible es la de factorizar el polinomio, de ahí mi duda.
Por favor responded lo antes posible! Gracias ^^
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o en inglés ARTIST BLOCK, no es ninguna enfermedad rara jajaja, pero se trata de una... llamémoslo... "época" en nuestra vida artística que podemos vivir muy a menudo.
¿De qué se trata?
-Pues bien, si sois artistas en algún modo, ya sea con photoshop, pintando, dibujando, escribiendo, con la música, etc. Estoy segura de que alguna vez por no decir muchas, lo habéis experimentado en vuestras carnes.
Esos momentos de querer hacer algo, querer dibujar o hacer una firma y ponerse a ello y estar totalmente decepcionado con el resultado. O no tener ideas, improvisar sobre la marcha y descubrir que no es ni para nada parecido a lo que tú pretendías conseguir.Esos momentos de desazón en la que todo lo que inventamos nos parece feo, no nos convence e incluso puede llegar a parecernos peor aún de los trabajos anteriores.
Todos estos sentiemientos que normalmente llevan a una situación en la que nos cabreamos con nosotros mismos por no ser capaces de sacar nada de nuestro lápiz y nuestro folio e incluso llegamos a pensar que no somos buenos en lo que hacemos o somos incluso peores, son los que denominamos bloqueo artístico.
¿Cómo combatirlo?
PUes hay diversa teorías claro pero siendo el arte algo tan propio, no hay ninguna seguridad de que a ti te sirva. Aunque por normal general lo que prima es dedicarse a algo "técnico" por ejemplo en dibujo, estudiar anatomía, en ello no hay nada de habilidad ni talento, es solo anatomía y es totalmente técnico por así decirlo.
Aunque esa es la que más me convence, hay otras muchas prometedoras y que realmente hacen quenuestro cerebro se ponga a funcionar. Entre ellas está el volver a nuestro estilo antiguo, probar nuevas técnicas, nuevos modos de proceder, ponerse con un estilo totalmente nuevo, profundizar en algo que teníamos olvidado...
Cada uno tiene su forma también de enfrentarse a esta época aunque lo que prima entre todas estas cosas es el no darse por vencido. El no dejar de hacer algo porque en el momento no nos gusta.¿Por qué sucede?
Pues bien, no es para nada una explicación médica neurológica ni nada por el estilo, pero me parece una explicación muy acertada y lógica.
Toda la información está sacada de este vídeo (la explicación está enfocada al dibujo pero es una explicación en general válida para todos los aspectos artísticos):
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qb0g_gWrNf8[/video]
Y de la experiencia personal pero en este caso en el vídeo hace una gráfica en la que lo explica.
En la gráfica podemos observar una línea naranja que denomina "HABILIDAD"
Y una línea azul que llama "VISIÓN"• La habilidad es nuestra capacidad más básica para dibujar, es decir lo que ponemos de manifiesto cuando dibujamos algo.
• La visión es nuestra capacidad para criticar los trabajos de otros, para ver nuestros propios fallos y digamos nuestras "aspiraciones" en el nivel más básico.EXPLICACIÓN DE LA GRÁFICA QUE HACE EN EL VÍDEO
Cuando comenzamos en el caso general, tenemos un nivel de habilidad bajo, y un nivel de visión algo más alto. En la primera etapa solemos mejorar bastante rápido, hay muchas cosas que aprender y aprendemos rápido, y tanto la visión como la habilidad crece de forma pareja.
