Compilador de C/C++

Topic created · 4 Mensajes · 952 Visitas
  • Buenas, iba a hacer un post para enseñaros bien a tabular, pero para eso Dev-C++ a mi no me va bien, así que he decidido usar otro nuevo, se llama Code::Blocks y en este post os enseño a instalarlo y usarlo. Tiene algunas ventajas sobre Dev-C++, por ejemplo no es necesario que los programas acaben con system("pause > null"); porque no se cierran nada más terminar. Además marca donde se cierra un paréntesis o una llave y no me ha dado hasta ahora problemas con los tabuladores (Dev-C++ sí). Primero vamos a la página http://www.codeblocks.org/downloads. Y le damos a Download the binary release. Si usáis windows os encontraréis dos opciones disponibles para descargar, os bajáis codeblocks-10.05mingw-setup.exe. Tenéis varios servidores para elegir. Para instalar no hace falta cambiar nada, todo el rato a siguiente. En el vídeo se me olvida decir una cosa, para ejecutar el programa una vez escirto sólo hay que darle a Build --> Build and run.

    En este video no se enseña nada nuevo, es solo para que aprendáis a tener el código correctamente espaciado.

    Youtube Video

  • si, justamente es el que uso para programar en windows.

    hawkings, sin animos de joder pero creo que el compilador es el mingw y el IDE es el code::blocks(por el nombre del tema nada mas)

    está programado en c++ y wxwidgets y sirve para programar en c/c++, asi que por mi parte lo uso y tambien lo recomiendo que lo usen que se les hara muy facil la programacion en este lenguaje.

    otro puntito es que al ejecutar el .exe desde el IDE, no necesitas poner el pause, pero si compilas el .exe . Este deberia de tener el "pause>null" ya que el .exe compilado igual se muestra y se cierra si no hemos puesto lo antes dicho.

    pd: ah hawkings, aer si despues se puede armar 1 topic para ver las librerias standar para programar tanto en windows como en gnu/linux(lo llamado ANSI C)

  • Bueno es cierto que el compilador realmente no es code::blocks, pero creo que eso es lo de menos. Lo de poner system("pause > null") no entiendo muy bien lo que quieres decir, a mi no me hace falta...

    Y lo de las librerías estandar a quien le interese las puede buscar en internet que hay millones de sitios, pero creo que ahora mismo deberían aprender por lo menos punteros y strings, antes de ahondar en otras cosas o pasar a C++.

  • Bueno es cierto que el compilador realmente no es code::blocks, pero creo que eso es lo de menos.

    para mi creo que si lo es, estas llevando un curso para que los demas puedan aprender, entonces siquiera por ahi se les deberia de dar un buen concepto de las palabras que se llevan en la programacion, para no confundirlos.

    Lo de poner system("pause > null") no entiendo muy bien lo que quieres decir, a mi no me hace falta...

    no hablaba de ti, solo trataba de explicar algunas cosas que tal vez se puedan malinterpretar. Ya que tu dices esto:

    por ejemplo no es necesario que los programas acaben con system("pause > null"); porque no se cierran nada más terminar

    Eso sucede si ejecutas el programa desde el IDE, pero si compilas y lo ejecutas sin usar el IDE el programa se abre y se cierra(claro, en el caso de que NO hayas colocado algun scanf)

    Y lo de las librerías estandar a quien le interese las puede buscar en internet que hay millones de sitios

    Respecto a esto, bueno si asi lo prefieres, no hay problema. Solo queria hacer ver de que quizas hayan lectores del curso con otro sistema que no sea el "windows", y no tener problemas de librerias mas adelante, pero en fin esto ya es otra cosa.