[Guía] Xin Zhao, El Senescal de Demacia

Topic created · 1 Posts · 1977 Views
  • Hola, esta es mi segunda guía y voy a exponer como juego yo a Xin Zhao, el Senescal de Demacia. Es un campeón que se puede construir de diferentes maneras y aportar bastante al equipo si lo usas bien.

    Doy las gracias a HotshotGG por crear una estupendísima build.

    También voy a poner unas canciones para que se haga más amena la lectura de la guía:

    [http://www.youtube.com/watch?v=685tsm2m6n4][0]">[http://www.youtube.com/watch?v=685tsm2m6n4][1]
    [http://www.youtube.com/watch?v=aa2RT3x973E&feature=fvsr][0]">[http://www.youtube.com/watch?v=aa2RT3x973E&feature=fvsr][2]

    Dividiré la guía en estos apartados:

    Índice:

    1. Historia
    2. Habilidades
    3. Uso de Habilidades
    4. Orden de Habilidades
    5. Runas
    6. Maestrías
    7. Hechizos de Invocador
    8. Tipos de Xin Zhao & Objetos
    9. Compañeros en Línea
    10. Ventajas & Inconvenientes
    11. Consejos & Conclusión

    1) Historia

    Cuando Jarvan III, rey de Demacia, pronuncia una de sus arengas desde el reluciente balcón de mármol del Palacio Real, Xin Zhao aparece siempre junto a él. Nombrado Senescal de Demacia, Xin Zhao es el secretario personal de la dinastía Escudo de Luz. Su discreta y enigmática vigilancia ha provocado numerosas conjeturas relativas a su ''vida secreta'' y sus orígenes. Ya sea un ''agente doble de Zaun'' que vive a expensas del rey o un ''mago rúnico agradecido'' enfrascado en la redacción de la ''Constante demaciana'', Xin Zhao no deja escapar una sola pista que sacie la curiosidad de las gentes, y tiene sus razones.

    Antes de que se formara la Liga, Noxus era célebre por un espectáculo llamado La Carnaza. Se trataba de un festejo de gladiadores con una peculiaridad salvaje: a medida que el gladiador iba superando enfrentamientos, aumentaba el número de rivales (prisioneros de guerra, por lo general) contra los que tenía que luchar a la vez. Esto suponía la muerte para cualquier participante; eso sí, en medio de un baño de gloria. Xin Zhao, entonces conocido como Viscero, estaba destinado a enfrentarse a 300 soldados, cantidad seis veces mayor que el récord anterior. Estaba claro que sería su último combate. Jarvan II, al saber de esta proeza sin precedentes, se infiltró en el circo para ofrecerle una alternativa: ponerse al servicio de Demacia y castigar a quienes lo habían sentenciado a muerte, obteniendo a cambio su libertad. Xin Zhao aceptó, sorprendido de que un rey pusiera en riesgo su vida para salvarlo. Al amparo de un asalto a Noxus previamente planeado, Jarvan liberó a Xin Zhao y a sus 300 rivales. Xin Zhao recibió durante la retirada un dardo envenenado que estaba destinado a Jarvan. Este acto de lealtad por parte un hombre que se jactaba de no aceptar obediencia alguna le valió a Xin Zhao un puesto al lado del rey hasta el día de su muerte. Actualmente al servicio de su hijo, Jarvan III, Xin Zhao encara una nueva lucha, la de los Campos de la Justicia, en defensa de su patria adoptiva y para honrar el legado del hombre que dio un motivo a su vida.

    '' La muerte es inevitable; solo es posible evitar la derrota. ''

    • Manual de armas demaciano

    2) Habilidades

    • Golpe de tres garras (Q) - Los 3 siguientes ataques normales de Xin Zhao infligen más daño. El tercero lanza a un oponente por los aires.
      Xin Zhao se prepara para ejecutar un temible combo que hace que sus 3 siguientes ataques normales inflijan 15/30/45/60/75 (+) de Daño físico. El último de ellos lanza a su enemigo por los aires.

    • Grito de guerra (W) - La Velocidad de ataque de Xin Zhao aumenta pasivamente. Puede activar esta habilidad para aumentar más la Velocidad de ataque y reducir los Enfriamientos de sus habilidades con cada ataque.
      Pasiva: la Velocidad de ataque de Xin Zhao aumenta un 15/20/25/30/35%.

