Poner contraseña a un Pendrive
-
SEÑORAS Y SEÑORES. OS VOY A PASA UNA GUIA DE COMO PONER PASSWORD A UN PENDRIVE.
Proteger con contraseña un Pendrive
La confidencialidad de nuestros documentos y ficheros es un punto a sumar en la seguridad de nuestros datos. En la mayoría de las veces, los archivos personales como datos bancarios, contraseñas, documentos confidenciales, o incluso archivos multimedia de carácter personal, están bastante seguros en nuestros ordenadores de casa.
¿Qué pasa con la información que transportamos en un Pendrive?
¿Puedo ocultar la información de mi pendrive?
¿Cómo puedo poner una contraseña a mi Pendrive?
Por supuesto que podemos ocultar archivos en un pendrive, y además podemos poner una contraseña para acceder a un Pendrive. El método es sencillo, y lo haremos con un programa gratuito llamado: Rohos Mini Drive
Descargar Rohos Mini Drive 1.19 AQUI! (pincha aqui)
¿Cómo funciona Rohos Mini Drive?
Lo primero que vamos a ver es cómo funciona el método para poner una contraseña al pendrive.
Este programa lo que hace es crear una partición virtual en el Pendrive, la cual está oculta hasta el momento en que ejecutamos un archivo ejecutable que se encuentra en la memoria USB, y que nos pide una contraseña para acceder al contenido de la partición virtual.
Esta contraseña es la que nosotros hemos puesto a la hora de crear una unidad oculta en el pendrive, y que es la que deja abierta la puerta, dejando visible en el explorador de Windows nuestra unidad secreta.
Vamos a explicar el proceso paso a paso para que lo entendáis mejor.
Crear una partición oculta en un Pendrive:
Una vez hemos acabado de instalar Rohos Mini Drive, lo abrimos y nos dirigimos a configurar la llave USB.
Se nos abre una ventana la cual partiremos en 3 secciones:
1: Ruta de origen de la unidad del Pendrive: Seleccionaremos la unidad que corresponda a nuestra memoria USB.
2: Configuración de la partición a crear en el pendrive (lo dejaría por defecto)
3: Crear contraseña para el Pendrive: es la clave que nos pedirá el ejecutable que crearemos en el pendrive para poder acceder a sus datos.
Una vez que el programa ha terminado de crear la partición en el pendrive, aparece esta imagen en la que nos muestra el nombre de la nueva unidad virtual (Disco F:), que es la unidad donde almacenáramos todos los contenidos.
Ahora pulsamos sobre desconectar y cerramos la aplicación.
Abrimos la unidad del Pendrive y vemos como aparte de los datos que tuviésemos almacenados, aparece un archivo ejecutable llamado Rohos mini. Si lo ejecutamos, vemos que se abre una pantalla pidiendo la contraseña para acceder a la unidad virtual F:
Al introducir la contraseña, observamos como aparece en el explorador de Windows la unidad F:, que es la unidad virtual que hemos creado para guardar documentos protegidos en el pendrive.
A partir de aquí, cada vez que ejecutes tu pendrive en cualquier ordenador, sólo tú podrás ver el contenido de esa unidad mediante la contraseña secreta. Así, si alguien te coge prestado tu pendrive, no podrá en ningún caso acceder a la información de este.
Puedes cambiar la contraseña del pendrive desde el programa Rohos, como también te permite aumentar la capacidad de la unidad virtual, borrar esta, crear copias de seguridad, etc.
Creditos: configurarequipos.com
-
A no ser que tú seas Angel Vilchez (que podría ser) se te ha olvidado poner los créditos. He encontrado tu artículo exactamente igual en varias páginas, pero la más antigua que he visto es esta.
No tengo nada en contra de que la gente copie artículos de otras webs, es más, me parece útil, porque muchas veces no se me ocurriría buscarlo y puede que me sirva, pero si lo copias (que como ya he dicho no me parece mal) al menos pon los créditos, para reconocer el trabajo del autor. Si quieres que tu artículo sea útil, lo mejor es que copies las imágenes y los links (aunque sea más trabajoso) para que podamos verlo bien, pero si pones la web de donde lo has sacado no pasa nada porque podemos verlo allí.
Por último, me resulta algo difícil de leer escrito en rojo, te importa editarlo?
Un saludo.
-
Listo, solucionado, gracias por la critica