[Tuto]Habilitar habilidades en cliente

Topic created · 9 Mensajes · 3200 Visitas
  • Ten un minimo de decencia y pon creditos, parte de esta guia esta copiada literalmente de la mia de DMX y el resto hecho de tu mano pero tambien de la base de mi guia..... :facepalm:

  • [alinear-centro]HOLA! UJ[/alinear-centro]
    Hola UniversoJuegos...
    Vengo a poste-arles un pequeño tuto de como poner habilidades
    Como por ejemplo la Musa:

    Pero yo vengo a postear la habilidad que llamo Obstinacion.
    bueno primero que todo lo ideal seria tener un de compilador de epk y eix.
    y el notepad ++(Este es opcional) y el GrannyViewer.
    Después de tener estos programas comenzamos

    1. Des compilamos estos archivos:
    a.Root
    b.Locale_XX(XX puede ser It,es,de,hongkong,etc...)
    c.Etc
    d.PC
    Recuerden tener un orden para manejar ps todo eso si se descuidan puede ser un enredo...

    2. empecemos con PC.Epk después de des compilarlo nos vamos a la carpeta "Warrior" dentro están los modelos 3d y animación de los ninjas bueno primero cojeemos y abrimos con el Grannyviewer el archivo Gr2 llamado Warrios 4-1
    y luego se meten a la carpeta skill (No cerrar el granny) y coger cualquiera de los archivos de adentro y arrastrarlo hasta la ventana del granny viewer donde esta abierto el Archivo warrior 4-1 y le damos en animation list y miramos que nos sale en miniatura la animación y si le damos click vemos el movimiento.Asi es con todos los otros por ejemplo en Shaman de pc.epk vemos los poderes con las chamanas y si nos metemos en sura es igual.
    ahora para continuar con el ejemplo cogemos en la carpeta skill buscamos el archivo llamado kwaegeom hay varios con ese nombre pero necesitamos es el .MSA cogemos y lo copiamos 3 veces dentro de la misma carpeta y lo Renombramos de esta manera: kwaegeom_2,kwaegeom_3,kwaegeom_4
    luego de esto abrimos Kwaegeom_2 con el Notepad ++ y dentro buscamos esta linea

    "d: / ymir work / pc / warrior / effect / kwaegeom.mse"
    

    en la parte que dise Kwaegeom.mse lo cambiamos por kwaegeom_2.mse
    despues abrimos el archivo kwaegeom_3 y cambiamos la palabra por kwaegeom_3.mse
    y por ultimo con kwaegeom_4 hacen lo mismo pero cambiando el kwaegeom.mse por kwaegeom_4.mse
    despues de hacer esto nos salimos de la carpeta skill y nos vamos a la carpeta effect que esta en la misma carpeta que esta skill.
    hay dentro de effect buscamos kwaegeom.mse y lo copiamos 3 veces y lo renombramos así
    kwaegeom_2
    kwaegeom_3
    kwaegeom_4

    luego nos salimos y en el PC.xml que te crea el de compilador le agregas estas lineas

    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/skill/kwaegeom_2.msa" type="2">
    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/skill/kwaegeom_3.msa" type="2">
    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/skill/kwaegeom_4.msa" type="2">
    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/effect/kwaegeom_2.mse" type="1">
    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/effect/kwaegeom_3.mse" type="1">
    File archivedPath="d:/ymir work/pc/warrior/effect/kwaegeom_4.mse" type="1">
    

    Y ya hemos terminado con PC.Epk

    2.Ahora seguimos con Root.
    Después de De compilarlo dentro buscamos el archivo Playersettingmodule.py o como en algunos cliente es playersettingmodule_new.py

    hay dentro este buscamos esto:

    JOB_WARRIOR: (
    1: (1, 2, 3, 4, 5, 0, 0, 0, 137, 0, 138, 0, 139, 0,),
    2: (16, 17, 18, 19, 20, 0, 0, 0, 137, 0, 138, 0, 139, 0,),
    "SUPPORT" (122, 123, 121, 124, 125, 129, 0, 0, 130, 131,),
    )
    

    despues del 20 cambias el cero por un 21

    te quedaria Asi

    JOB_WARRIOR: (
    1: (1, 2, 3, 4, 5, 0, 0, 0, 137, 0, 138, 0, 139, 0,),
    2: (16, 17, 18, 19, 20, 21, 0, 0, 137, 0, 138, 0, 139, 0,),
    "SUPPORT" (122, 123, 121, 124, 125, 129, 0, 0, 130, 131,),
    )
    