    Activa: Xin Zhao profiere un grito de guerra que aumenta su Velocidad de ataque por el doble de la cantidad pasiva durante 7 segundos y hace que sus ataques estándar reduzcan los Enfriamientos de las demás habilidades en un 1 segundo.

    Al activar esta habilidad, se elimina la bonificación pasiva hasta que esta habilidad se actualice.

    • Carga audaz (E) - Xin Zhao carga contra un enemigo infligiéndole daño y ralentizándolo a él y a los enemigos cercanos.
      Xin Zhao carga contra un enemigo e inflige 70/110/150/190/230 (+0.4) de Daño mágico a los enemigos cercanos, ralentizándolos en un 20/25/30/35/40% durante 1,7 segundos.

    • Barrido creciente (R) - Xin Zhao azota con furia su lanza a su alrededor y causa daño a los enemigos cercanos según la Vida que tengan.
      Xin Zhao ejecuta azota con furia su lanza contra los enemigos cercanos, infligiendo 125/250/375 + 20/20/20% de su Vida actual en daño físico. Su Resistencia mágica y su Armadura aumentan en 30/40/50 durante los siguientes 8 segundos.

    • Guerrero incansable (Pasiva) - Xin Zhao se recupera 30 de Vida cada 3 ataques que acierta. Esta cantidad aumenta en 5 cada 2 niveles.

    3) Uso de Habilidades

    • Golpe de las tres garras (Q): Es la principal habilidad de daño de Xin Zhao, además de proporcionar daño extra en los 3 próximos golpes, levanta a un adversario inutilizandolo durante 1 segundo aproximadamente.

    Esta habilidad se utilizará siempre sobre el carry enemigo para inutilizarlo y que no pueda darnos un palizón.

    • Grito de guerra (W): Nos proporciona velocidad de ataque de forma pasiva y cuando se activa nos proporciona mucha más velocidad de ataque y reducción de enfriamientos por golpe, vamos una joya.

    • Carga audaz (E): Esta habilidad nos sirve o para lanzarnos entre el barullo y usar nuestro ultimate o para cojer a alguien que se escapa pues también ralentiza.

    • Barrido creciente (R): Me encanta este ultimate, bastante daño en área y aumenta las resistencias durante 8 segundos. Simplemente, casi perfecto, pero como lo vuelvan a tocar me voy a cagar en RIOT y en su vida con nerfs innecesarios.

    • Guerrero incansable (Pasiva): Nos sirve para mantenernos en línea y junglear.

    * El combo por excelencia es E -> R -> Q -> W

    4) Orden de Habilidades

    1. Q
    2. E
    3. Q
    4. W
    5. Q
    6. R

    Prioridad: R > Q > W > E

    * NOTA: He visto que varia gente pro sube primero la E y la verdad es que no lo entiendo pero tendré que probarlo.

    5) Runas

    • Quintaesencias: Vida planas o penetración de armadura.
    • Marcas: Penetración de armadura.
    • Sellos: Esquiva, Vida por nivel, Armadura o Velocidad de Ataque.
    • Glifos: Reducción de Coldowns, Resistencia Mágica o Velocidad de Ataque.

    * Para la build de Trinidad y DPS las runas de todo probabilidad de crítico ayudan muchísimo, aún así estas también valen.

    Todo depende del gusto del consumidor y del tipo de Xin Zhao que se escoja.

    6) Maestrías

    Yo utilizo un árbol un tanto raro, pero es efectivo, por lo menos a mí me da resultados, no obstante, también valen las construcciones: 21/9 y 9/21.

    7) Hechizos de Invocador

    Extenuación / Fantasmal / Destello / Limpiar / Prender / Aplastar (si jungleas).

    😎 Tipos de Xin Zhao & Objetos

    • Xin Zhao DPS
    1. Espada de Doran

    2. Embrutecedor

    3. Botas Mercurio / Tabi, nada de Berserker, son una mancada menos contra noobs.

    4. Arco Curvo, este ítem es muy importante pues lo podemos subir a objetos de todas las clases según como queramos orientar a nuestro Xin Zhao, o lo subes a Espada de los Dioses (lo más recomendable) / Final del Ingenio (contra magos) / Fervor Total (si hay otro DPS en tu equipo y quieres robo de vida) / Navaja de Sangre (si está el típico Mundo o Cho Gath toca pelotas). También vale Bailarín Espectral.

