Los pilares de la tierra y un mundo sin fin

Topic created · 1 Posts · 683 Views
  • fuente wikipedia [http://es.wikipedia.org/wiki/Los_pilares_de_la_Tierra][0]">[http://es.wikipedia.org/wiki/Los_pilares_de_la_Tierra][1] [http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_sin_fin][0]">[http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_sin_fin][2]

    Para la serie basada en esta novela, véase Los pilares de la Tierra (serie de televisión).
    Los pilares de la Tierra
    Autor Ken Follett
    Género Novela histórica
    Idioma Inglés
    Título original The Pillars of the Earth
    Traductor Rosalía Vázquez
    País Reino Unido, Gales
    Fecha de publicación 1989
    Formato Impreso
    ISBN ISBN 0-451-20714-9
    Serie
    Los pilares de la Tierra:
    Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.
    La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.
    El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1300 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor best seller de Follett.
    La novela fue incluida en el puesto 33 de la encuesta realizada por la BBC en 2003, cuyo objetivo era encontrar las obras más apreciadas de la literatura británica. Además, fue elegida en 2007 por el club literario Oprah's Book Club.
    La segunda parte, Un mundo sin fin, salió a la venta en español el 28 de diciembre de 2007.

    un mundo sin fin:
    Un mundo sin fin es el título de una novela de ficción histórica escrita por Ken Follett y publicada el 9 de octubre de 2007. Se trata de la segunda parte de la conocida obra Los Pilares de la Tierra. Tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.
    La obra se publicó 28 de diciembre de 2007 en España, tanto su edición en castellano como en catalán.

    PD Me encanta ken follett y saco hace poco un libro llamada la caida de los gigantes que esta basado en la II guerra mundial

    [0]: <a href=
    [1]: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_pilares_de_la_Tierra
    [2]: http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_sin_fin

Log in to reply