    Luego de esto vamos hasta donde nos salga esta linea

    chrmgr.RegisterCacheMotionData (chr.MOTION_MODE_GENERAL, chr.MOTION_SKILL + (i * skill.SKILL_GRADEGAP) +5, "tanhwan" end_string + +. "msa")
    

    esta esta entre el medio de varias otras parecida despues de la +20 pones esta linea que es la que hara que el root acoja la animacion

    chrmgr.RegisterCacheMotionData (chr.MOTION_MODE_GENERAL, chr.MOTION_SKILL + (i * skill.SKILL_GRADEGAP) +21, "kwaegeom" + + end_string. "msa")
    

    luego cerramos el playersettingmodule.py o playersettingmodule_new.py y guardamos los cambios
    y luego compilamos el root

    3.Ahora des compilamos el locale_XX
    y abrimos el skill_desc.txt y el skill_table.txt
    y agregamos las siguientes lineas estas las pongo por descarga pues el code de aqui no maneja muy bien los espacios entre dato y dato así que aquí les dejo el link con archivos de texto los cuales tendran dentro los datos que deben poner y con indicacion de donde se ponen...

    luego de hacer lo de skill_desc.txt y Skill_table.txt
    compilamos el locale.

    4.Ahora seguimos con el etc que es para ordenar poner el icono de la skill.
    des compilamos y nos vamos a ui/skill dentro hay varios archivos de extensión .sub
    cogemos alguno de esos y lo copiamos y cambiamos el nombre por
    kwaegeom_01.sub
    kwaegeom_02.sub
    kwaegeom_03.sub

    los abrimos con el notepad ++
    y vemos los siguientes datos

    title subImage
    version 1.0
    image "SkillXXXXX.dds"----->las x se sustituyen por el tipo de pj(assasin,sura.....)
    left 192---->a kuantos pixeles esta de la izkierda
    top 96----->determina la linea va de 32 en 32 osea esta seria la linea 4(0-32-64-96)
    right 224---->a kuantos pixeles esta de la derecha
    bottom 128---->aqui no penseis mucho solo le sumas 32 a top
    

    y lo cambias segun la ubicacion del icono.
    Ubicacion de los iconos

    Los iconos se encuentra dentro de la carpeta etc y se llaman de la siguiente manera 
    Skillassassin.dds
    Skillwarrior.dds
    Skillsura.dds
    SkillShaman.dds
    estos son imagenes y las puedes abrir con el gimp y su plugin o con el photoshop con su respectivo plugin
    

    para la ubicación quede.
    siempre serán y son multiplos de 32 ps cada icono es de medidas 32*32 asi de esta manera se logra la ubicación
    aqui la descarga de los iconos que necesitas ps los de los clientes comunes no vienen con esto implementado.
    luego compilas con los iconos ya metidos y agregando las siguientes lineas a Etc.xml que te crea el De compilador

    Ahora la parte mas sencilla de todas y es poner que la skill se suba solamente es ir al navicat y abrir la tabla de player llamada Skill_proto y creamos una nueva fila con el numero 21 y podemos cojer y copiar todo de Bersecker como hize yo o mirar que le ponen a hacer a esa aura.
    despues de hacerlo solo es reload con el pj Gm y revisar tu nueva skill.

    Pronto pondré el vídeo para demostrar de que si funciona...

    Aki los Skilldesc.txt y skilltable.txt y junto con los iconos
    click aqui para descargar

  • muchas gracias lo pruebo a ver si va te doy las gracias

  • xD otro copy y paste?? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • y no es un copy & paste porque me pase un buen rato asiendola.
    anghios lo uncico que sake de tu guia fue lo de que significa cada paso del los .sub pero lo otro me base mas que todo en una guia de elitepvpers
    que esta en video porque la tuya tenia un bug que logre desifrar gracias a ese video!

  • primero me llamo mancaraman y si miras bn la guia pone k hay bugs k solucionare kuando tenga tiempo pero la guia esta completa en un 95% ya que yo mismo cree una skill desde 0 hace apenas una semana y aunk sea solo lo de los .sub(k no es el caso ¬¬) tienes k poner creditos

  • Disculpa si me equivoque con tu nombre esk me confundi! estaba enyerbado pero es verdad yo solo copie los de los .sub pero bueno ya mismo pongo esos creditos!

  • :facepalm: Solo has cambiado 4 nombres y resubido la descarga, esta guia es de carapan hace mas de 5 meses que la posteo.

  • Lee mejor vicio!