Metin2 Client en Linux

Topic created · 6 Mensajes · 1415 Visitas
  • Hola de nuevo! para aquellos que tengais Linux y no deis encontrado la manera de ejecutar el cliente en este, debido a que el juego corre originalmente bajo Windows, aquí os traigo una pequeña guía. No esta probada, ya que no tengo este sistema operativo, pero os aseguraría casi al 100% que anda, además de que no se pierde nada por probar ¿no?.

    PD: Créditos a preguntaslinux.org por la información.

    1º Debemos de configurar wine ( vale la v 1.0 ) y para ello, seguiremos estos pasos:

    *Borrar la carpeta .wine.
    *Ejecutar winecfg.
    *En Version a imitar seleccionar Windows2000.
    *En la solapa Librerias seleccionamos la librería d3d9 y le damos a 'añadir', después la editamos para que diga 'interna'.
    *Vamos al directorio /home//.wine y editemos con algun editor de textos el archivo 'user.reg'
    y al final de este archivo agregamos:

    [Software\\Wine\\Direct3D] 1214365559
    "DirectDrawRender"="opengl"
    "OffscreenRenderingMode"="fbo"
    "PixelShaderMode"="enabled"
    "UseGLSL"="enabled"
    "VertexShaderMode"="hardware"
    "VideoMemorySize"="256" #el valor que colocamos aquí es la cantidad de memoria que tiene la placa de video ( "VideoMemorySize" )

    2ºAhora buscamos la linea que diga: [Software\\Wine\\DllOverrides] y debajo de esa linea agregaremos:

    "d3d8"="builtin" (si no está, agregadla)
    "d3d9"="builtin"
    "d3dim"="native"
    "d3drm"="native"
    "d3dx8"="native"
    "d3dx9_24"="native"
    "d3dx9_25"="native"
    "d3dx9_26"="native"
    "d3dx9_27"="native"
    "d3dx9_28"="native"
    "d3dx9_29"="native"
    "d3dx9_30"="native"
    "d3dx9_31"="native"
    "d3dx9_32"="native"
    "d3dx9_33"="native"
    "d3dx9_34"="native"
    "d3dx9_35"="native"
    "d3dx9_36"="native"
    "d3dxof"="native"
    "dciman32"="native"
    "ddrawex"="native"
    "devenum"="native"
    "dinput"="builtin"
    "dinput8"="builtin"
    "dmband"="native"
    "dmcompos"="native"
    "dmime"="native"
    "dmloader"="native"
    "dmscript"="native"
    "dmstyle"="native"
    "dmsynth"="native"
    "dmusic"="native"
    "dmusic32"="native"
    "dnsapi"="native"
    "dplay"="native"
    "dplayx"="native"
    "dpnaddr"="native"
    "dpnet"="native"
    "dpnhpast"="native"
    "dpnlobby"="native"
    "dsound"="builtin"
    "dswave"="native"
    "dxdiagn"="native"
    "mscoree"="native"
    "msdmo"="native"
    "qcap"="native"
    "quartz"="native"
    "streamci"="native"

    3º Guardamos y cerramos.

    **4º Ahora necesitamos 2 DLLs que son mscoree.dll y streamci.dll, (las podemos encontrar en cualquier Windows o bajar desde internet) y las colocamos en: ****

    /home//.wine/drive_c/windows/system32**

    5º Descargamos DirectX dede http://filehippo.com/download_directx

    **6º Lo descomprimimos y ejecutamos DXSETUP.EXE (como cualquier otro programa de windows) descargamos y guardamos este archivito: **http://www.kirupa.templarian.com/gm.dls **dentro de:

    **/home//.wine/drive_c/windows/system32/drivers/

    **7º Para que la tipografía se vea de forma correcta debemos copiar la fuente arial.ttf dentro del directorio:

    ****/home//.wine/drive_c/windows/Fonts
    **

    8º Instalando el Juego:

    *Bajamos el instalador del juego.
    *Para ejecutarlo vamos a la carpeta de instalación (esto lo hacemos desde la consola):
    $ cd /home//.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Metin2_Spain/
    *Y lo ejecutamos:
    $ wine metin2.exe

    9º Para crear un acceso directo (desde KDE) hacemos click en: escritorio > Crear nuevo > Enlace a aplicación...
    en la solapa Aplicación vamos a Orden y ponemos wine + la ruta hacia el ejecutable del juego (ejemplo: wine /home//.wine/drive_c/Archivos de programa/Metin2_Spain/metin2.exe) y en ruta de trabajo ponemos el directorio donde lo tenemos instalado (ejemplo: /home//.wine/drive_c/Archivos de programa/Metin2_Spain/).

    Wine: http://wine.softonic.com/linux/descargar#pathbar

    Para los nuevos Clientes tendreis que descargaros esto también:

    http://www.mono-project.com/Main_Page

    *Como instalarlo: http://www.ual.es/personal/abecerra/ID/MONO.pdf
    Una vez instalado nos vamos a un terminal y escribimos:

    **$ mono **

    [alinear-centro][/alinear-centro]

  • Muy buena deviart, yo ya había hecho ese en mi kubuntu y me van la mayoria de los clientes _xD_ _xD_ , aunque ahora los que usamos linux nos encontramos con un gran problema, los nuevos clientes necesitan tener instalado el .net framework 4.0, cosa que aún no he sido capaz de hacer en linux :wiii:

    P.D: se que viste por algun lado la guía, así que te aviso que el gm.dls no va la descarga desde hace meses.

  • @kekoroto said:

    Muy buena deviart, yo ya había hecho ese en mi kubuntu y me van la mayoria de los clientes _xD_ _xD_ , aunque ahora los que usamos linux nos encontramos con un gran problema, los nuevos clientes necesitan tener instalado el .net framework 4.0, cosa que aún no he sido capaz de hacer en linux :wiii:

    y para eso no sirve el mono_project?

    P.D: Buen aporte Deviart :miau:

  • **Actualizado, gracias! :wiii: **

  • Pues yo debo ser raro, pero tengo el mono y sigo sin saber como usarlo -.-

  • **Actualizado, espero que te sirva, sino dímelo e intento solucionarlo! :wiii: **