Esto obviamente depende de la persona pero por normal general, llega un punto en el que nuestra habilidad llega al nivel de nuestra visión y lo que ocurre es que hacemos un trabajo en el que nos asombramos y decimos "Vaya! No está nada mal!, no sabía que era capaz de esto" y el trabajo nos encanta, nos parece maravilloso, y nuestra autoestima mejora, propiciando un mayor aprendizaje, que dibujemos más y mejoremos nuestra habilidad.Pero por contrapartida, al cabo de un tiempo (que puede ser de un día a otro, o una semana, o un mes...) nuestro nivel de visión se dispara y la diferencia entre nuestra habilidad y nuestra visión es tan grande que sentimos que nuestro trabajo no es bueno. Y es ahí donde encontramos nuestro BLOQUEO ARTÍSTICO, nuestra capacidad para criticar nuestro trabajo y nuestra visión de errores propios ha aumentado y nos lleva a comparar nuestro trabajo con trabajos más profesionales. De esta manera sentimos que somos peores de lo que imaginábamos e incluso podemos llegar a pensar que hemos empeorado. Esto normalmente lleva a un estancamiento y por ello podemos perder habilidad o que ello nos lleve a dejarlo completamente.
Lo que es importante a tener en cuenta es que durante ese período no nos estancamos completamente, si continuamos trabajando obviamente aumentará nuestra habilidad y llegará un punto en el que de nuevo, alcancemos nuestro nivel de visión y se produzca de nuevo ese "empujón" en el que nos sentimos contentos con nuestro trabajo y nos sentimos satisfechos con esa sensación de haber conseguido lo que queríamos. Tras ese proceso viene de nuevo el de bloqueo artístico y así sucesivamente.
La importancia de no dejar de trabajar durante el bloqueo es que, nuestro nivel de visión y de autocrítica sigue aumentando y por ello es más rentable continuar trabajando.
Otros casos:
En otros casos, el nivel de visión puede hallarse por debajo del nivel de habilidad, en cuyo caso la persona tiende a pensar que es muy buena. Estas personas suelen tener mayor motivación aún cuando no sean realmente buenas. Les lleva a trabajar de forma mucho más pasional ya que obtienen una continua satisfacción con su trabajo.
El problema de estas personas es que a menudo pueden pensar que son mejores que otras ya que no ven la realidad de sus habilidades.
Otro caso es exactamente el contrario, personas cuyo nivel de visión es muchísimo más alto que su habilidad y a los que es bastante difícil continuar con lo que hacen. Aunque estos casos son como el general anteriormente descrito, sufren los mismos bloqueos.
Mi consejo particular:
Yo personalmente no tengo mucho más que aportar a todo esto y claro es un consejo de una persona que no es una artista experimentada ni mucho menos pero por ello he pensado que puede ser interesante. Todos sabemos que un dibujante profesional se ADAPTA a ese bloqueo. Pero para la gente amateur o la que se está iniciando esto puede ser un auténtico quebradero de cabeza.
Yo escucho música motivante jaja, la típica música épica de bandas sonoras o buscando simplemente "epic music" en youtube.
Busco vídeos que hablen sobre esto, consejos, y veo speed art y vídeos de otros artistas. Algo que me motive, que me ayude a establecer nuevas metas si las he perdido pero sin ser demasiado ambiciosa. Y sobre todo, ya que ahora todos COMPRENDEMOS que lo que nos ocurre no es un dedo divino que nos señale y nos haga ser peor. Sé que es difícil pero hay qeu aceptar que es algo que simplemente dejará de pasar, y entonces volverás a dibujar como antes y es una etapa de la que podemos aprender mucho si nos esforzamos y cultivamos nuestra fuerza de voluntad.Hago cosas que me gusatn pero normalmente no hago, como por ejemplo tomarse un café dentro de la cama, sí, cosas que molan y nunca hacemos, o ponerse sonido de lluvia y ver cosas que me gustan. Ver películas de superhéroes y cosas del estilo que te motivan.
COmpartid vuestros consejos! Y espero que os haya servido ^^
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Huum, el motivo ese de los cuadraditos?? Bueno, el mérito no lo tiene quien lo hace si no quien lo sabe usar bien
No he mirado tutos de firmas como tal si no tutos de photoshop en general para renovarme y aprender más cosas y he andado buscando "resources" y ese tipo de cosas
Cuando seleccione un poquillo los lugares y tutos los pondré aquí.