    5. Espadón, lo subimos a Filo Infinito o a Sanguinaria, si empiezan a stackear armor coje Últimas Palabras

    6. Subes Embrutecedor a Youmu

    7. Lo que se desee, Sanguinaria / Filo Infinito / Bailarín...

    8. Elixires

    • Xin Zhao Offtank
    1. Armadura de tela y 5 pociones rojas.

    2. Embrutecedor

    3. Botas Mercurio / Tabi.

    4. Corazón de oro

    Esta estos son los objetos principales que pillo en el 70% de mis partidas. A partir de aquí ya puedes construirlo no exactamente igual que en esta guía porque cada partida es un mundo. Sigamos:

    1. Arco Curvo, como ya he dicho antes puedes subirlo a muchos objetos, el más versátil es la Espada de los Dioses.

    2. Velo del Hada / Randuín

    3. Subimos Embrutecedor a Youmu

    4. Velo del Hada / Randuín

    5. Empalador de Atma / Sorbemaleficios

    6. Elixires

    * NOTA: Es cierto que en esta build no hay un daño muy muy bueno como puede tener un Olaf o Renekton con menos objetos, pero es una build muy muy barata y se explota muy bien en Mid Game.

    Se le puede añadir también Últimas Palabras si se desea

    Protección de la Legión va increíblemente bien contra equipos mixtos de daño y puede ser una muy buena opción después del Arco Curvo para seguir continuando con nuestra build.

    • Xin Zhao con Trinidad

    Esta build es una build Offtank pero más cara, consta con estos core ítems:

    Mercurio / Tabi / Berserker (aquí no tendremos mucha AS, pueden valer) + Trinidad + Velo del Hada / Randuín + Empalador de Atma + Últimas Palabras.

    * NOTA: La pasiva de Trinidad se activa cuando se hace una skill, por ejemplo si le das a la Q tu siguiente ataque hará el efecto de la Q + la pasiva de Trinidad. Siguiendo esto el orden será así:

    1. E + Autoattack
    2. R + Autoattack
    3. Q
    4. W
    5. Se repite la secuencia las máximas veces posibles.

    Es algo difícil en medio de una Team Fight, pero ahí no hace falta el autoattack del E y la R porque con el de la Q y W va bien la cosa.

    Recomiendo probar esta build en partidas de práctica antes de exponerla en una normal o clasificatoria.

    9) Compañeros en Línea

    Sion / Taric son las mejores opciones con mucha diferencia.

    También valen un Alistar bien llevado, Janna, Karma, y los demás supports.

    10) Ventajas & Inconvenientes

    Ventajas:

    • Buen aguante
    • Buen daño
    • Ultimate AoE
    • Poco gasto de maná
    • Puede junglear
    • Poco coldown
    • Puede hacer solo lane
    • Es Anticarry
    • Las skin de Xin Zhao Viscero y Húsar Alado son awesome.

    Inconvenientes:

    • Es Melee

    • Con un CC lo rompes en cero coma

    • Con un poco de armor le jodes la vida

    11) Consejos & Conclusión

    • Al principio solo creepea y juega defensivo, excepto si vas con Sion que son ese bicho te puedes forrar a kills.
    • A partir del nivel 6 puedes jugar más agresivo además de intentar alguna kill además de poder gankear.
    • Pon wards en las hierbas para evitar emboscadas, también ponlos en el gólem y lagarto si hay algún jungler en el equipo rival, y como no, en Nashor y Dragón.
    • Hay que saber cuando lanzarse. MUY IMPORTANTE, y repito, MUY IMPORTANTE, no iniciar la pelea, eso se lo dejas al tanque y es más yo no entro ni de segundas, casi siempre entro por detrás para petar al típico carry de turno y salir por patas, pero por favor, si entrais en una pelea de lleno os van a machacar aunque hayais entrado justo después del tanque.

    En fin, no se me ocurre nada más. Es un campeón muy divertido de jugar y fácil de usar, lo que pasa es que aunque sea un iniciador de cojones lo chungo es saber cuando iniciarse bien del todo porque tampoco tiene un aguante como Jarvan / Malphite / Rammus que son otros grandes iniciadores.

    Espero que os haya gustado.

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.youtube.com/watch?v=685tsm2m6n4
    [2]: http://www.youtube.com/watch?v=aa2RT3x973E&feature=fvsr

Log in to reply